¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Éramos pocos y… Cristina será abuela

33
RUMORES, SENSIBILIZACIÓN Y ESTRATEGIAS QUE TAPAN ESCÁNDALOS
RUMORES, SENSIBILIZACIÓN Y ESTRATEGIAS QUE TAPAN ESCÁNDALOS

“Dios te quita, Dios te dá”, fue la frase que cerró la noticia expresada por la red social, por parte de la presidenta Cristina Fernández que anunció la paternidad de Máximo y ganándole de mano a su cuñada, anunció que su sobrina Natalia Mercado, también está embarazada luego de una larga búsqueda con tratamientos de fertilización asistida.

 

En su vuelta a Twitter (@cfkargentina), la red social que Cristina Fernández abandonó con la muerte de su esposo, la presidenta hizo un anuncio que involucra a toda la familia presidencial.

“Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da“, disparó la mandataria en su cuenta de Twitter y a los pocos segundos explotaban los sitios, las redes, se dispersaba la noticia en todos los portales web y ganaban el aire a través de las radio que por miles multiplicaron la novedad. Sin embargo la cosa no terminó ahí, pues adelantó que su sobrina Natalia (hija de su cuñada Alicia) también está embarazada. Posteriormente, la propia Alicia confirmaba vía Twitter la novedad de ambos embarazos.

Luego de que Cristina contara los problemas de salud que habían impedido la espera de un hijo por parte de su sobrina dijo “Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor“.

Máximo está en pareja con Rocío García, una joven odontóloga de 36 años (2 años mayor que él), con quien comenzó un romance a finales del año 2009 viviendo en la casa histórica de los Kirchner, en el barrio APAP de Río Gallegos.

Precisamente la foto que ilustra esta nota, pertenece al archivo de OPI, donde nuestro reportero gráfico logró retratar a las mujeres actoras de este acontecimiento: Natalia y Rocío.

La hija de Alicia Kirchner, sigue viviendo en el Calafate, donde desempeña tareas de Fiscal en el Poder Judicial y de acuerdo a la información familiar que ha trascendido, la búsqueda de un hijo fue una tarea muy difícil que le insumió años y frustraciones, con tratamientos de fertilización asistida y complejos análisis que en más de una oportunidad la pusieron cerca de la posibilidad de desistir. Natalia nunca estuvo involucrada en la política y cultiva un perfil bajo.

En tanto, Rocío García tiene una historia más vinculada a la política a través de su participación en La Cámpora, fundada por Máximo y Rudy Ulloa Igor y posee una hermana (Virginia) que está posicionada en tercer lugar de la lista de senadores y actualmente se desempeña al frente de la AFIP en esta capital.

Su padre Héctor “Chicho” García, fue interinamente gobernador en Santa Cruz en lugar de José Ramón Granero que había renunciado y estaba enfrentado políticamente con Néstor Kirchner a principio de los 90. Rocío trabajó en el Hospital Regional de Río Gallegos y posteriormente se dedicó a atender su consultorio particular y vivir junto a Máximo, quien desarrolla actividad inmobiliaria y atiende algunos aspectos políticos de La Cámpora, agrupación que tuvo su mayor protagonismo en Gallegos, cuando falleció el ex presidente y su cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal. Allí Rocío no se separó ni un instante de Cristina y Florencia.

 

Máxima actividad

 

Se sabe que Máximo en estos momentos no se encuentra en Río Gallegos y de acuerdo a información suministrada desde los círculos políticos allegados al PJ, se encontraría recorriendo distintos lugares del país, junto a su amigo Rudy Ulloa Igor, precisamente para “colocar” candidatos, dentro de la nueva movida joven que intenta imprimirle la presidenta a la política partidaria del FPV. De hecho se encuentran presentando la agrupación de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, lugar que nació en el Barrio del Carmen, donde se crió Rudy.

Precisamente ha sido Rudy Ulloa el cultor de los grandes fracasos electorales del los últimos tiempos, ya que particularmente no se lo tiene al ex chofer de Kirchner como un avezado “operador” político y sus actitudes, previsibles desde todo punto de vista, han hecho perder al partido (historicamente) elecciones que podría haber ganado, aún cuando estaba en vida Néstor Kirchner, que le impartía las órdenes respectivas.

Todos recordamos el traspié ocasionado en Tierra del Fuego en el año 2007, cuando la revelación de escándalos y denuncias de pago por operaciones políticas y de prensa, le costaron a Rosana Bertone un lugar en la gobernación junto a Cóccaro. En la última elección, se dice en TDF, que la mano de Ulloa volvió a producir la caída de la misma candidata kirchnerista, esta vez en manos de Fabiana Ríos.

En Chubut, Ulloa operó a través de órganos de prensa sostenidos con la pauta oficial para derrotar a Mario Das Neves, operando contra Martín Buzzi. El actual gobernador lo dijo en varias oportunidades y finalmente las elecciones provinciales sufrieron las irregularidades que ya todos conocemos.

La intromisión de La Cámpora en la Pampa, hizo que Verna, candidato natural del FPV renunciara y hoy, precisamente debido a los malos manejos de la juventud partidaria y las órdenes cruzadas, esa provincia enfrenta un caos político interno que podría hacer perder las próximas elecciones al PJ que históricamente se quedó con la gobernación.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. A cajita feliz le digo. el documento que pedis, esta cajoneado, y no precisamente en una cajita feliz sino en una que esta a la vez metida en otra, por siete veces y con 7 candados. La pucha, que no mas guardara?

  2. No importa lo cajoneado que esté el analítico de la rea cristina fernandez. Doy fe absoluta que solo rindió 3 materias de la carrera de derecho. Ergo, ni siquiera terminó el primer año de la carrera. Esto que digo se sabra cuando este kartel criminal caiga y ahí no habran 7 llaves que valgan para probar la usurpación de titulos y honores. Porque en los primeros documentos de su nulo gobierno firma como DOCTORA. Doctora serás cuando estudies y te recibas BURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. YO PREGUNTO. Y SOBRE LA HERENCIA DEL BIZCO PARA SU HIJO PERRONE ? TA COBRO ? COMO ESTA ESE ESTOFADO? SCIOLI SE PORTO RUFIAN,CON ESO DE QUE NO SE DEBE DESCONTARLE IMPUESTO INFORMEN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los claroscuros de la candidata del FPV, Rosana Bertone

Las elecciones de Tierra del fuego carecen de dos elementos fundamentales para hacerla interesante ante la opinión pública: la competencia y la diversidad política. Ambas postulantes responden al FPV, pero pelean por espacios distintos. La actual gobernadora ex ARI...