¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son las preguntas que habrá que responder para mantener los subsidios

29
12 ÍTEMS CLAVE
12 ÍTEMS CLAVE

A dos semanas del anuncio de la quita de subsidios a los servicios públicos, se conocieron los requisitos que debe reunir un usuario para seguir percibiéndolos luego de que el Gobierno decidió eliminarlos de forma progresiva.

 

Se trata de una declaración jurada que entregarán a los usuarios las distribuidoras de gas y que publicó este jueves Ieco. Quien que cumpla con alguno de los requisitos, recibirá un asistente social que evaluará si sigue percibiendo la subvención. Si no, perderá el beneficio.

"El cuestionario es en realidad una tabla con doce ítems y el usuario debe marcar con una X aquellos que describan su situación. Con una sola X, según especifica el formulario que deberán recibir los clientes, alcanza para mantener el subsidio", asegura Ieco.

Los doce puntos a responder son, textualmente:

1.- Usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2.- Usted percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.

3.- Usted percibe Pensiones No Contributivas.

4.- Usted es beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidios Por Desempleo, Plan Familias, etc.).

5.- Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc).

6.- Usted percibe alguna asignación familiar.

7.- Usted cuenta con certificado de discapacidad.

8.- Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9.- Usted se encuentra exento del pago de ABL.

10.- Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los servicios -gas o agua, etc).

11.- Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12.- En su vivienda conviven múltiples hogares.

Desde el día en que llega el formulario, el cliente tendrá 30 días para responderlo. Si en la declaración jurada dice que considera que necesita seguir percibiendo el subsidio, explica la misma carta, un asistente social se acercará al domicilio "a fin de verificar la información e iniciar el trámite de exención".

Si en los 30 días no hay respuesta, "se procederá a la quita del subsidio que se aplica actualmente" sobre la factura.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que importar musulmanes fundamentalistas y decirles que el 10 de Diciembre van a quemar el Corán en la Casa Rosada. Hablando en serio, si alguien me asegura trabajo, fabrica horcas por $ 100 para instalar en Plaza de Mayo. Hablando en serio, es imposible hablar en serio de esta gente. Sembraron tanto odio, regaron tanta droga, que algo parecido a una guerra civil parece inevitable.

  2. socialismo = comunismo = estatismo = fiscalismo = inflación. Esto se parece a la "Revolución cultural de MAO". Gran Salto Adelante = Profundizar el modelo. Sería muy divertido que la Gestapo AFIP investigue A FONDO los enriquecimientos de la H-dos-cero, los "gordos sindicalistas", y muchos "políticos" del 83 hasta hoy, sin olvidar a los testaferros conectados. Nos están "viendo la cara" me parece.

  3. Fuentes cercanas al gobierno, precisamente mas en el Ministerio de Econmia.. dicen que sacan los subcidios porque se gastaron todo !!! en la campaña de Cristina a la presidencia, para que gane tuvieron que gastar hasta los fondos del ANSES y no hay caja!! para pagar sueldos, asi que es hora de no meterse en creditos , sugun algunos empleados de ese ministerio tieenen qye recaudar porque no hay mas plata va a ser un año duro, ELLA tenia que ganar si o si, porque sino mas de uno iba a ir preso ..

  4. Durante cuanto tiempo le pagamos subsidios a Cristina, De Vido, Boludu y todos los políticos del FPV, etc. sin que lo notaran en sus holgados patrimonios, todos los políticos no sólo tendrían que renunciar sino devolver todo lo que se les subsidió, o acaso no hacen juramento y ocupan sus puestos por el bien de la Patria.

  5. Amada Sra Cristina, nos honra a las mujeres, por ser la primera dama electa por el pueblo. Pero! creo que el pueblo no puede permitirle errar en sus funciones, creo que un funcionario con una dieta de $ 15.000 no puede vivir con esa plata, cómo puede vivir el pueblo con un indice por debajo de la pobreza. Hay jubilados que tienen que alimentarse, vestirse, calzarse, suplir sus medicamentos, alquileres en algunos casos,y otros pagar sus casas, con impuestos de renta y municipales, luz agua,y gas con $ 1500 y otras con menos, por que se les descuentan la mutual? Creo que debemos sentarnos y equilibrar los sueldos de los grandes y a veces abusadores de los derechos ajenos y remunerar con más a aquellos que trabajaron años, para obtener su jubilación. Dios la guíe y direccione conforme a su voluntad. La bendigo para que la luz de Dios permita en ud, no cometer errores y no permitir que alimente zánganos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Curiosidades varias entre los primeros en renunciar voluntariamente a los subsidios

El Gobierno nacional puso en práctica hoy el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios que perciben por esos servicios. Esa posibilidad fue dispuesta por la propia Casa Rosada en el marco de la...