¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alarma en EE UU: sigue bajando el precio del petróleo

4
¿SE VIENE UNA RECESIÓN?
¿SE VIENE UNA RECESIÓN?

El Morgan Stanley Bank advierte que tanto Europa como los EE UU corren el riesgo de no poder salir de la crisis por su endeudamiento, y que esto los llevaría inexorablemente a la recesión.

 

Los datos publicados por varios organismos oficiales norteamericanos la última semana, dan cuenta de una importante desaceleración de la actividad industrial en algunas regiones de ese país. A esto se suma, la mayor afluencia de desocupados que se inscriben en los registros de desempleo y el descenso en las ventas de inmuebles.

Inmediatamente después de conocerse la situación antes descripta, el precio del petróleo comenzó a derrumbarse en las operaciones llevadas a cabo en Asia.

Existe mucho temor entre los inversores, cuya confianza ya se encontraba debilitada a partir de los informes conocidos en los últimos meses.

 

Nidia G. Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Debe haber un error en el título, ya que a USA le conviene que baje el petroleo ya que desde la década del 70 es importador, en esa década USA llegó a su máximo de reservas comprovadas y a partir de ese momento su producción disminuye, es por eso que se vio obligado a comenzar a importar. Cualquier país importador se ve beneficiado siempre de la baja del precio del petroleo en detrimento de los países productores quienes si son los preocupados por la baja del crudo.

  2. GRacias por el articulo. Alguien peude explicarme como puede bajar si hemos pasado el peak oil y no se sabe que reservas reales hay? o se sabe y estodo cortina de humo? mil gracias! Daniel

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crisis económica en Europa y EE. UU.

Los gobiernos europeos, a pesar del riesgo de recesión, insisten en reducir el gasto público. Los mercados imponen mas ajustes. De este modo se intenta cubrir la deuda con los inversores. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, opinó hace pocos días que la...