Hace instantes, el Juez de Instrucciones Emilio Stadler, a pedido de la gobernación y familiares del difunto gobernador Carlos Soria, emitió un comunicado con los primeros datos que figuran en la causa por la muerte en dudosas circunstancias. Entre los puntos destacados se encuentran:
“El Dr. Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fue trasladado en ambulancia (…)”
“(…) El hecho se habría producido en horas de la madrugada del día de la fecha; en el interior de la habitación matrimonial que ocupaba el Dr. Soria y su señora esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad (…)”.
“(…) La señora esposa del Dr. Soria en horas de la mañana del día de la fecha ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forenses por el Dr. Ismael Hamdan y hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración (…)”.
¿Por qué se dijo que la mujer del fallecido gobernador había declarado? ¿Por qué se dijo que Soria presentaba dos disparos?
Por ahora, insólitas contradicciones de un expediente que empieza a hacer agua.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas