¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: el “trabajador” que habló con Cristina es dirigente del PJ

65
"A VER, NO TENÉS PINTA DE SER HOMBRE DE LA BARRICK", LE HABÍA DICHO CFK
“A VER, NO TENÉS PINTA DE SER HOMBRE DE LA BARRICK", LE HABÍA DICHO CFK

Durante un acto de la Presidenta Cristina Fernández en el que inauguraba obras públicas por teleconferencia, el pasado jueves, se la pudo observar manteniendo un diálogo con un trabajador minero de Cementos Avellaneda de Olavarría, al que Cristina llamó “Antonio”, quien le pidió "que nos dejen trabajar en paz” y que se quejó por las protestas que definió como "pseudoambientalistas" que se oponen a las explotaciones mineras.

 

“A ver, no tenés pinta de ser hombre de la Barrick", le había dicho Cristina al darle la palabra al hombre vestido de ropa de trabajo y casco amarillo.

Según señaló este viernes Perfil.com, mientras se lo presentó como un simple trabajador cementero de Olavarría, se omitió decir que trabajador cementista es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista.

"Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", había dicho Cristina. Sin embargo, el hombre forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia.

El nombre real es Armando Domínguez, y mientras ayer le agradecía a Cristina en videoconferencia por la inauguración de una nueva fábrica, repentinamente mencionó el conflicto de una minera en Catamarca, la cual terminó con la detención de decenas de ambientalistas.

Luego, la mandataria había afirmado "exigir calidad ambiental" a las empresas, pero también "responsabilidad sobre los planteos" de quienes se oponen a esa actividad económica.

Dirigiéndose a Domínguez, Cristina le manifestó que sus palabras eran muy "emotivas", que responden a "la lógica del pueblo", y lamentó las posiciones antimineras "cerradas que se resisten a cualquier discusión o matiz".

“Domínguez, justamente, fue quien negoció los salarios de los mineros con la Barrick Gold. El año pasado cerró un acuerdo con la empresa por un incremento salarial de 34,5% para los trabajadores de la mina Veladero, en San Juan”, señala Perfil.

Las de Cristina habían sido las primeras palabras en referencia a la actividad minera luego del acampe en Famatina, La Rioja, y las detenciones en Belén, Catamarca, contra Osisko y Barrick Gold respectivamente. Un día después, la Infantería avanzaba contra los pobladores de Tinogasta en una violenta represión al bloqueo de minera La Alumbrera.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

65 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esceptico,es verdad que los ciberñokiss kirchneristas no tienen argumentos para defender a estos delincuentes,ayer en los foros de la Nación y Perfil ni aparecieron,cuando habitualmente parecen pirañas.Solamente dos,que desviaban la atención hacia Macri,Clarín o ninguneaban a todos argumentando que eran unos opos perdedores,la paliza que se llevaron fue descomunal,era muy gracioso de leer,hasta que decidieron retirarse.Esta gente del gobierno están cada vez mas desaforados porque el modelo se viene abajo y no tienen otra alternativa que reprimir,por eso la aprobación de la ley antiterrorista,pero ese será su fin,los argentinos,ni siquiera el 54% que la votó aguantaría el rodrigazo que se viene y encima palos para todos.Ya falta poco,haremos tronar el escarmiento.

  2. JA JA JA UNA VEZ MAS SE COMIERON EL VERSO , ENTRARON COMO POR UN TUBO NO PUEDEN SER TAN CREDULOS DESDE CUANDO ALGUIEN QUE SE DIGA OBRERO Y ESTE DEL LADO DE LOS K ESCUCHARON QUE SEPA ABLAR TAN BIEN Y PAUSADO ? VAMOS AGUDICEMOS LOS SENTIDOS NADA ES CREIBLE CON ESTA GENTE

  3. JA JA JA UNA VEZ MAS SE COMIERON EL VERSO , ENTRARON COMO POR UN TUBO NO PUEDEN SER TAN CREDULOS DESDE CUANDO ALGUIEN QUE SE DIGA OBRERO Y ESTE DEL LADO DE LOS K ESCUCHARON QUE SEPA ABLAR TAN BIEN Y PAUSADO ? VAMOS AGUDICEMOS LOS SENTIDOS NADA ES CREIBLE CON ESTA GENTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme