Jorge D. Boimvaser 

Ver mas Artículos de este Autor

02 / 12 / 2011
Investigacion

Soja, narcotráfico, lavado de dinero y bandas criminales

¿POR QUÉ EL KIRCHNERISMO PROTEGE AL RUSO LOHRMAN?

Soja, narcotráfico, lavado de dinero y bandas criminales

Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y algunos otros puntos del noroeste argentino están siendo campo de experimentación de un fenómeno de increíble peligrosidad para el futuro del país.

Tierras extensas adquiridas por narcos mexicanos que se utilizan como aeropuertos de avionetas de diferentes tamaños para el tráfico de drogas, ya no pasan desapercibidas ni para los autoridades nacionales, ni provinciales, ni bonaerenses.

Ante la complicidad oficial van armando ejércitos de sicarios que desalojan campesinos, los persiguen con brutalidad inaudita y los matan como ocurrió recientemente con Cristian Ferreyra, denunciado por el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).

No son patotas cualquieras ni meras barras bravas de las tierras que quieren usurpar para potenciados terratenientes y políticos que los protegen. Se organizan como Los Zetas mexicanos y tienen el grado de brutalidad que otorga el poder impune de los hacendados.

Ahora van por las tierras místicas de Córdoba. En las cercanías de Capilla del Monte —casi al pie del Uritorco— acaban de alambrar 23.000 hectáreas para un pronto desmonte y una siembra compulsiva de soja. Igual que en las provincias del NOA: pistas clandestinas en medio del imperio sojero y matones profesionales para amedrentar al campesinado que defienda lo que les pertenece.

La paradoja es que el gobierno kirchnerista, que tanto aparenta denostar a la “patria sojera”, ahora precisa de ese yuyo a lo pavote. No hay plata en las arcas oficiales y solo cosechas superabundantes permitirán el año próximo recaudar los dólares que el Estado ya no dispone. La soja es la salvación de los K para seguir reptando en un mundo de divisas escasas.

Según afirman asustados algunas fuentes judiciales que siguen el caso de Cristian Ferreyra, detrás de esos ejércitos de sicarios estaría el denominado enemigo número 1 del Mercosur: Rodolfo José Lorhman, alias “el ruso”, “el polaco” o “el alemán”.

Dicen que es quien está organizando esos regimientos de matones, muchos de los cuales los recluta entre sus amigos poli-ladrón de la provincia de Buenos Aires.

“El ex jefe Paggi, el nuevo jefe policial Hugo Matzkin, el Ministro Casal y hasta el gobernador Scioli saben de esto, pero no es que no intervienen por autistas, parece tener órden de no hacerlo”, dice una fuente judicial que alguna vez estuvo cerca del ahora fiscal Carlos Stornelli cuando fue Ministro de Seguridad.

Aunque Rodolfo Lorhman luce rostro nuevo (cirugía mediante) y sus papeles de identidad estén al día, sus movimientos en el mundo de la impunidad criminal no pasan desapercibidos.

Tribuna de Periodistas ya contó una historia que siempre confirman las altas fuentes del poder. Fue cuando se contó sobre el día que Lorhman cayó en manos de una Brigada Especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y negoció su liberación clandestina (al igual que como había sido su apresamiento) en la suma de 150.000 dólares.

Increíblemente, el gobernador Scioli no solo no ordenó investigación alguna de este hecho, sino que solo aconsejó a Casal y compañía que no sean tan desprolijos.

Armar Los Zetas para enfrentar a los campesinos que se resisten a ser desalojados por los nuevos conquistadores sojeros, puede derivar en una guerra sangrienta donde los indígenas y originarios tienen todo para perder (la vida y las tierras), pues ni los gobiernos provinciales ni el gobierno nacional están dispuestos a defenderlos de la barbarie sojera del nuevo milenio.

Sin embargo, la cúpula de estos nuevos conquistadores no está entre los montes calurosos de Santiago del Estero o Catamarca, sino en un sitio más fashion desde donde mueven sus finanzas y negocios oscuros.

¿Qué hacen estos personajes reuniéndose en las oficinas varias del Grupo Midas, y quién es el tal Claudio Espósito, amigo de los policías que detuvieron y dejaron ir tras pago de peaje al Ruso Lorhman en el Mercado Central?

En ese enjambre de nombres de criminales, policías y empresarios del juego —algunos de los cuáles también pretenden quedarse a cualquier precio con la señal de noticias C5N— suena extraño que personajes de esa calaña hagan pingues negocios en un enlace Paraguay-Miami con Juan Pedro Schaerer, padre del joven Cristian, secuestrado y desaparecido por la banda del ruso Lorhman y Cerro Córdoba, entre otros.

Exiliado forzosamente en Paraguay, el viejo Schaerer es investigado por la DEA norteamericana por extrañas importaciones de árboles —eucaliptus— que se presume pueden llegar al Paraguay con algo más que pulpa en su interior.

Toda una red compleja de personajes macabros que ahora siembran el terror de los campesinos y asesinan, como el caso del joven Cristian Ferreyra, con absoluta impunidad.

Soja, narcotráfico, lavado de dinero en casinos y bandas criminales impunes, es el cóctel actual que el Gobierno no hace nada por detener.

 

Jorge D. Boimvaser

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


02 de Diciembre de 2011

ESTOS ULTIMOS DIAS ESTA APARECIENDO EN LAS FOTOS BASTANTE CONTENTA,SONRIENTE,INCLUYO LA FOTO DE ESTE ARTICULO,LO QUE ME HACE PENSAR QUE ESTA TODO BIEN,ACA NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA,HABRAQUE SER MAS CAUTOS,ME INCLUYO,CUANDO PRONOSTIQUEMOS EN ESTE FORO QUE ESTO EXPLOTA ESTO ESTALLA

JOSE RUBEN
02 de Diciembre de 2011

Los verdaderos artífices de estos, son personeros que permanecen agazapados y en el poder. Corromper la sociedad, y mantenerla cautiva del miedo a la inseguridad, es su verdadero objetivo, para finalmente apodearse del País.

Juan Iganccio
02 de Diciembre de 2011

CORRIJAN, no es CAPILLA DEL SEÑOR, es capilla DEL MONTE

Muy bueno el informe!

Daniel Rivilli
02 de Diciembre de 2011

Estimados: siempre los leo y respeto mucho sus notas, pero esta vez no me parece adecuada la forma en que se presentan los temas, por que en la mezcla se cometen unas cuantas equivocaciones e injusticias en el trato que se da a los agricultores.
En primera instancia no está probado lo que dicen las organizaciones campesinas sobre la muerte de Ferreyra, la policia determinó que se trató de una discusión por la propiedad de unos postes que estaban sacando de un campo. Por supuesto que el MOCASE dirá que la policía miente y volverá sobre la "patria sojera" nuevamente, intentando llenar de fantasmas el tema, con la única intención de captar la atención de quienes piensan que ser agricultor en argentina es casi ser un delincuente.
Creo que el autor debería darse un vuelta por las regiones agrícolas santiagueñas e intentar encontrar a uno solo de esos "terratenientes sojeros" que expulsan a la gente a punta de pistola (si encuentra uno solo yo pago los gastos del viaje). Probablemente solo encuentre gente trabajando, arriesgando su capital a la espera de que las lluvias sean buenas y que la "buena" de Cristina K no se siga quedando con la renta de sus campos.
Atte. Daniel Rivilli

leonardo
02 de Diciembre de 2011

Muy buena nota ruso. Espero que escribas notas en Tribuna más seguido y que amplies éstos temas tan terribles para todos. Felicitaciones

chaparron
02 de Diciembre de 2011

Pues que los malandrines se cuiden de los Erks que se dice que son seres de otro planeta, y viven por ahi mismo, en el fondo del valle o dentro de la tierra.
Cuidado, no sea que les afanen la soja, amanezcan con quemadas sobre todo el lomo de la montaña como ha pasado ya.

Y referente a lo que no sabemos pero que esta ocurriendo, ya se han firmado mas de 300 contratos entrre Argentina y Venezuela.
Seria interesante saber si la gente comun, los que pagamos las cuentas todos los dias, tenemos idea de lo que tratan esos tratados y su letra chica..
No sea que nos despertemos una mañana y nos encontremos que ya no somos mas argentina, sino Venezuela.

clara- boya
02 de Diciembre de 2011

D aniel Rivilli tiene razón, conozco gente trabajadora que tubo que vender sus campos en Saniago del Estro, por usurpación del mocase.

AliciaA
02 de Diciembre de 2011

Muy buena nota, estamos avisados y como se sigue.

Julio Bengolea
02 de Diciembre de 2011

La rata fernandez es la cara de este kartel criminal.
Esta basura no es ningún gobierno, es el crimen organizado. Es el sionismo con su carga de lakras, es la sinagoga a full.
Acá o hay un golpe de estado militar nacionalista o la disolución de Argentina con la consiguiente esclavitud de todos nosotros.

Federico
02 de Diciembre de 2011

En otras épocas mal o bien teníamos alguna reserva contra estas lacras, las Fuerzas Armadas. Se encargaron de desmantelarlar y desactivarlas, ahora sí que estamos totalmente indefensos ante el crimen narco politico organizado. Dios se apiade de la Argentina.

Roberto L.
02 de Diciembre de 2011

Donde hay soja hay problemas. Cuando lo vamos a entender? Y Cristina insiste en extender la frontera agropecuaria a lugares impensados!! Y el ministro Julián Dominguez se reune con la elite de Monsanto.

lalerda
02 de Diciembre de 2011

La loka tiene cara alegre porque, creo que le da al nariguetazo...De otra manera no puede estar tan tranquila con semejantes problemas que se avecinan..¡No les parece?

lalerda
02 de Diciembre de 2011

...En Santa Cruz vienen y van camionetas cargadas de drogas por todas las rutas... en especial cuando el mínimo kirchner está en la trenza... En el puente Guer-Aike al llegar a Gallegos, si son las 4x4 ultimo modelo del mínimo kirchner, la gendarmería LOS DEJA PASAR SIN CHISTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

maria elena
02 de Diciembre de 2011

yo quisiera saber que paso con christian schaerer. lo mataron? o le cambiaron la identidad






'

Roberto
02 de Diciembre de 2011

No hacen falta las FFAA para sacar a esta loca, con el pueblo enojado además no tendrá asilo poolítico

Chicho
02 de Diciembre de 2011

LOS ARGENTINOS ESTAMOS DEJANDO DE SER LOS DUEÑOS DE NUESTRAS TIERRA . ESTO ES UN TREMENDO PELIGRO PARA NUESTRO FUTURO COMO NACIÓN. SOMOS EL OCTAVO PAÍS EN TAMAÑO TERRITORIAL EN EL MUNDO, CON SOLO 40 MILLONES DE HABITANTES, SI NUESTROS POLÍTICOS SIGUE DEFENDIENDO SOLO SUS MESQUINOS INTERESES PERSONALES Y SECTORIALES, ESTAMOS EN PROBLEMAS, GRAVES PROBLEMAS .

Norberto
02 de Diciembre de 2011

Estimado Boimvaser, creo que ha sido muy influenciado por el "relato izquierdo-burguesoprogresista" imperante. El MOCASE no existe más que en el papel de ocupantes ilegales de propiedades, con o sin gente adentro. Es decir con o sin violencia.
Calculo que en algún momento esas tierras ocupadas serán entregadas a algún dirigente

Vinko Musick
02 de Diciembre de 2011

Es cierto que el vínculo entre soja y narcotráfico es cada día más sólido. En Salta, Arturo Cifre, un político del Frente para la Victoria y productor sojero, fue capturado en octubre con más de 300 kg de cocaína lista para ser exportada. En su banda habían colombianos y portugueses.

De todos yo no pondría las manos en el fuego por el MOCASE u otras organizaciones sociales desesperadas por quedarse con una porción de tierra. Habría que investigar una a una a esas organizaciones y ver qué es lo que realmente traman.

