¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las conversaciones secretas de Hugo Moyano sobre Cristina

23
LA MEJOR DEFENSA, EL ATAQUE
LA MEJOR DEFENSA, EL ATAQUE

En las últimas horas, Hugo Moyano busca resistir la fuerte avanzada kirchnerista y para ello dialoga con dirigentes sindicales de todas las líneas, inclusive los que militan en la oposición.

 

Por caso, Gerónimo "Momo" Venegas, el jefe del sindicato de peones rurales (UATRE) advirtió que, "si el Gobierno ataca a los gremios nos vamos a juntar". Esas palabras fueron pronunciadas por el sindicalista ante quien quisiera oírlo, en referencia a la relación que mantiene con Moyano, pese a que en los últimos años transitaron por proyectos políticos diferentes.

De hecho, según recuerda Noticias Argentinas, Venegas se mantuvo como uno de los fieles laderos de Eduardo Duhalde, pese a que muchos le aconsejaron despegarse, y Moyano integró las filas del oficialismo como una de sus figuras centrales. Pero ahora la situación comienza a ser más complicada para el Camionero, que está recibiendo una fuerte presión de la Casa Rosada.

Lo que no dijo Venegas, en este marco, es que dialoga con Moyano de manera más frecuente de lo que muchos suponen. Y que en muchas de esas conversaciones —algunas de ellas a través de "correos", porque ambos saben que tienen los teléfonos "pinchados"— las coincidencias son más que las diferencias. Todo esto, pese a que Duhalde dijo que si llegaba a la Presidencia, iba a terminar con la era de Moyano al frente de la CGT.

Moyano sabe que necesitará del apoyo del arco gremial para hacerle frente a la embestida del Gobierno. Seguramente por ello, su hijo Pablo, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, aseguró que "la forma de seguir logrando" los objetivos de los trabajadores es "a través de la lucha", al convocar al acto que realizará ese sindicato en el estadio de Huracán el próximo jueves.

"La forma de seguir logrando nuestros objetivos es solamente a través de la lucha como ha sido en nuestra historia", enfatizó Pablo Moyano, tras señalar que se espera la presencia de "más de 80 mil trabajadores" en el acto del jueves. Moyano aseguró: "Nuestra organización fue el eje de resistencia contra los modelos neoliberales".

Y convocó a los integrantes del gremio de Camioneros a "reventar la cancha de Huracán para darle todo nuestro apoyo a la lucha y la figura de nuestro secretario general", en referencia a Hugo Moyano. A través de la Secretaria de Prensa y Difusión de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, el secretario de Interior del gremio, Walter Anchava, también estimó en "70 mil, 80 mil compañeros" la convocatoria.

"Tenemos muchísima felicidad de festejar el día 15 de diciembre para agradecer los logros y las luchas de estos años a nuestro secretario general", señaló. En tanto, Pedro Mariani, secretario Gremial del sindicato evaluó que "se espera un lleno completo del estadio de Huracán", donde Moyano será el orador principal en el acto de Huracán convocado para el jueves a las 12.

"Allí vamos a demostrar el poder de convocatoria que nos identifica, pero además queremos convertir al acto en una jornada memorable que quedará grabada para siempre en nuestra memoria histórica", señalaron los voceros del gremio. Además, resaltaron: "ese día los camioneros ratificaremos una vez más que no por casualidad el destino ha querido que hoy estemos al frente de la Confederación General del Trabajo".

¿Se viene un duro mensaje de Moyano hacia el Gobierno?

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ña Rosa ¿Ud. sabe dònde està la plata para lo que dice Moyano?...Yo le adelanto algo: *LOS FONDOS DE SANATA CRUZ 500 MILLONES DE DÒLARES QUE SE ROBO EL DELINCUENTE MUERTO.*LOS 700 MILLONES QUE SE AFANARON LAS VIEJAS DEL PAÑUELO, *LOS 800 MILLONES QUE TRAJO EN LA VALIJA EL GORDO ANTONINI WHILSON,*LOS MILLONES QUE EMBOLSICÒ LA KK PRESIDENTA Y EL TUERTO DE LOS TERRENOS DE CALAFATE, CASI 300 MILLONES... Bueno Ña Rosa, para empezar a aumentar los sueldos es algo, ha! y LOS 600 MILLONES DEL FUTBOL O SEA DE JULIO GRONDONA... Mire Ña Rosa tambièn para LOS JUBILADOS QUE LA KRETINA MAYOR NO APROBÒ O SEA EL 82%... Si alguien se acuerda de otros robos del Estado que me ayude a recordar...

  2. El Quilombo ya está en puerta, se acabaron las Cajas, la Próxima serán las Obras Sociales de los Sindicatos, La creación de la Junta Nacional de Granos, con el apoderamiento de los Cereales, la compra a precio Vil y la REVENTA abundante para las Cajas de la MONARCA! SIGA LA JODA!! HASTA QUE SE PRENDA FUEGO TODO!!! La Argentina se dará su Revolución Francesa! B.S.P.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme