¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El discurso de Cristina forzó el enfrentamiento entre los Recalde

20
PADRE E HIJO EN VEREDAS OPUESTAS
PADRE E HIJO EN VEREDAS OPUESTAS

El crispado discurso de la presidenta Cristina Fernández parece haber profundizado aún más las diferencias que existen por estas horas entre los Recalde.

 

Es que mientras que el joven Mariano se encuentra en el centro de la escena por las persistentes críticas en torno a su gestión en la empresa Aerolíneas Argentinas, su padre, el diputado Héctor ídem, estuvo ayer jueves en la primera fila del público con una expresión un tanto nerviosa en el marco del acto de inauguración de un hangar de la compañía en el Aeroparque metropolitano.

Si bien el abogado laboralista y letrado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, no sólo parecía estar un tanto incómodo por la situación que le ha tocado atravesar a su hijo durante las últimas semanas, el enfrentamiento declarado entre Cristina y Moyano ha dejado a padre e hijo en el medio de una disyuntiva política.

Vale agregar que si bien el clima en el acto fue tenso, no solamente Recalde se sintió perturbado. Según pudo saber la agencia de noticias NA, algunos trabajadores integrantes de gremios del sector aeronáutico quedaron atónitos al no poder creer lo que sucedía: Cristina mencionaba sus niveles salariales en un acto público y prácticamente en cadena nacional.

“El salario promedio de un trabajador de APA, los que llevan maletas, los que atienden el check in, los que por ahí son agredidos, o porque hay cenizas, o porque algún piloto se lo ocurrió no volar, o porque algún técnico… Claro, siempre es así en la política: los que están al frente y ponen la cara son los que reciben los golpes; los que hacen las cosas de atrás, bueno a eso nunca les pasa nada,” dijo consternada para luego pasar a describir uno a uno los sueldos actuales de los trabajadores de APA; los de APTA, el servicio técnico; los de UPSA, el tercer gremio de personal jerárquico; y los de servicio de abordo, comparándolos con los sueldos que percibían en 2008.

Tal como pudo saber Noticias Argentinas, uno de los gremialistas nucleados en el gremio APA lanzó subrepticiamente en ese momento: "Mirá lo que acaba de decir esta mujer. Mi sueldo no llega ni a la mitad de eso", por supuesto en medio de cánticos contra el titular de APTA, el sindicato de los técnicos, que conduce Ricardo Cirielli.

“El otro día me contaba a alguien que viajó, no me acuerdo si me dijo en United o en American, que como no habían podido subir al catering —en esto no tenían que ver ustedes, tenía que ver otro bloqueo en otro lado— el piloto dijo por altavoz a todo los pasajeros que la culpa de que no le dieran comida era del Estado argentino”, expresó en otro pasaje de su discurso la presidenta. “Sentí mucha vergüenza como argentina y también un poquito de desilusión ante tanta poca correspondencia por lo que hemos logrado y han recibido, en estos ocho años de Gobierno.”

Con “el bloqueo de otro lado” no se refirió a otros que los que el sindicato de Camioneros —con Hugo y su hijo Pablo Moyano a la cabeza— suelen hacerle a la empresa Gate Gourmet, que provee alimentos a los aviones de las compañías aéreas para reclamarle que 150 de sus empleados pasen a ser afiliados de su sindicato, argumentando que deben hacerlo porque manejan camiones.

Hay que recordar que la CGT emitió la semana pasada un documento para respaldar al gremio de técnicos aeronáuticos.

Si bien Mariano habría llegado a ese puesto no solo por ser “hijo de”, sino por su comprometida militancia en La Cámpora, su ubicación al frente de la empresa aérea fue un claro guiño a Moyano en tiempos de mejores relaciones. Ahora que las cosas cambiaron nadie sabe cómo continuará el trato entre padre e hijo, obstaculizada nada más y nada menos que por la mismísima presidenta.

Sin ir más lejos, a la propia agrupación kirchnerista le interesa saber de qué lado estará Mariano Recalde el día que los débiles lazos que unen a Moyano con Cristina queden rotos definitivamente.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA GESTIÓN ESTATAL A PARTIR DEL 2008 NO CONSTRUYÓ NINGÚN NUEVO HANGAR, NI EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS NI EN AUSTRAL Ante la inauguración oficial de un hangar en Aeroparque para la empresa Austral, con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, el Consejo Directivo de APTA se ve en la obligación de aclarar a la sociedad argentina, que solventa con sus dineros a Aerolíneas Argentinas y Austral, que dicho hangar no fue construido por la actual gestión estatal; sino que tiene un cuarto de siglo de antigüedad y es alquilado a Aeropuertos 2000. SEPRIN www.seprin.com/

  2. Un discurso "populacho de la señora presidenta,me recuerda a una vesina cuando dice, me mato trabajando ......pero ella cobra un" SUELAZO"creo que nadie le puso un revolver en la cabeza para que se haga cargo del pais,Aerolineas la compraron los K.K. con plata del estado, el pueblo no les pidio que se haga esa compra,ya es una mania que hace que llora, cuando no puede resolver sus propios kilombos. Un sal..... atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas