¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Volvió Cristina: “No sea cosa que después digan que no me operé"

50
LA PRESIDENTA REALIZÓ SU PRIMER DISCURSO LUEGO DE LA INTERVENCIÓN MÉDICA
LA PRESIDENTA REALIZÓ SU PRIMER DISCURSO LUEGO DE LA INTERVENCIÓN MÉDICA

Mostrando una orgullosa cicatriz en el cuello producto de la cirugía y manteniendo todavía el negro con algunos apliques en plateado, la presidenta Cristina Kirchner retomó hoy sus actividades tras su licencia por enfermedad, firmando un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito, así como también para diferentes obras públicas por un total de 1.200 millones de pesos durante un acto encabezado en la Casa Rosada.

 

Al iniciar el acto que duró más de una hora, Cristina bromeó con un allegado sobre su cicatriz y se descubrió el pelo hacia atrás al exhibirla con una sonrisa. “No sea cosa que después digan que no me operé...", se la escuchó decir fuera de micrófono.

Luego agradeció a los que rezaron por ella e hicieron vigilia en la puerta del hospital durante su operación en el Hospital Austral. “Quiero agradecerles a todos los ciudadanos y ciudadanas que rezaron por mi salud”, dijo.

La presidenta anticipó los datos sobre la desocupación, que serán informados en breve, anunciando que la tasa de desocupación del último trimestre del 2011 es del 6,7% y la construcción de 1.298 escuelas, según el Indec.

“En estos veinticinco de días noté algo parecido a la canción de María Elena Walsh, un reino del revés global y local”, dijo.

“Vi un allanamiento en Italia a las oficinas de Fitch… Moreno, usted es un príncipe comparado con los italianos, ¿se imaginan a Echegaray allanando una consultora?”, ironizó.

Luego pasó a referirse al conflicto diplomático por Malvinas y expresó: “Escuché que nos trataron de colonialistas, pero cuando se dicen esas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos”.

"Vamos a seguir con rigurosidad jurídica y diplomática por Malvinas", afirmó. Luego, paso ordenarle a su ministro de Defensa la difusión del Informe Rattenbach sobre la Guerra de Malvinas, para demostrar que la guerra "no fue decisión del pueblo".

"Quieren convertirnos en los chicos malos a nosotros, chicos violentos o en algún tipo de fuerza invasora". “Nadie le pide a los habitantes de las Islas Malvinas que dejen de ser ingleses, esos argumentos son del reino del revés.”

En referencia al tema de las mineras y la lucha por Famatina, Cristina cuestionó a organizaciones ambientales por no "defender con la misma fuerza" la causa Malvinas: “No he escuchado a ninguna ONG ambientalistas hacer una autocrítica sobre la explotación extranjera en Malvinas”. Luego pasó a enumerar distintas empresas británicas petroleras, si bien trascendió un pedido de informe sobre los vínculos de estas petroleras con las principales mineras que inspeccionan en la Argentina.

Posteriormente pasó a recordarle al primer ministro británico, David Cameron, que las empresas británicas “hacen buen dinero en Argentina”.

Sobre la gestión de Boudou al frente del Ejecutivo afirmó, “Todos los que decían que no te íbamos a dejar firmar decretos, que te íbamos a cerrar la puerta, que te íbamos a pegar…”

En referencia a la economía volvió a hacer referencia a la “sintonía fina”. "La sintonía fina es que se acabó la avivada, no es ajuste”, dijo.

Finalmente, se refirió a su enfermedad y su operación y expresó: Pensé venir con un pañuelo, porque no está muy estético, pero si me lo ponía mañana Clarín dice: ‘Esta no se operó’. Ustedes saben que la estética me puede pero antes de la estética está la política”, bromeó.

“Alguien me sugirió traer las tiroides en un frasquito, pero me pareció too much.”

“Cuando Buonomo y Saco me dieron los resultados y me dijeron que no me habían encontrado células cancerígenas en los nódulos, fue el primer momento que me puse a llorar”. “Los médicos me decían que no sabían cómo podían escribirse tantas mentiras”.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por parte de su gabinete y gobernadores de las regiones beneficiadas con las obras, como Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Catamarca. También estuvieron presente las figuras más importantes de La Cámpora y de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada, un día después que se hiciera el anuncio del diagnóstico de carcinoma papilar en la tiroides, que luego de la operación se corrigió, al comprobarse que en realidad tenía nódulos benignos.

 
 

50 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO NOS DEJEMOS DISTRAER POR UN TAJO ,NI POR DOS ,NI POR...............EL PAIS SE NOS CAE ENCIMA.........ENGTRE FACTURAS RECONTRAAUMENTADAS ,IMPUESTOS IMPAGABLES, TRANSPORTE CON SUBE Y MENTIRAS,...LA CANASTA FAMILIAR CADA VEZ MAS VACIA....Y LA INSEGURIDAD GALOPANTE.......LUZ CON CORTES DIARIOS.......MIREMOS LA REALIDAD QUE NO NOS ARREEN MAAAS...........LADRONAZOS Y MENTIROSOS KKKKKKS-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina sobreactuó, se contradijo y hasta embistió contra los enemigos de siempre

Lo primero que sorprendió fue la aparición de la Presidenta sin una protección que ocultara la herida de su cuello. Recordó, al menos por momentos, la imagen de Néstor Kirchner saliendo del sanatorio Los Arcos con una elocuente herida en su cuello, luego de...