¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Obligan a los empleados de AFIP y Aduana a renunciar a los subsidios

12
TODO SEA POR INCREMENTAR LA LISTA DE "VOLUNTARIOS"
TODO SEA POR INCREMENTAR LA LISTA DE “VOLUNTARIOS”

La quita de subsidios a las empresas de servicios públicos generó en las últimas semanas polémicas de diversa índole. Hay quienes defendieron la medida y quienes la criticaron duramente, tildándola de “tarifazo” encubierto”.

 

Más allá de la controversia, quedó claro que existe la posibilidad de mantener a esa ayuda —al menos de intentarlo— o de renunciar voluntariamente a ella.

Pero no es así para todos los ciudadanos, no al menos para quienes trabajan en la AFIP o la Aduana: en los últimos días, tanto unos como otros comenzaron a recibir un correo electrónico donde se los "invita" a dejar de percibir esos subsidios. En realidad, se trata de una oportuna campaña oficial para tratar de incrementar la lista de usuarios que se dieron de baja "voluntariamente" a este beneficio.

A esos efectos, funcionarios de segundo y tercer nivel de la AFIP y Aduana, y empleados “rasos", comenzaron a recibir un mail que reza textualmente: "Se comunica que los siguientes funcionarios de este organismo han decidido renunciar voluntariamente a los subsidios que el Estado Nacional otorga a los servicios de electricidad, gas y agua corriente...".

Al pie del correo se enumera a todos los que lo hicieron y en un segundo párrafo se sugiere: "Asimismo, y atento al carácter solidario de dicha renuncia, se invita a todos aquellos —que en la medida de sus posibilidades— deseen sumarse a la iniciativa pueden ingresar a para hacerlo a la página WEB: www.minplan.gov.ar, informando luego de haberlo hecho para sumarlo a las listas precedentes...".

Si bien el mail no parece nada intimidatorio, los empleados han recibido posteriormente a ese mensaje la presión —directa e indirecta— tanto de Ricardo Echegaray, titular de AFIP; como de Carlos Sueiro, jefe del Sindicato del Personal Aduanero.

Esto significa que los empleados aduaneros, además de no haber recibido el aumento salarial del 24 % previsto para este año, y de no haber recibido el pago de los honorarios regulados por la Disposición de AFIP Nº 275/2011 para los abogados de la Aduana —que fueron a parar a la campaña del Frente para la Victoria y engrosar las cuentas "secretas" que Carlos Sueiro posee en el exterior tal cual lo reveló Tribuna—, ahora se ven obligados en forma intimidatoria y amenazante a renunciar a los subsidios a los servicios públicos.

Dicen que el hilo se suele cortar por lo más débil. En el caso de los que revistan en la Aduana y la AFIP esto parece una inexorable realidad.

 

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. mi pregunta es la siguiente es legal que la AFIP se "meta" en mi cuenta-sueldo y de alli se cobre el impuesto al trabajo disfrazado de "ganancias"???...quiero averiguarlo porque desde hace casi un aaño a esta parte meten la mano en mi cuenta sueldo y se cobran solitos ....es legal?????

  2. Respondiendo a la pregunta de Ricardo: sí es legal, esta previsto en la ley de impto a las ganancias y normas reglamentarias. Lo que tal vez muchos no saben es que al no haber salido por el congreso el aumento del minimo no imponible y otras deducciones, todos los trabajadores en relación de dependencia que sufrimos desctos de ganancias tenemos una deuda del año 2010, que aumentará con la del 2011, y que nos descontaran en Marzo de 2012. Que tal?????? Te aconsejo que no gastes el medio aguinaldo...

  3. con esto terminan de demostrar que SON CUALQUIERA, porque aun el comunismo daba prioridad a los estatales, de modo de hacer un muro importante frente a las posibles protestas sociales, ahora me pregunto... quien carajo va a controlar seriamente de la afip si son obligados a renunciar!?!?

  4. Cuando reciben otros beneficios que no son comunes al resto de los ciudadanos, como faltar porque le duelen las pestañas y vacaciones mayores a las de otros trabajadores y te atienden diciendo fíjese por internet, sin otra explicación, ahí no hay lamentos.

  5. Me parece muy poca fundamentada la nota y muy tendenciosa .Porque la frase " en la medida de sus posibilidades" pasa desarpecibida , y la palabra "invitacion " le dan otra connotacion que no tiene nuestro lenguaje. O resulta que cuando nos invitan a descargar los libros segun la publicidad que aparece abajo me estan obligando????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas