¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina sobreactuó, se contradijo y hasta embistió contra los enemigos de siempre

52
OTRO DISCURSO INNECESARIO
OTRO DISCURSO INNECESARIO

Lo primero que sorprendió fue la aparición de la Presidenta sin una protección que ocultara la herida de su cuello. Recordó, al menos por momentos, la imagen de Néstor Kirchner saliendo del sanatorio Los Arcos con una elocuente herida en su cuello, luego de haber sido operado de la carótida en febrero de 2010.

 

También asombró a propios y ajenos ver a Cristina Kirchner vestida de negro, escapando a los vaticinios de la prensa que la auguraban ya sin luto.

Lo demás fue un innecesario acto donde se transmitieron por televisión una serie de obras que suelen darse en el marco del desempeño del Ejecutivo de turno, pero que normalmente no se suelen mostrar por “cadena nacional”. ¿A qué se debió semejante despliegue? ¿Por qué no optar por un discurso breve y conciso sobre aquellas cuestiones de inexpugnable y urgente coyuntura?

El acto que desarrolló Cristina Kirchner no dejó en claro qué pasará con las paritarias en ciernes, ni con la relación con la CGT; siquiera con el tema Famatina.

La mandataria solo se ocupó de reflejar poco creíbles números del Indec para sostener cuestiones tales como que la tasa de desempleo del último trimestre del año pasado fue del 6.7%. “Hay consumo, generación de empleo e inversión del sector privado”, agregó la mandataria. ¿De dónde sacó los datos para afirmar tales disparates?

Careció de muchas cuestiones la diatriba oficial, pero no del comodín que suele utilizar Cristina cuando necesita desviar la atención sobre ciertos temas complicados: el conflicto de Malvinas.

Ello lleva a preguntarse, ¿habrá sido el acto de la mandataria una sobreactuación para tapar los tópicos conflictivos que vendrán en el corto y mediano plazo?

Independientemente de la respuesta a ese interrogante, la Presidenta ha mostrado un marcado doble discurso al referirse al tema Malvinas, ya que mientras los países miembros del Mercosur bloquean la posibilidad de avituallamiento y descargas de pesqueros británicos, la Argentina permite que empresas radicadas en el continente tengan doble matriculación en sus buques.

La utilización del tema de las “islas” llegó al extremo de pedir públicamente la mandataria la apertura oficial del Informe Rattenbach, un documento que se puede descargar gratuitamente de Internet a través de docenas de sitios de Internet.

Finalmente, pudo verse la postal de siempre: la embestida oficial contra Clarín y otros “enemigos” del modelo, como ciertos sindicalistas y —toda una novedad— los ambientalistas. ¿Hasta cuándo Cristina depositará en otros sus propios desaciertos de gobierno?

En tal sentido, alguien debería recordarle a la Presidenta que el año que comienza será muy duro, con un fuerte déficit fiscal, elocuentes alzas de servicios públicos y un inoportuno “frizamiento” de la economía vernácula. No bastará con recurrir una y otra vez al tema Malvinas para escapar a la coyuntura. Ello funciona una vez, dos veces y hasta una tercera; pero no más que ello.

Alguien lo dijo alguna vez: “La gente mastica vidrio pero no lo traga”.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. para Rorberto D...aca el video de Pino Solanas en TN en el programa A DOS VOCES contundente ( http://www.youtube.com/watch?v=-mNGmNGv8OA ). estos conrruptos y vende patrias contadores de relatos ficticios...algun dia pagaran...pero seran juzgados por el pueblo argentino...no por sus jueces amigos ni sus adictos militantes...ni la gente q no sabe q la usan para ser un voto mas y despues no la tienen ni en cuenta. ay argentina...ay patagonia mia...hasta donde deberiamos llegar con estos ladrones peronistas y politicos en genera?.basta de peron basta de mentiras y de falsos relatos....ayer vi ORO NAZI...contundente documental donde deschaban a mas no poder al facho de PERON Y EVITA....y el lavado de dinero de los nazis aca en la argentina...y de como subieron al poder economico y politico en la region...como peron les brindo guarida a todos los mayores genocidas...a ver si DANIEL o cualquier payazo q aun cree en el general y sus hijos doctrinarios pensaban en el pueblo? basta...dije basta!! comienza el final de estas decadas de dictaduras peronistas militares y desbalije del pais. abrazo tribuna y foristas

  2. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

  3. y como se va a sacar la cicatris .,usable para dar lastima .,manipuladora cretina .,cuidate ,en una de esas tu maridito te esta reclamando ,ka ka gadores de arriba hacia abajo .MUCHOS ARG. TE CREYERON ,LA REALIDAD LES DARA FUERTE EN EL MAROTE.,..................HAY DOS COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA SI NO SE LAS ABRE EL PARACAIDAS Y EL CEREBRO. ¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe Rattenbach: Cristina ordenó difundir un documento publicado por la prensa en 1983

En su reaparición en público luego de la intervención quirúrgica de la Presidenta, Cristina Kirchner instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que "conforme una Comisión que proceda a la apertura y el conocimiento...