¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “Fútbol para Todos” ya demandó $ 835 millones

3
Y LOS JUBILADOS SIGUEN SIN COBRAR EL 82% MÓVIL
Y LOS JUBILADOS SIGUEN SIN COBRAR EL 82% MÓVIL

El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, volvió a mentira. Lo hizo al hablar en su momento sobre la estatización de las transmisiones televisivas de los partidos de fútbol y asegurar que cuestan al Estado “menos” de $ 650 millones anuales.

 

“Algo menos de $ 600 millones por el contrato (de los derechos de la AFA) y $ 50 millones para la producción”, aseguró el funcionario. Sin embargo, los fondos requeridos por su dependencia para el “Fútbol para todos” exceden, como mínimo, un 22% esa cifra.

Según consigna diario Clarín, “Jefatura de Gabinete gastó los $ 610 millones que tenía presupuestados para 2010, pero luego recibió un adicional de $ 225 millones”, sobre la base de un informe de la Secretaría de Hacienda en noviembre.

La información es “provisoria”, con registros que llegan hasta septiembre. De esta forma, el fútbol ya consumió 835 millones de pesos. “Cuando llegue la cifra final, de diciembre, estará entre 928 millones de pesos y $ 1.000 millones”, aseguró a Clarín el consultor y especialista en negocios deportivos Gerardo Molina.

“En el presupuesto 2011, la televisación de la redonda viene con un 15% de inflación con respecto a lo declamado por el ex intendente de Quilmes: se requieren 690 millones de pesos del erario público”, asegura Clarín.

Salvo Iveco, el último torneo no tuvo anunciantes privados. El espacio publicitario que el Gobierno llenó con su propaganda —como la construcción de viviendas o los beneficios de sus planes sociales, mezclados con diatribas contra Fibertel y el aliento a una marcha partidista por la ley de Medios— está valorizado en $ 185 millones, según las cifras que manejan las empresas especializadas en tarifarios publicitarios. De todas formas, esos importes corresponden a segundos en “bruto”. Los grandes anunciantes suelen pagar entre 30% a 40% menos de lo que establece el tarifario.

“En la primera mitad de 2010 (Clausura 2010), la publicidad oficial fue por valor ‘bruto’ de $ 150 millones. En febrero de 2010, Néstor Kirchner decidió personalmente que no había más avisos en los partidos, salvo los del Poder Ejecutivo Nacional. Ese veto que también alcanzó la gestión del gobernador Daniel Scioli”, finaliza el matutino.

Como puede verse, otra medida populista e ineficaz de un gobierno que se autoproclama “progresista” pero que sigue sin dar a sus jubilados lo que legalmente deben cobrar.

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con las disculpas al Sr. Director reitero: ¡¡...REGALO DE REYES..!! Expongo como Argentino en el momento mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras, y poniendo el miedo en su pueblo, So pretexto, que si se cambia el modelo podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Como Argentino que quiere ver cada dia, flamear en lo mas alto a nuestra bandera Azul y Blanca, debo recordarles a los que ignoran, que un secreto instinto impulsa al hombre hacia los sometidos. Por eso la consigna del pueblo hoy mas que nunca debe ser, unirse, unirse para defender la dignidad con nuestro propio esfuerzo, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la dignidad, con claros e inquebrantables propositos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudiando con todo el alma la mentira, significaria salvarnos a nosotros mismos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia, cargados de falsas expectativas y manejados publicitariamente con simples sofismas, el Pais exige el impulso de una fe, de una gran fe, con politicos y dirigentes que no tengan por unica finalidad el logro de los puestos publicos, que realicen una accion idealista, que sea leccion de disciplina, de cultura politica y elevacion moral, pues los que estan pensando en adquirir posiciones sobran. Los Argentinos en general y los jubilados en particular, estamos reclamando LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL, la JUSTICIA SOCIAL, NO SE RECLAMA, NI SE DECLAMA, SE CONQUISTA....RECONQUISTEMOSLA ENTONCES........

  2. ESTO ES MAS VIEJO QUE LA HUMANIDAD MISMA, " PAN Y CIRCO ", CON UN PUEBLO ENTRETENIDO DESDE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, FUTBOL PARA TODOS, LA TINELLISACION DE LA TV, GRAN HERMANO, CANTIDADES DE MUSICALES A CIELO ABIERTO EN DISTINTAS CIUDADES Y QUEDO EN EL CAMINO LA PARTE 2 DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO; MIENTRAS EL SUBMUNDO DE LA POLITICA SE MUEVE A FULL POR DEBAJO DE LOS ESTRADOS. DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS POLITICOS SE SIRVEN DE LA PSICOLOGIA PARA HACER SUS DISCURSOS Y LA TOMA DE DESICIONES, COMO ANUNCIAR, FORMA DE DECIRLO Y LOS TONOS A UTILIZAR. HUBO EPOCAS QUE LOS DISCURSOS PRESIDENCIALES SE HACIAN AL ESTILO EVITA, OTROS DE BARRICADA, OTROS EN TONOS SUAVES Y DELICADOS, CON SORNA, DE PELEA, PERO EN NINGUN MOMENTO HAN SIDO DISCURSOS CONCILIADORES. HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE PREPARAN LA FORMA Y EL COMO DECIR O ANUNCIAR ALGO, PARA QUE SEA CONSUMIDO Y ASUMIDO POR LAS MASAS; AUNQUE NO SE HAN MATADO MUCHO POR ESCRIBIR O HACER, POR QUE LOS QUE ACUDEN A LOS ACTOS SON SIEMPRE LOS MISMOS Y SABEN DE SOBRA, COMO UNA GRAN PUESTA EN ESCENA, CUANDO APLAUDIR Y CUANDO VIVAR. A MI MODESTO ENTENDER EL FUTBOL ESTA SIENDO DESTRUIDO POR ESTA FORMA DE TRANSMISION, POR LA CANTIDAD Y LA BAJA CALIDAD DEL MISMO Y NO SIEMPRE SE CUMPLE LO DESEADO. HOY POR HOY, EL FUTBOL NO SUMA A LA HORA DEL BALANCE POLITICO-ECONOMICOS Y A LA HORA DE LA DISTRACCION DEL PUEBLO, ESTE, NO CUMPLE CON LAS ESPECTATIVAS.

  3. Es cierto, Carlos, pero tengo que decirte que seguramente la transmisión se lleva los 50 palos que dice Animal Fernández (y les sobra!). Los otros doscientos y pico son PARA ELLOS! O creés que porque teóricamente ya no está Nestor K no van a seguir robando?? QUIEN LOS METE A LA CARCEL!!!???? Un saludo cordial. Juan Tucson

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sale a la luz la verdad del Fútbol Para Todos

Hace algún tiempo, más precisamente a mediados de 2009, irrumpió en la Argentina algo inédito en el mundo. Gracias a la maquiavélica mente de Néstor Kirchner nuestro país se convirtió en el primer Estado en financiar el fútbol. Este...