¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estancia Grande, el escándalo que salpica a Alberto Rodríguez Saá

4
SAN LUIS Y UNA EXPROPIACION IMPERDONABLE
SAN LUIS Y UNA EXPROPIACION IMPERDONABLE

Mientras transcurre el nuevo cuarto intermedio en la negociación por la expropiación en Estancia Grande, un pequeño dato permite echar más luz acerca de la dimensión de este atropello.

 

El decreto expropiatorio es por 220 hectáreas, de las cuales 120 son de Mario Escudero y las razones que esgrime el Gobierno pasan por la construcción de una escuela, un centro de salud y un centro cívico.

Caray… ¿doscientas veinte hectáreas para esos tres edificios? ¿Cuántas ciudades y de cuántos habitantes en el mundo tienen esas superficies para esos servicios? ¡Cuántas metrópolis van a envidiar a este reciente municipio!

¿Y de qué dimensión de localidad estamos hablando? Los datos del Censo Nacional 2011 aún no están publicados oficialmente, seguramente esto ocurrirá muy cerca de las elecciones de octubre o pasadas ellas.

Una idea aproximada de la población la tenemos de los datos oficiales de electores que votarán este año según el padrón cerrado el 26 de abril de este año. Según este padrón en Estancia Grande votan sesenta y cinco (65) y en El Durazno otros doscientos ochenta (280). Un total de 345 votantes. Esta cantidad de electores son casi los mismos que los de Juan Llerena (381), La Vertiente (370), Villa Gral. Roca (372), Batavia (343). Y por debajo de los de Saladillo (453), Carolina (472), de Balde (586), de La Punilla (534), entre otras más. Como para tener una idea aproximada.

 ¿Cuántos habitantes más pueden tener Estancia Grande incluyendo a los que sólo tienen casas de fin de semana? ¿Cuántos más habrán sido censados allí por estar trabajando en las obras en marcha? Me arriesgo a afirmar que aún con ellos difícilmente lleguen a un total de 1000 habitantes.

Para una población así… ¿220 hectáreas para edificios públicos? ¿Qué puede pasar si todas nuestras localidades exigen un trato como el que recibe Estancia Grande y piden edificios de esas dimensiones?

A este Gobernador se le fue la mano en su fuerte vocación por los negocios inmobiliarios. Si alguna vez tuvo conciencia de sus actos, está claro que ya no. ¿No hay nadie con una pizca de capacidad de análisis, de juicio crítico, de cordura para poner las cosas en una verdadera dimensión humana?

Esta expropiación nació mal y se ejecuta peor, destruyendo, golpeando, dejando gente en la calle y desguarnecidos. Sólo le faltaron muertos y desaparecidos para revivir totalmente el accionar de las dictaduras. Les está siendo muy difícil a los funcionarios justificarla.

El “gobernador de los pobres” manda asaltar y destruir la propiedad de los que trabajan la tierra; golpear y abandonar a su suerte a las personas. ¿Hasta dónde quiere llegar?

Es tan indefendible esta pretensión de expropiación que los negociadores oficiales han bajado las pretensiones a 12 o 15 hectáreas sobre las 120 de don Mario Escudero. ¿Y qué pasa con las otras 100 ya apropiadas, hay disposición para renegociar con sus propietarios? ¿No alcanzan para esos edificios? ¿Cuál es la verdadera intención que empuja semejante atropello?

Aquí tenemos una razón más por las cuales San Luis no tiene desde noviembre de 2004 un Defensor del Pueblo. Porque aquí debiera estar esa Defensoría a pleno defendiendo a todas esas familias de tamaña injusticia. Es este gobernador feudal quien ha dado la orden de que no se cumpla ni la Constitución ni la ley y así no tengamos Defensor del Pueblo.

Cada paso que dan los hermanos Rodríguez Sáa está fríamente calculado a incrementar su poder, sus negocios y su riqueza. No podemos negar la capacidad de dar pasos a futuro que tienen.

Lástima que la empleen con tanta maldad.

 

Luis Alberto Moreno

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son los derechos que se toma quien es dueño de los jueces, la policia y todos los funcionarios que le deben el puesto a el o al Adolfo. Son dueños de la TV, el “diario de la republica” de la mayoria de los hoteles incluido el de Potrero de lo Funes, campos de soja, arandanos conseguidos de buena o mala manera, la salina y cualquier negocio que funcione pasa a poder de la sagrada familia que “gobierna” desde 1983. Se calcula 50 testaferros que ponen la trucha. En Estancia Grande ya esta el campo de polo y quiere hacer una zona exclusiva pegada a su residencia particular en El Durazno. El viejo circuito de la provincia que expropia para un proyecto. Luego el proyecto se cae y entonces vende las tierras. Adivinen a quien. Estan llenos los caminos con carteles que dicen que en San Luis se plantaron 9 arboles por persona y es real. Luego se secaron por falta de riego. Pero el negocio no es forestar sino que la provincia le compre al Vivero Improfop los arbolitos, Adivinen quien es el dueño del vivero. Este señor que invento el Plan de Inclusión que son (no hay cifra exacta) alrededor de 30.000 empleados en negro que cobran $ 700 mensuales en “cheques” y no tienen obra social ni aportes jubilatorios y que hace poco festejo que hace 8 años que esta vigente. Esclavos a cambio de migajas y con la amenaza de que si no votan al Alberto y sus elegidos, peden perder el beneficio. Esto le sirve para mentir con la desocupación del 1.5 % ya que los cuenta como ocupados. Pretende ser una isla en un pais que se esta yendo a la miércoles y pretende aplicar la receta a todo el mundo. Son Peronistas, que se pueden disfrazar de lo que sea, zurdos, liberales, moderados, triple a, montoneros, pero que son una mafia en busca constante por el poder sin moral, etica ni escrupulos.

  2. ESTA HISTORIA ES LA MISMA QUE SE VIVE EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ .. ESTOS TIPOS CON SUS TESTAFERROS SE ADUEÑARON DE TODA LA PROVINCIA Y POR SUPUESTO NO HAY JUSTICIA PERO SE OLVIDARON QUE EXISTE LA JUSTICIA DIVINA .. UN ABRAZO Y QUE EN OCTUBRE QUE GANE EL QUE MENOS VAYA A ROBAR

  3. Y lo mismo sucede en La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, etc. son feudos, colonias, reinos, ó como guste llamarlos, de demócratas solo tienen la apariencia y el oportunismo para seguir asentados en el gobierno que sea de turno. En el spot que se proclaman candidatos para las próximas elecciones creen que la gente se olvidó de su acción en los escasos 4 dias que gobernó el Adolfo y decretó el default. Pobres sanluinenses con los sápatraz que los gobiernan. Me alegro sí ellos están conformes y los quieren así pero lo lamentaría que fuera por fraude ó necesidad $$$

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es verdad que Rodríguez Saá construyó viviendas por 90 pesos?

Si hay un fuerte en la campaña del candidato presidencial por el Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, es el sistema habitacional de su gobierno provincial en la provincia de San Luis, el cual suele poner como referencia a la hora de hablar de propuestas. Una de ellas...