¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Perfil, baja la imagen de Cristina; para Tiempo Argentino, se acrecienta

43
LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS
LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS

El primero en notar que la imagen de la Presidenta Cristina Fernández estaba cayendo de su garantizado “pódium”, fue Perfil el 6 de marzo pasado.

 

Según datos de la consultora OPSM, perteneciente a Enrique Zuleta Puceiro, la quita de subsidios, la tragedia del tren de TBA en Once y varios ministros cuestionados en casos de corrupción hicieron que la imagen de la mandataria bajara 10 puntos.

“La quita de subsidios le costó entre diciembre y febrero 5 puntos. Tenía un 52% y bajó a un 46%. Ahora, tras los últimos acontecimientos tuvo otro descenso de cinco puntos por lo que durante el verano puede ser que haya perdido 10 puntos”, indicaba el consultor a Perfil a comienzos de marzo.

Tal vez ese haya sido el motivo que primó para otorgarle finalmente algo de apoyo oficial al vapuleado vicepresidente Amado Boudou, quien hasta hace solo un par de días se encontraba totalmente solo en su defensa ante las acusaciones en el marco de la ex Ciccone Calcográfica.

En esa línea, este domingo los principales matutinos publicaron más encuestas sobre la imagen de Cristina, solo que los diarios oficialistas ahora salieron a contraatacar con las suyas.

Perfil, acorde a los números de la consultora Management & Fit —una de las más serias y acertadas del rubro luego de Poliarquía— señala en su edición dominical impresa que la sucesión de problemas del último mes hizo caer a Cristina 17 puntos. “La imagen presidencial está en su punto más bajo en un año. El accidente de Once, el escándalo Ciccone y la quita de subsidios hicieron mella entre febrero y marzo”, indica la consultora en un trabajo exclusivo para Perfil.

“Esa medición es incluso inferior a la que tenía en febrero del año pasado (45%), la más baja de todo 2011. En octubre último, momento en el que se desarrollaron las elecciones, su imagen positiva alcanzaba el 63,3%”, agrega.

“La imagen de Cristina mantiene un índice de aprobación superior al 60%”, publica desde las antípodas el diario Tiempo Argentino.

“En los primeros 90 días de mandato, el segundo gobierno de Cristina Fernández sigue cosechando altos índices de aprobación, con números que incluso superan el porcentaje del 54%” señala el diario del multimedios de Sergio Szpolski acorde a un estudio de la consultora Ibarómetro, dirigida por Doris Capurro y la misma que daba como seguros ganadores a Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos de Aires y a Agustín Rossi en la provincia de Santa Fe durante las pasadas elecciones.

 Sin embargo Ibarómetro, señala un descenso en la imagen positiva de Cristina desde octubre de 2011 a marzo de 2012 debido a la tragedia de Once, pero de tan solo cuatro puntos.

Página/12 no quiso quedarse atrás y también publicó este domingo su propia versión de la cuestionada imagen de la presidenta. Según datos del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) —reconocida por dar los resultados que sus clientes quieren escuchar— que conduce Roberto Bacman, Cristina Kirchner se sostiene por encima del 60% y “llama la atención la falta de preocupación por la economía entre los encuestados”.

“Yo diría que no hay ningún cambio estructural de octubre hasta aquí”, sostuvo Bacman para P/12. Eso sí, al igual que Ibarómetro hacen énfasis en la denigrada imagen que ahora tiene el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri luego de haber rechazado el traspaso de los subtes.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos 

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dice Macri que ELLA sabe mas que el Macri sobre carteras y zapatos. Pero cualquiera con dos dedos de frente debe saber que sobre zapatos, ese que calza para la gilada , que como le queda muy grande. Eso... eso....

  2. Juancho: Así que te molesta los espacios que ocupa el periodismo de investigación porque considerás que ese espacio pertenece a la justicia. Supongo que según ese criterio debemos esperar que el juez Oyarbide nos anoticie del resultado de sus implacables investigaciones. A mi en cambio me molesta que el kirchnerismo quiera ocupar los espacios que corresponden a la justicia, al legislativo, al banco Central, y además a la administración de los trenes y a la aerolínea de bandera, sólo por dar un par de ejemplos, para robar alevosamente a través de subsidios millonarios sin importar las víctimas. Y sobre todo me molesta que el kirchnerismo no quiera ocupar los espacios que sí le corresponden, como la lucha contra el delito organizado, contra el narcotráfico, contra la inmigración ilegal, contra los barras bravas, contra los corruptos en su seno (y en las antípodas de Dilma Roussef, o Dilma no es progresista para tu gusto?) Que raro que cristina nunca haya descubierto un corrupto, no? Pensará que Jaime es un invento de Clarín? Me sorprende tu postura voluntarista y negadora de la realidad. Las creencias y falacias de Uds. los kirchneristas remiten a la de personas captadas por sectas de diverso cuño. En todos ellos y en Uds. también se manifiesta una disociación que no les permite distinguir la obvia y cruda realidad, del reino de la fantasía y del voluntarismo en que habitan.

  3. Aquí nadie paga nada......todos se van con los bolsillos llenos ......mientras no haya justicia ......esto va a pasar siempre .....tenemos ejemplos que es así ....a la vista de cualquier ciudadano ¿o no ?

  4. El mundo es caprichoso, y nosotros estamos inmersos en él. El kirchnerismo es otro proceso politico más que igual que cualquier nacimiento, tiene un periodo de crecimiento, una meseta y una caída, que puede ser lenta o vertiginosa, pero caída al fín. Todo lo que nace, indefectiblemente esta expuesta a morir o desaparecer. Asi que a quienes no comparten esta manera de gobernar habría que decirles: tranquilos, no hay mal que dure cien años.Y a estos le seguirán otros iguales, mejores o peores. En nuestras espaldas cargamos muchos de esos "salvadores" que en su momento fueron aplaudidos y vivados,y venían para quedarse, pero hoy son parte de los "horrorosos" y mal recordados regimenes autócratas y de convivencia con los lame rostros existenciales del momento, y que nos quisieron gobernar y/o ultrajar.Como dijo el filosofo chino: sientate en el cordón de la vereda, y veras pasar el cadáver de tu enemigo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina apeló al nazismo para defender a La Cámpora y atacar al periodismo

Después del discurso de esta tarde, no quedan dudas: La Cámpora es quien se encuentra detrás de las decisiones más relevantes del gobierno de Cristina Kirchner. "Los jóvenes son lo más maravilloso que tiene este movimiento popular"...