¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cortocircuito: el Fútbol para Todos le pide más plata al Gobierno… pero no hay

12
LA ENTIDAD DE JULIO GRONDONA SOLICITÓ "ACTUALIZACIÓN" DE PAGOS
LA ENTIDAD DE JULIO GRONDONA SOLICITÓ “ACTUALIZACIÓN” DE PAGOS

En el marco de la quita del 100% de susidios estatales de luz, agua y gas para el sector de bancos, financieras, seguros, telefonía móvil, juegos de azar y barrios de mayor poder adquisitivo; el programa Fútbol para Todos le está pidiendo 300 millones de pesos más a la Casa Rosada, pero desde allí respondieron que no se mueven de los 600 millones acordados hace dos años. 

 

Según un artículo firmado por Alejandro Casar González y Fernando Czyz y publicado por Cancha Llena, lo pactado en 2008 incluía que los $600 millones que el Estado abona por los derechos televisivos del torneo de primera, deben actualizarse año tras año de acuerdo con el aumento del abono básico de cable, pero desde el Gobierno no piensan soltar billete.

“Si bien Julio Grondona dosifica las salidas de su domicilio de Sarandí, debido a sus problemas de salud, no pensó dos veces antes de acudir a la sede gubernamental. Les avisó a algunos integrantes del Comité Ejecutivo y le pidió a su chofer personal que lo trasladara a Balcarce 50. ‘No es el momento’, fue la respuesta que recibió el presidente de la AFA en el despacho del secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zanini”, indica el artículo.

Es que al parecer, en medio de los recortes de subsidios, las restricciones a la compra de dólares y la mala fase por la que está pasando Aerolíneas Argentinas, más dinero para el Futbol Para Todos no está incluido en los planes más relevantes de Cristina Fernández.

Tal vez se considere el pedido de Grondona una vez que asuma el nuevo Gabinete, se reforme la composición de las Cámaras y se sancione la ley de emergencia económica; o sea, aproximadamente en marzo del 2012.

Pero, al parecer, “El Padrino del Fútbol” ya estaría cansado de esperar y no está dispuesto a dilatar su pedido hasta marzo del año próximo. En 2010 pidió lo mismo cuando aumentó el precio del cable y desde el Gobierno se lo negaron, pero le prometieron negociar en 2011 el aumento acumulado, por lo que a Grondona le corresponderían por estas horas un total de $932 millones. Sin embargo, según el presupuesto 2012, el destino de el programa en cuestión ya está escrito y tiene asignados solo $608.135.487.

De todas maneras, que el dinero no esté disponible ahora no significa que en 2012 no puedan asignársele a la AFA los fondos que reclama. De hecho, el 17 de febrero de 2010, el Gobierno reasignó partidas correspondientes a las provincias y los municipios para actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente para financiar las transmisiones de los partidos”, añade crudamente Cancha Llena.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. INFLACION PARA TODOS MISERIA PARA TODOS MENTIRA PARA TODOS DEVALUACION PARA TODOS AUMENTO DE TARIFAS PARA TODOS PLANES DESCANSAR PARA TODOS ESTAMOS BLINDADOS PARA TODOS DESARMO LA OPOSICIÓN PARA TODOS FALTA DE EDUCACION PARA TODOS PLANES EMBARAZO PARA TODAS FUTBOL PARA TODOS NO HAY MAS PLATA PARA NADIE DESILUCION PARA TODOS DISMINUCION DE POPULARIDAD PARA ELLA MIEDITO PARA SUS SEGUIDORES CERCANOS HACE AGUA EL MODELITO MUCHA BRONCA PARA TODOS VIOLENCIA PARA TODOS MUERTOS PARA TODOS ENFERMEDAD PARA UNA ...............................?

  2. Si no hay plata para algo tan importante, es que definitivamente hay crisis. A propósito, ¿que pasa con los CiberK? ¿No trabajan los sábados, o ya los rajaron?

  3. 150.000.000 DOLARES AL AÑO. SI TOMAMOS EL VALOR REAL DE UNA VIVIENDA SOCIAL EN EL PAIS DEL PLAN FEDERAL II QUE NO PUEDE SUPERAR LOS 20.000 DOLARES (SI EL PLAN FUESE MANEJADO SIN CORRUPCION), TENDRIAMOS DINERO PARA ANUALMENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA HABITACIONAL DE 7.500 FAMILIAS. CON EL PAGO DE CUOTAS Y REINVIRTIENDO LAS MISMAS EN VIVIENDAS EN DIEZ AÑOS DEL CONTRATO CON LA AFA, SOLUCIONARIAMOS EL PROBLEMA DE MAS O MENOS 90 A 95.000 FAMILIAS. ME PREGUNTO SI POR LLEVARLE LA CONTRA A CLARIN MERECIA EL PUEBLO ARGENTINO ESTE DESATINO COMETIDO POR LA ADMINISTRACION DE NK (PUES FE EL QUIEN IMPULSO DESDE LAS SOMBRAS ESTE CONTRATO). ADEMAS DINERO QUE SIRVE PARA LA CORRUPCION QUE REINA EN LA AFA.

  4. Cuesta aproximadamente un millon por gol. Desde el momento que la plata es de los jubilados, por lo menos los penales, deberian ser ejecutados por algun jubilado de la hinchada que este presente en la cancha.

  5. Para DIOS Y PATRIA O MUERTE MI CORONEL: Muy buena la ironía, pero no me quedó claro si te referís al mismo Asis que estuvo al lado de CSM en la segunda década infame del país y fue candidato a vice en el 2007 en la lista de Sobich. :)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sale a la luz la verdad del Fútbol Para Todos

Hace algún tiempo, más precisamente a mediados de 2009, irrumpió en la Argentina algo inédito en el mundo. Gracias a la maquiavélica mente de Néstor Kirchner nuestro país se convirtió en el primer Estado en financiar el fútbol. Este...