En la red social Twitter, el intercambio es un punto fundamental, tal vez por eso se lleve tan bien con el periodismo y los medios de comunicación; sí comunicación, no difusión. Comunicación con emisores y receptores de un mensaje que va y viene de vuelta, y es que a veces los que mejor dicen las cosas son los lectores.
Cuando nos aventuramos a participar de las redes sociales, en Tribuna de Periodistas nos llamó precisamente eso: el ida y vuelta con la comunidad, saber qué les pasa y qué tienen para decir, y eso nos transforma en uno de los medios que más interactúa con los usuarios tanto en Twitter como Facebook, y nos encanta, tanto a los que hacemos este periódico como a los que lo ojean día a día. ¿Será por eso que las Cartas de Lectores de este sitio son muchas veces más visitadas que cualquier otra nota?
La mayoría de los medios en esa red de microblogging quieren tener la mayor cantidad de seguidores posibles, pero nadie quiere seguir de vuelta. Incluso contratan servicios que crean usuarios fantasmas para autoseguirse o que siguen por "decreto", y les sorprendería saber la cantidad de medios y personajes que recurren a esos métodos.
Tribuna no solo cuenta con seguidores de carne y hueso, sino que desde ahora hemos optado por seguirlos en Twitter. Sí, a ustedes, nuestro medio favorito. A los que nos dan fuerzas, a los que preguntan, a los que cuestionan, a los que nos aportan. Es hora de acompañar a los que nos acompañan.
Esto no solo nos permitirá conocerlos mejor, sino también la posibilidad de que nos dejen mensajes directos (DM), abriendo así un nuevo canal de comunicación doble vía con nosotros.
Es momento de retribuir, desde ahora, nosotros los seguimos a ustedes.
Redacción de Tribuna de Periodistas
Vamos Tribuna !! excelente noticia. Abrazo !!
Excelente decisión amigos! (Nunca me respondieron por la investigación que les envié sobre los telegramas enviados por FAX desde usuarios particulares...)