¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La “transversalidad” de Macri: construir poder tentando a la oposición

14
TODO SEA POR LLEGAR A 2015
TODO SEA POR LLEGAR A 2015

¿En qué anda en estos días el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri? Es la pregunta que muchos se hacen frente a su repentino silencio, en medio de interrogantes varios de coyuntura política.

 

Según fuentes mencionadas por agencia Noticias Argentinas, la idea de Macri es acelerar en los próximos meses el desarrollo nacional del PRO, mientras se larga una carrera entre sus principales figuras por la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2013.

“La expansión partidaria consiste en la celebración de convenios institucionales con posibles aliados radicales y peronistas en las provincias y la reincorporación de figuras como el economista Carlos Melconian”, según NA.

Hay que recordar que Melconian, quien ya fue candidato a senador nacional por el PRO en 2007, pasará a ser uno de los dirigentes itinerantes del partido junto con el propio Macri, Gabriela Michetti, Miguel del Sel, Rogelio Frigerio y el rabino Sergio Bergman, adelantaron fuentes partidarias a NA.

La ingeniería estará a cargo del ministro de Gobierno porteño y principal armador político del PRO, Emilio Monzó, quien admitió a este medio que “se hará un trabajo de hormiga, caminando el país a lo largo de los próximos meses y tentando a intendentes radicales”.

Es lo que viene haciendo Macri en el caso de los intendentes radicales Alfredo Cornejo (Godoy Cruz); Mario Meoni (Junín) y Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén).

“El objetivo también consiste en mostrar sintonía política con anticipación para evitar que una sociedad de apuro termine en fracaso como ocurrió con el peronista Francisco De Narváez y el radical Ricardo Alfonsín en las últimas elecciones”, según NA.

El plan apunta a que las figuras más atractivas del PRO hagan pie en los principales distritos del país incluso y que en 2013 salgan a la cancha.

En este esquema se evalúa la posibilidad de que Miguel del Sel sea candidato a diputado nacional por Santa Fe y Gabriela Michetti por Buenos Aires.

Si bien la ex vicejefa de Gobierno había deslizado su intención de ser senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Macri y Monzó aspiran a convencerla de que puede ser mucho más útil en el principal distrito electoral del país.

Por lo pronto, dejará la presidencia del PRO Capital y asumirá la vicepresidencia nacional del partido que hoy conduce Humberto Schiavoni, mientras que el cetro porteño lo tomará el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

No casualmente, Rodríguez Larreta es otro de los que pretende ser candidato a senador nacional por la Capital, lo mismo que los ministros de Ambiente, Diego Santilli, y de Educación, Esteban Bullrich y el actual titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

“Si bien una eventual candidatura de Michetti en Buenos Aires para el PRO, el armado en ese provincia no pierde de vista al flamante espacio PRO-Peronista, que ya funciona como bloque en la Legislatura local y tiene como objetivo caminar la provincia”, insiste NA.

Como puede verse, Macri ha terminado cediendo a la idiosincrasia K a la hora de armar su propio poder político de cara a 2015.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri instruyo a sus diputados aprobar los pliego que la Presidenta impulso de unos 82 jueces y fiscales . Voto impulsado para obtener "justicia" en los casos que esta procesado , escuchas telefonicas, spy, copas con narcos y tratantes de blancas . Asi se garantizo junto a Cris mas IMPUNIDAD JURIDICA GARANTIZADA . Un tipejo que gano millones contrabandeando autos y que maneja mafias barras bravas que no la tire de honesto pues es otro LADRON MAS

  2. Macri tiene su "mercado" electoral en la Capital Federal.Algunos se confunden con lo sucedido en Santa Fé con Del Sel, cuando esa promoción política responde a un hecho de interna del PJ que adhesión popular al PRO.Se podría hablar hasta de un "escarmiento" al Pejotismo K Santafesino.. Macri es un producto "regional" Capitalino, con actitudes que no llegan al INTERIOR de la Argentina.Una dupla Scioli-Massa, lo eclipsaría.

  3. Se dice que hay un pacto cris-macri,bueno parece que la "SEÑORA" se avivo pues no ve a alguien con un poco de seso en sus filas,y esta bien,macri es mejor que algunos,lo que pasa es que le han echo con la ayuda de la "SEÑORA" difamaciones y la gente se lo cree,pero por cuanto gano en capital,no eran todos oligarcas lo que lo votaronAH ... sudonimo,si pasa algo en buenos aires por las inundaciones,llama a AySA empresa nacional,no de la ciudad,que saque el agua y limpie las bocas de tormentas,hoy llamadas sumideros.

  4. Veo q no hay mucha simpatia entre los lectores hacia Macri y no los culpo, vivo en el exterior desde hace muchos años y desde la distancia yo tampoco veo muchos motivos para simpatizar con el, pero lamentablemente aunque nos pese es el mejor politico q tiene el pais, imaginense como es el resto.

  5. Pero obvio! Están todos del tomate criticándolo a Macri. Ayer lo escuché a Iglesias y dijo algo muy cierto: el 54% voto a kk pero el 46% no votó a la oposición, votó a gente "ni". Porque la gente se deja guiar por los murmullos: votar por la CC era "demasiado extremista". Pero amigos, un gobierno demasiado extremista como este necesita una oposición bien extremista que los enfrente. Yo creo que Macri y el PRO -sin ser algo bueno- es bastante mejorcito que los políticos que nos gobernaron hasta ahora.Ni que hablar de los kk!! El tiene que conciliar con los kk porque mal que mal está gobernando. Los otros que votó el 46 % no dicen ni mus, y eso que no tienen nada que perder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El real trasfondo de la pelea entre Macri y Cristina

"Nosotros sabemos que Máximo le ordenó a La Cámpora que le deje de pegar a Scioli y se concentre en disparar sobre Macri". La frase resulta sorprendente, no por su contenido político, sino por quién la pronuncia: un importante funcionario del Gobierno...