Alejandro
02 de Diciembre de 2011

¿Señores que estamos esperando para reunirnos y ponerle punto final a esta mafia? o ¿somos tan cagones como en el lejano oeste que un grupo de chorros nos vilipendien a todos? BASTA

Noemi3
02 de Diciembre de 2011

De acuerdo con Chaparron, OJO CON CAPILLA DEL MONTE !! Y sino, preguntenles a los que intentaron el proyecto minero de Ongamira. NO PASARAN !!! CAPILLA TIERRA SAGRADA !!!

juan carlos
02 de Diciembre de 2011

Comparto plenamente la opinión de Daniel Rivilli, convengamos que el sustento del país es la producción agropecuaria, los demás viven bién y sin saber por que.
Ya que de campo hablamos separemos la paja del trigo, es necesario saber sobre el esfuerzo diario que vive el pequeño agricultor, miles de ellos corren riesgos permanentes de todo tipo, económicos climáticos etc. No se puede meter todo en una misma bolsa y salir a demonizar el campo, la soja y a los agricultores, vincularlos con las mafias de pules sojeros, políticos corruptos, funcionarios delincuentes y hasta con los narcos. No es la verdad, se induce al castigo de la clase que siempre fue, y sigue siendo, el sostén económico del país, les guste o no

Susa
02 de Diciembre de 2011

Estoy de acuerdo con los que dicen que no todos son lo mismo pero del título de esta nota sale la verdad, sumada a ciertas opiniones vertidad.
estamos hasta el moño con un gobierno narco, que nos está vendiendo a los karteles y en especial cierto Animal político que ahora quiere fueros para salvarse

GASTON
03 de Diciembre de 2011

EN TODO LO QUE UNO TOQUE EN LA ARGENTINA HAY CORRUPCION , NO HAY NINGUN SECRETO, TODOS LO SABEMOS Y NO HACEMOS NADA !!! , POR ESO LOS DELINCUENTES SE HACEN POLITICOS Y ARRUINAN TODO , O ME VAN A DECIR QUE NINGUNO SABE QUE EL MAS BOLUDO DE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES ,EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE LLEVA POR "LOS ARREGLITOS" $ 200.000 MAS EL SUELDO TODOS LOS MESES !!! Y QUE HACEMOS ???? YYYYY QUE HACEMOS ??? , LOS SEGUIMOS VOTANDO COMO UNOS RETARDADOS MIENTRAS VENDEN EL PAIS AL MEJOR POSTOR !!!

SEÑORES SI QUIEREN UN PAIS DE VERDAD , VAN A TENER QUE PONERSE LOS PANTALONES Y HACER ALGO ,HAY QUE PASAR A LA ACCION , CON LA PAVADA DE LAS PALABRAS NO SOLUCIONAMOS NADA ,ELLOS SE RIEN Y SIGUEN ROBANDO TRANQUILOS , TOTAL MANEJAN TODO !

Y SABEN MUY BIEN QUE EL PUEBLO ARGENTINO ES PURA ESPUMA Y MUY CAGON , POR ESO ENTRE ELLOS AL PUEBLO LO LLAMAN "LA GILADA".

VERDAD
03 de Diciembre de 2011

AHORA ENTIENDO A FAGGIONATTO EL EX JUEZ DE CAMPANA LO HECHARON PORQUE LES JODIO EL NEGOCIO Y EL RUSO LORHMAN VIVE EN LIMA. BUENISIMO EL ARTICULO. GRACIAS

Juancito
04 de Diciembre de 2011

Estoy seguro que su apellido no es:'Lorhmann' sinó: 'Lohrmann'

CRISTIAN
05 de Diciembre de 2011

BUENAS NOCHES:
SI UD. LEE LOS TRATADOS DE MADRID, INGLATERRA, EE. UU., CON ARGENTINA SE VA A DAR CUENTA QUE NO SOMOS CIUDADANOS SOMOS HABITANTES, POR LO TANTO NO TENEMOS DERECHOS PERO SI OBLIGACIONES...

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas