¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es verdad que Rodríguez Saá construyó viviendas por 90 pesos?

22
CHEQUEANDO LOS SPOTS PUBLICITARIOS
CHEQUEANDO LOS SPOTS PUBLICITARIOS

Si hay un fuerte en la campaña del candidato presidencial por el Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, es el sistema habitacional de su gobierno provincial en la provincia de San Luis, el cual suele poner como referencia a la hora de hablar de propuestas.

 

Una de ellas es sobre un plan que permite acceder a la vivienda a través de cuotas mensuales de 90 pesos. “Por 90 pesos hemos construido viviendas”, indica el actual gobernador en sus spots.

Es así como el sitio Chequeado, encargado de verificar el discurso público, trató de confirmar los dichos del candidato.

“Efectivamente, como afirma Rodríguez Saá, un puntano puede tener acceso hoy a una vivienda social pagando menos de $ 100 por mes. Se trata de diferentes planes, como los denominados `Libertad´ y `Nuevo Desafío´, a través de los cuales las personas se inscriben en el banco para comenzar a pagar 200 cuotas que varían de 60 a  90 pesos, dependiendo de la terminación de la vivienda. El producto de las cuotas se vuelve a invertir en la construcción de las casas”, afirma el sitio.

Las viviendas en cuestión son de tres ambientes, divididos en dos habitaciones, una sala comedor-cocina, con lavadero, y un baño.

Sin embargo, según indica Chequeado, ese plan finalizará este año, ya que a partir del próximo, el Programa de Vivienda construirá casas con cuotas de 300 a 500 pesos.

Las obras de vivienda del Gobierno de San Luis están bajo la jurisdicción del Ministerio de Progreso. Su política habitacional es financiada con el FONAVI y recursos propios. En cuanto a los recursos coparticipables por la Nación, la provincia tuvo una mínima participación desde que se comenzó a implementar el nuevo Plan Federal de Construcción de Viviendas, como se puede ver en las transferencias 2006-2009.

Estos datos surgen de información oficial publicada en la Revista del Consejo Nacional de la Vivienda y con los cuales Chequeado confirmó el discurso de Rodríguez Saá.

Resultado: verdadero.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. VISTE SAN LUI9S EN OCTUBRE DEL 2010, ES UN VEGEL, UNA INGRESA A SAN LUIS Y PARECIERA QUE ESTA EN OTRO PAIS. NO VI UNA SOLA VILLA EN LOS 2.000 KILOMETROS UE RECORRI DENTRO DE LA PROVINCIA, NO VI UNA SOLA PERSONA PIDIENDO POR LAS CALLES, VI MUCHA GENTE TRABAJANDO, NO VI UN SOLO BACHE EN LAS RUTAS QUE RECORRIMOS. REALMENTE ES UNA PROVINCIA BIEN MANEJADA, Y CON LOGROS A LA VISTA DE TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE HEMOS TENIDO LA SATISFACCION DE RECORRERLA. INCLUSIVE UNA VE LAS PLAZAS, LAS RUTAS, LAS CALLES Y TODO DA GUSTO VER. NO VOY A VOTAR A RODRIGUEZ SAA PUES NO LE VEO CHANCES DE DESTRONAR A LA REINA, HOY 14 DE AGOSTO VOTARE CON EL CORAZON RADICAL QUE TENDO Y EL 23 DE OCGUBRE VOTARE CON EL RACIOCINIO DE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE MAS FUERZA PUEDA HACER EN EL PAIS PARA DESTRONAR A LA REINA CFK

  2. Yo tb me inclinaría por Rodriguez Saa, nunca más por Duhalde!!!, por favor. Cuando lo ví a Ruckauf casi vomíto. Volviendo a Rodrigues Saa, estuve buscando notas, en el buscador de acá, y hay algunos palos importantes. Fíjense. Hay una desesperación por buscar un político honesto, que vergüenza. Saludos.

  3. COMPATRIOTAS, YA HEMOS PADECIDO EL FRAUDE EN ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS, HAY QUE DARLE LA MANO A ALBERTO RODRIGUEZ SAA, TODO ES VERDAD, SINO FIJENSE EL RESULTADO DE SU ELECCION EN SAN LUIS, CASI EL 70% HA RATIFICADO SU GESTION, ESO ES CONFIAR Y DEMOSTRAR QUE ES VERDAD.

  4. Es cierto lo de San luis, conozco la provincia , esa diferencia que se ve desde que trasponés el límite con Córdoba es impresionante. Para votar por el Alberto en octubre tiene que ampliar su red de fiscales. Lo voté el 14 de agosto, tuve que esperar una hora para que trajeran votos, no había fiscales y la presidente de mesa me dijo que votara a otro o en blanco. Otras personas reclamaron y cuando le contrestaron eso, votaron. Yo esperé, pero no es el caso. Tiene que tener mayor infraestructura electoral. ofrezcamonos todos para ser fiscales, se necesitan muchos. El fraude fue atroz

  5. pero no se olviden de lo que hace saa con un rio que pasa por frente de su casa al cual lo ha cercado, desviado de su cauce natural e hizo un lago frente a su lujosa casa. creo que eso no se debe, va no se puede hacer. todo los rios son de uso publico y no se pueden cercar salvo que el mismo nazca en una propiedad privada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estancia Grande, el escándalo que salpica a Alberto Rodríguez Saá

Mientras transcurre el nuevo cuarto intermedio en la negociación por la expropiación en Estancia Grande, un pequeño dato permite echar más luz acerca de la dimensión de este atropello. El decreto expropiatorio es por 220 hectáreas, de las cuales 120 son...