¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es la derrota porteña un daño irreparable para Cristina?

28
MENSAJE CONTUNDENTE, CON MODERADO IMPACTO NACIONAL
MENSAJE CONTUNDENTE, CON MODERADO IMPACTO NACIONAL

La Ciudad de Buenos Aires volvió a definirse hoy principalmente antikirchnerista, según se desprende del desempeño electoral de Mauricio Macri y Daniel Filmus en el balotaje, pero el impacto nacional tiene sus limitaciones.

 

   Macri, quien había obtenido un respaldo a su gestión del 47 por ciento en la primera vuelta y 19 de ventaja sobre Filmus, ahora se valió de ese sentimiento porteño para ampliar la diferencia con el senador del Frente para la Victoria a casi 29 puntos.

   El contundente mensaje del electorado de la Ciudad deja prácticamente sin sustento la hipótesis de algunos encuestadores que mostraban a un grupo importante con intenciones de votar a Macri y luego a Cristina.

   Sin embargo, la derrota porteña no significa un daño irreparable para la candidatura de la mandataria.

   En 2007, cuando se impuso con el 45,24 por ciento de los votos en todo el país, la jefa de Estado había recolectado apenas 24 por ciento en la Ciudad y había finalizado segunda detrás de la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

   Lo que sí, este resultado y el de la semana próxima en Córdoba —donde el kirchnerismo no lleva candidato a gobernador— contribuirá a fortalecer el espíritu opositor de cara a las primarias del 14 de agosto.

   Ese día habrá dos escenarios distintos si Cristina llega o no al 40 por ciento de los votos. Si lo hace estará cerca de su reelección, en caso contrario la compulsa estará abierta.

 

Gabriel Profitti
NA

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. De la sota es corrupto, narco, ladron y asesino. y esta metido en muchos crimenes. Entre ellos el de Dorita Dalmasso. Esa mierda de de la sota transa con el demonio y mata a la madre por unos mangos. SON TODOS UN CACHO DE MIERDA CON OJOS. NO SE SALVA NADIE.

  2. LA GENTE PIDE QUE SE VAYAN. QUIEREN OTRA VEZ QUE EX PRESIDENTES VIVAN EL RESTO DE SU VIDA GASTANDO LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE ROBARON Y HACIENDO UNA VIDA DE LUJO??? CARCEL COMUN (TRABAJANDO ADENTRO PARA LOS POBRES) Y DEVOLUCION DE TODO PARA ESTOS TRAIDORES MAFIOSOS!!!!!!!!!!

  3. CECILIA PEREZ!!!, VISTE?? NADIE TE CONTESTA SEMEJANTE BOLU...ES,;; NO QUIERO DISCRIMINARTE POR ESO TE ESCRIBI, GENTE COMO VOS NO AYUDA A NADA, LAMENTABLEMENTE!!!!!!!

  4. Lamentablemente se está llenando este periódico de gente con un nivel intelectual tendiendo a excremento. Donde cuando escribís tu opinión, solo descalifican y agreden. No soy K ni anti K, y en éste momento estoy tratando de ver a quien voto. Pero el nivel de agresión de algunos personajes dá pena. Gente relajados, de eso se trata un país, podes estar de acuerdo o no, con lo que dice otro y tirar todos para el mismo lado. Saludos.

  5. La economia esta entrando en zona de peligro, las variables macro parecen indicarlo, si no hay correcciones importantes en los gastos del Estado, esto inevitablemente entra en crisis, en un periodo que se puede estimar en dos años, si la situacion internacional sigue como hasta ahora. Pero no sabemos con esta crisis financiera actual desatada a partir del casi default (inventado o ficticio) de USA, si no cambian los precios de los comodities o quizas obligue a una devaluacion Brasilera, y ahi la cosa puede anticiparse y aqui pasaremos como tantas veces del Cielo al Infierno en horas. La pregunta que uno se hace dado este panorama, que es mejor "que gane o que pierda" el gobierno. Porque si gana tendra que afrontar la crisis que si o si vendra (aunque argumente que es culpa del Monopolio) y si pierde argumentara que la derecha o la oligarquia hizo retroceder al pueblo de las virtudes que ellos crearon y como paso en su momento con uno de los hombres mas corruptos y siniestros que tuvo la historia Argentina "J.D.Peron", (casi se le arrima don Nestor en esos pergaminos), volveran y seran millones. Y la historia volvera a repetirse y el pais no saldra de la mediocridad en que fue sumido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué significa el llamado telefónico de Cristina a Macri

El reloj apenas había clavado sus agujas a las 20:00 hs. Todavía se desconocía cualquier tipo de datos oficiales. Las cadenas televisivas de noticias revelaban un claro triunfo de Macri a las 18 horas, momento en que cerraron los comicios. Daniel Filmus salió junto a...