En 1995 el diputado por Río Negro Carlos Soria, presentó un proyecto para que el Chocón que está en Neuquén pase a Río Negro.
Parece una locura, pero no: la Comisión de Asuntos Constitucionales que Soria presidía, la aprobó por unanimidad. Allí nos enteramos por qué los diputados de Neuquén no podían ser miembros de la Comisión.
Eso no tiene mucho sentido para muchos, pero para una persona sí. Resulta que un obrero que trabajaba en el tendido de redes de alta tensión, murió electrocutado (en la provincia de Neuquén).
¿Quién era el abogado? Carlos Soria. Consiguió una indemnización de unos 12.000 pesos para la familia, y luego pidió honorarios por 2 millones de dólares.
Luego, Carlos Soria usaba esa ley aprobada por ‘unanimidad’ para extorsionar al Gobierno de Neuquén que le pague los honorarios.
¿No sienten un poco de asco? Cuando eso se denunció, Soria le dijo al diputado de Neuquén: “Sos un buchón”.
Carlos Soria es un corrupto, extorsionador, usando las instituciones en beneficio personal.
Todas las pruebas están en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, a la vista de todos los que quieran corroborarlo.
Soria da en su defensa que ese proyecto venía de antes, y puede ser cierto, pero él como presidente de la Comisión, lo reitero, lo hizo aprobar, para así cobrar sus honorarios de abogado.
¿No resulta raro que todos los miembros de la comisión lo hayan aprobado por ‘unanimidad’?
Lic. Eduardo Varela-Cid
Diputado de la Nación (MC)
evc@e-libro.co