¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Curiosidades varias entre los primeros en renunciar voluntariamente a los subsidios

80
BOUDOU, DE VIDO, LA "COLADA" DE CRISTINA Y HASTA NÉSTOR KIRCHNER
BOUDOU, DE VIDO, LA “COLADA” DE CRISTINA Y HASTA NÉSTOR KIRCHNER

El Gobierno nacional puso en práctica hoy el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios que perciben por esos servicios.

 

Esa posibilidad fue dispuesta por la propia Casa Rosada en el marco de la reestructuración del sistema de subsidios que perciben las empresas de servicios públicos.

En las primeras dos horas de habilitado el sistema, ya habían renunciado a los subsidios más de 700 usuarios y los primeros en figurar en las planillas fueron funcionarios nacionales, entre ellos algunos ministros como el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Energía, Daniel Cameron y el de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

También figuran en el listado —que ya se puede consultar por Internet el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; y el de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Según se informó oficialmente, el trámite puede concretarse a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765) y también a través de la página del Ministerio de Planificación Federal.

Algunos datos curiosos saltaron a la vista apenas publicada la lista. Por ejemplo, a horas de la mañana de hoy el puesto Nº 1 de renunciantes al subsidio estaba vacío y se saltaba directamente al 2, en el que figura Julio De Vido.

Mientras que algunos twitteros atentos se preguntaban quién ocuparía el podio y revisaban atentos la lista, sorpresivamente, y salteándose más de 600 nombres, apareció Cristina en el primer lugar.

Otro de los datos que llamó la atención es la cantidad de funcionarios que aparecen más de una vez como renunciantes al subsidio, entre ellos Gabriel Mariotto, Julio César Alak y Alicia Kirchner, quienes figuran en los puestos 88-609, y 457-481 respectivamente. Esto tiene que ver con que cada uno de ellos posee más de una propiedad y la renuncia debe hacerse a cada una de ellas.

En tal sentido, sorprende que Cristina Kirchner figure una sola vez en la nómina, ya que en su propia declaración jurada declaró poseer al menos 27 propiedades.La pregunta por ahora es si incluirá todos sus inmuebles en el corto plazo o dejará su nombre solo para mostrarse púbicamente como ejemplo de lo que debe hacer la sociedad. 

Pero las curiosidades no terminan allí, al parecer la seriedad del sistema duró bastante poco ya que dejó en evidencia lo frágil que es desde el punto de vista de seguridad informática. Al menos eso es lo que explica que el renunciante Nº 2853 sea el propio Néstor Carlos Kirchner. Así lo descubrió el periodista Esteban Refele y desató las bromas en Twitter. "Ponés un nombre, un DNI, la dirección que se te ocurra y un teléfono y das de baja online el subsidio. Así fue con NK. Lo levantaron", dijo en su cuenta.

La asombrosa aparición duró bastante poco y a los minutos la lista ya se salteaba del 2852 al 2854.

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si de subsidios se trata. como es que no se lo quitan al Pan y los Pollos, y liberan la exportacion de Trigo y Maiz ? El excedente de estos granos, se hubieran dejado venderse normalmente sin intervencion del Estado nacional y Popular, el pais no se hubiera perdido U$ 3000 por la caida de los precios, Tomen en cuenta la forma de Administtracion a lo Moreno que mal le ha salido a todos nosotros, ni hablar de la carne y la leche en polvo que estan con precios internacionales de los mas altos de la historia y aca se hace quesos por el cierre de las exportaciones! Bravo Cristina!

  2. Por favor explicarle a la gente subsidiada que se cobra POR CONSUMO, que si se pasan de un nivel mínimo de consumo paga la tarifa total. EXPLIQUEN porque la gente se va a caer de espaldas y sobre todoel que no pueda pagar.

  3. esta nota es una total pavada. obvio que el primer puesto iba a ser para la presidenta, quien puede creer que no va a renunciar a los subisdios de sus otras propiedades?. la verdad que como no saben que decir lo unico que escriben son pavadas. Verguenza dan

  4. CAMBALACHE ,CARADURAS.,COBRARON EL SUBSIDIO ,MIENTRAS QUE A NOS. LOS JUBILADOS NOS NEGARON EL 82 PORQUE EL PAIS SE FUNDE., MALDITOS LADRONES .,SE LA REPARTEN ENTRE ELLOS Y ASI VAN FUNDIENDOL AL PAIS .,QUE ANDE MENOS EN HELICOPTERO Y SE CODEE CON LA POBRESA QUE SIEMPRE NIEGAN APORTANTE JUBILADOS 42 AÑOS Y10 DOBLE APORTE COBRO 1400 PESOS MISERABLES.,RECALDE INUTIL 38000 VAYA DIFERENCIA H.D.P.

  5. Lo increíble es que hay ignorantes y perversos,que niegan lo obvio.Que contrasentido de tuvieran seso,se quedarían en el molde.Tomá nota ignorante,defensora de chorros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme