19/03/2012 | Politica

En los 90, Néstor Kirchner financiaba un diario nazi

EL FIN DEL RELATO Y UN NUEVO CALIFICATIVO PARA DESPRESTIGIAR A LOS PERIODISTAS

En los 90, Néstor Kirchner financiaba un diario nazi

Ni una palabra de condena salió del seno del oficialismo cuando dos periodistas de La Nación y Clarín, respectivamente, fueron comparados por Amado Boudou con los encargados de limpiar las cámaras de gas durante el nazismo. Ese mismo silencio se hizo carne cuando, en enero pasado, Gustavo Sala eligió un tremendo chiste para graficar su humor en Página/12. Allí podía verse a judíos dentro de un campo de concentración participando de una fiesta con la música en vivo del conocido DJ David Guetta mientras que Hitler le pide a este que dé alegría a los recluidos y que estén relajados para que “los jabones salgan mucho mejor.

“Hijo de un psicoanalista, bisnieto de un legendario rabino llegado de Odessa, la genealogía de Kicillof parece ser una sucesión de dogmáticas”, rezó la columna de Carlos Pagni que tanto molestó a Cristina Kirchner.

“Los camporistas parecen tener el mismo gen de la soberbia que han exhibido en los 70 los militantes montoneros”, fue asimismo la frase desafortunada de Osvaldo Pepe que tenía, según la Presidenta, tufillo nazi.

Días después, Cristina eligió proseguir su caza de nazis mientras atrás la acompañaba un gigantesco mural de Perón, el mismo que refugió a decenas de jerarcas nazis en la Argentina.

En medio de la utilización de un nuevo adjetivo calificativo para denostar a los periodistas, el Gobierno parece haber optado por la banalización del nazismo. Eso sin contar la poca resistencia al archivo que, a paso firme, viene demostrando el propio kirchnerismo.

A fines de la década de los 90, Página/12 era un medio reconocido por su periodismo de investigación. A mediados de 1997, se animó a desnudar el aporte de la generosa pauta oficial por parte del entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, a un diario local nazi, La Voz de Santa Cruz.

Según esa investigación, los empleados de ese medio llamaban "Führer" a su director (Carlos Navarro) y él firmaba sus columnas con el seudónimo de "Francisco Franco", como una suerte de alegoría al dictador español.

A ese respecto, un 20 de julio ese mismo diario publicó en su tapa un saludo de los empleados al director con motivo del Día del Amigo acompañado por una réplica del rostro de Adolf Hitler. "A nuestro Führer: gracias por soportarnos en los momentos más duros".

Por si fuera poco, Navarro reconocía en esos días haber trabajado para dos empresas de Alfredo Yabrán: Intercargo y Villalonga Furlong.

La periodista Cledis Candelaresi entrevistó oportunamente a Kirchner el 27 de julio de 1997 para conocer por qué promovía con fondos del Estado a una publicación de ese tenor. “¿Qué tienen contra La Voz? Es un diario de gente muy respetable”, y disparó: “Tengan cuidado con lo que publican.”

“Pero habrá visto entonces los avisos hitlerianos y las columnas que ponen en duda la existencia de desaparecidos”, insistió la periodista. También lo hizo Néstor: “¿Estás segura de lo que vas a publicar?”

 

Nadie resiste el archivo

 

En un artículo divulgado el 24 de marzo de 1997, Navarro indicó en su publicación: "No hay parámetros que fundamenten expresamente que en la Argentina se produjeron o hubo 30 mil desaparecidos. La estructura subversiva llegó a contar con 25 mil efectivos, de los cuales 15 mil fueron combatientes, personas técnicamente capacitadas e ideológicamente fanatizadas".

Repreguntó entonces la cronista a Néstor: "¿No cree que La Voz comulga con la ideología nazi?" "Eso es absurdo”, contestó. “Vinculación conmigo no tiene ninguna. Y publicidad oficial también tiene otros medios".

Según una investigación reciente de la revista Noticias, en los tiempos de Néstor presidente, "El Führer" Navarro pasó a dirigir una consultora llamada Magna, encargada de preparar papers diarios de resumen de medios. Entre sus clientes se encontraban la provincia de Santa Cruz y la Casa Rosada.

Tiempo después todo cambió, La Voz desapareció, los periodistas críticos son nazis, y Cristina y Néstor son el adalid del progresismo. A su vez, Página /12 no investiga más al poder de turno y es ahora uno de los medios menos leídos y más beneficiados por la publicidad estatal.

La casa está en orden.

 

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

santiago
19 de Marzo de 2012

POR FIN SE ESTAN VENTILANDO LAS COSAS VERDADERAS ME PARECE QUE ESTE AÑO ES EL ULTIMO DE LOS CRISTINISTAS ES UNA LASTIMA QUE LOS MANTENIDOS POR ESTE GOBIERNO NO SE DEN CUENTA PARA QUE LOS ESTAN PREPARANDO ESTE AÑO SE DARAN CUENTA A QUIEN LE VENDIERON EL ALMA POR UN PLAN SOCIAL.

Andrés
19 de Marzo de 2012

Esto ya es demasiado!! Cómo se puede ser tán hipócrita y manipulador y que no se les mueva una ceja!
Siempre sostuve que el aparato de propaganda K es un Goebbels recargado, y estos salen a tildar de nazis para denostar periodistas, increíble...

lucas (otro)
19 de Marzo de 2012

Después no les gusta a los KK, que le refrieguen en la cara la verdadera ideología del modelo, jajajaja

Eduardo
19 de Marzo de 2012

NO LO ENTIENDEN, a estos no los rajan nunca mas del poder, Esto es Venezuela, es Cuba. A LA YEGUA NO LA VAN A PODER SACAR Y SI ELLA SE RAJA ASUME LA PATOTA DE LA CAMPORA. No se da cuenta la gente que es imposible que se vayan. NO PASA NADA!!!!

liliana
19 de Marzo de 2012

SI INCLUSIVE EL SISTEMA PROPAGANDISTICO DEL FRENE PARA LA VERGUENZA NACIONAL TIENE TINTES DE NAZI

LA PUBLICIDAD NAZI SE BASABA EN MEENTIRAS

MENTIRAS QUE SE REPETIAN Y SE REPETIAN HASTA QUE SE CONVERTIAN EN VERADES A MEDIAS.

ASI PROCEDEN PRORAMAS TELEVISIVO COMO 678, DURO DE DOMAR, BAJADA DE LINEA, TVR Y TAMBIEN LOS DIARIOS, CANALES Y RADIOS ADICTAS AL REGIMEN LAMENTABLEMENTE INSTAURADO EN NUESTRO PAIS.

MENTIR MENTIR MENTIR HASTA QUE LA MENTIRA SE CONVERTA EN VERDAD

ADEMAS EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO DONDE HAYA PENSAMIENTO HEGEMONICO SE VIVE MAS CERCA DE UNA DICTADURA QUE DE UNA DEMOCRACIA

EN NUSTRO PAIS HAY PENSAMIENTO HEGEMONICO, ANTES ERA EL PENSAMIENTO DE NK (EL PRESIDNETE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS) Y AHORA ES EL PENSAMIENTO DE CFK (SU MEJOR ALUMNA EN CUANTO A CORRUPCION SE REFIERE)

TAMBIEN HITLER, VIDELA, GALTIERI, Y TANTOS OTROS DICTADORES GOBERNARON SUS PAISES CON PENSAMIENTO HEGEMONICO.

norma
19 de Marzo de 2012

Si mal no recuerdo la DAIA tampoco sacó un "comunicado" repudiando las frases que comenta este artículo.

bochin
19 de Marzo de 2012

Magna, encargada de preparar papers diarios de resumen de medios en los comienzos pubklicaba la edicionn impresa de Carlos Navarro repartia personalmente a primera hora d ela mañana por los organismos publicos y demas suscriptores, se hacia de mano en mano, despues se iba a dormir un ratito y ya descansado se dedicaba a chatear en las pàginas de contaco gay, como buen homo tapado, serà por eso que el hijo, Dieguito tambien le sdalio medio parecido al encontrarle una vez un consolador en la caja o estaria encubriendo el admniniculo de su padre? Carlos Navarro (bochita) era el que le hacia la "interna casera", muy personal , sin intervencion de organismos, lo suyo era artesanal y por supuesto, reivindicandose como nazi en cualquier charla informal con amigos. Ahora publican www.magnamedia.com.ar, una FM 100.7 MAGNA y algunos negocios de pesca.
TODO SANTA CRUZ LO SABE

Oscar Dufour
19 de Marzo de 2012

Excelente articulo de Eliana Toro !!

Chicho
19 de Marzo de 2012

POR QUÉ NO SE DEJAN DE JODER CON LOS "NAZIS", "EL FUHRER", TODO ESE RÉGIMEN DESAPARECIÓ CON SU JEFE HACE MAS DE MEDIO SIGLO Y HABLAN DEL MISMO COMO SI HUBIESE OCURRIDO AYER, SIN EMBARGO NO HABLAN DE LOS PERSONAJES ACTUALES, LAS BARBARIDADES ACTUALES, LOS CRIMENES QUE SE COMETEN HOY, CON PERSONAJES CON NOMBRE Y APELLIDO RESPONSABLES DE LAS MATANZAS Y BARBARIDADES QUE SE COMETEN HOY, LOS "NAZIS" HAN PASADO A LA HISTORIA Y DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS HISTORIADORES. PUNTO. VEAMOS EL PRESENTE Y LOS CRIMENES Y PERSONAJES DEL PRESENTE, QUE LOS TENEMOS Y DE SOBRA.

Juancho
19 de Marzo de 2012

Cuanta necesidad de defender a Pagni hay en todos los medios, en definitiva La Naciòn es un diario conservador politicamente y liberal economicamente, grupo con un alto sesgo antisemita.
Poner Marxismo, psicoanalista y rabino de Odessa construyen el clasìco paradigma del nazismo criollo o sea comunimo judaismo y ciencia marxista y judìa, encima en La Naciòn diario de derecha con pasado procesista y antisemita.
Respecto a Gustavo Sala no entendieron un carajo el chiste que no apuntaba en contra de los judios sino a ridiculizar a los nazis, pero cualquier argumento es bueno para apuntar contra el gobierno, inclusive sacar una nota de pàgina 12 totalmente recortada.

Susa
19 de Marzo de 2012

Wowwwwwwwww Eliana. Sin desperdicio. Habría que lograr que esto lo vieran todos los kk

mari
19 de Marzo de 2012

Mamá hebe dijo que todavia en el gobierno hay mucha corrupción Se estara refiriendo a ella gran corrupta y mentirosa y explotadora de los obreros de sueños robados?

Lucas (otro)
19 de Marzo de 2012

Chicho, aunque lo que paso en Europa ya es historia. Muchos se escaparon de Alemania, y llegaron aquí a la Argentina, y no es de sorprender que haya todavía fanáticos de ese régimen. El punto es que este gobierno, utiliza la misma metodología de propaganda y mentiras que usaban en esa época. Una de las cosas que pasaba en la alemana de esa época, era la emisión monetaria sin medida, que llevaba a un proceso Hiperinflacionario, todos los días los precios aumentaban y eso era debido a que el marco alemán no valía nada, por la emisión desenfrenada.

Pepe Argento
19 de Marzo de 2012

Eliana, muy buena nota.

Pense que era una joda, despues de leer la nota, me queda la pregunta:

¿a donde vamos?

Carlos
19 de Marzo de 2012

Juancho:
Realmente no se puede creer lo que escribís,.
Carlos

Curly
19 de Marzo de 2012

Excelente nota. Esto va a hacer que varios corran a la cucha a esconderse y callarse la boca.

Miralo al Nestos, asi que tenia infulas de un 4to reich??, pobrecito.

Y pobre la Kris, nuestra "Eva Braun", latima que no imito a los verdaderos y se fueron juntos.
Los dejo, tengo que repostear esta nota en todos los foros en los que participo.

Cacho
19 de Marzo de 2012

Bueno, por lo menos chicho y juancho no mencionaron que la nota esta photoshopeada o es mentira. Directamente ni refutaron.

Oscar Luis Viera
19 de Marzo de 2012

se puede bajar la nota del diario? asi se puede leer bien, gracias

Alicia
19 de Marzo de 2012

Ya se les cayó el telón, a los representantes de la farsa kirchnerista. Más tarde o más temprano se sabe la verdad.

Pepe Argento
19 de Marzo de 2012

Oscar Luis Viera

bajar?.

podes guardar la imagen (copiar a tu rigido, un clik con el boton de mouse, copiar o guardar), ahi te queda claro cosas como:

- eso es absurdo, imaginese, Yo me llamo Kirchener...................

María
19 de Marzo de 2012

Ay Juancho!!! en tu afán por justificar el discurso de ELLA no dejás muletillas ni frases hechas por el camino! Decir que alguien es marxista es discriminarlo, acusarlo de un delito, estigmatizarlo o simplemente mencionar cuál es su pensamiento político? Con ese criterio decir que vos sos kirchnerista daría pie para que me denuncien en el Inadi. Fue ella quien tomó el término marxista como un insulto cuando dijo textualmente "Lo acusaron de cualquier cosa..de ser marxista" como si se le imputara un delito. Tampoco es antisemita decir que es nieto de un rabino, por el contrario debería ser un honor para quien profesa esa religión. Y la alusión a las dogmáticas es opinable en cuanto al psicoanálisis y hasta podría concederte que respecto del marxismo pero es entendible en referencia a la religión (basada en dogmas). Lamentablemente la decadencia cultural es tan grande y la necesidad de mantener el relato tan fuerte que pocos se detienen a analizar un texto, menos a interpretarlo sin que los comisarios bajen las consignas. Con respecto a la "defensa" de Pagni, sus notas son su responsabilidad y cada uno tiene derecho a leerlas o no, a alabarlas y criticarlas. Pero no es correcto decir lo que el artículo no dice simplemente porque se trata de un periodista no adicto al régimen, un diario que no integra la corporación mediática oficial y se critica al último protegido de la Sra. Menos aún que Ella se refiera a un "comunicado" de la DAIA que nunca existió y para no quedar en ridículo (otra vez!) presionar a los maleables dirigentes para que "reflexionen" sobre un supuesto antisemitismo que pocas horas antes habían negado que existiera. Todo muy poco serio. Delirios de atril que por unos dias tapan los temas más importantes: inflación, crisis energética, las andanzas de Boudou, el manotazo a las reservas del BCRA, las denuncias por lavado de dinero contra Daniel Peralta, el aumento del empleo en negro, los conflictos sociales en puerta, la inseguridad, la desastrosa gestión en materia de transporte. fijate que parece que hace años que hubiera pasado la masacre de Once. Y los escribas del poder hablan de nazismo! En un país que aún no resolvió la trama detrás de dos atentados (Embajada y Amia), donde uno de los referentes sociales más emblemáticos del modelo se reúne con el tiránico régimen iraní que niega el Holocausto, que fomenta la amistad con Chávez (íntimo de Irán) y en la oficialista Página Oficial12 se publican pésimos chistes sobre judíos, parece que el mayor antisemita fuera Pagni. Que escribe en un diario "de derecha y procesista" claro porque durante la dictadura la pareja estaba metiendo hábeas corpus por sus kumpas...Ah, no! Cierto, estaba defendiendo militares y llenándose de plata con la circular 1050 de M de Hoz. Tan diferentes a La Nación no eran, no?

Gustavo
19 de Marzo de 2012

¿Cual es la defensa que realiza un kirchnerista (JUANCHO) respecto a la revelacion sobre kirchner que hace esta nota?:

"Es una nota de Pagina 12 recortada" (...)

JA JA! Bárbara tu defensa juanchito, que profundidad, cuanto argumento: "nota recortada" JA JA!

Cómo dice tu ídolo el diego: LA TENÉS ADENTRO!: se suma una nueva condecoración mas al ilustre procer estrábico sureño: ¡AHORA TAMBIEN ERA DEFENSOR DE DIARIOS NAZIS, JAAA JA JA! ya sabíamos que era ladrón, también cornudo, ahora nazi... ¡Una pinturita el procer "nacional y popular" JA JA!

Escéptico
19 de Marzo de 2012

JUANCHO:

Estás racionalizando la cuestión, buscando acomodar pruebas irrefutables a tu pensamiento y no al revés.

1) Que La Nación es antisemita simplemente NO es cierto. Que tiene de artero o malicioso el comentario de que el abuelo de Kiciloff fue un rabino prominente de Odessa? Por el contrario, lo interpreto como un elogio. Claramente. Vos Juancho, tenés algún prejuicio contra los judíos? En mi caso particular los admiro profundamente.

2) El antisemitismo anida en las mentes inseguras y las colas de paja como las de Cristina, gente que exagera tanto la corrección política que desnuda los fantasmas de su inconsciente. Cristina es NETAMENTE fascista, como lo delatan tanto su ignorancia como su intolerancia. Y el comentario de Pepe??!! Nazi??? Por favor!!!

3) Que más pruebas necesitás para comprender que el pequeño néstor fue un gran FACHO, un malabarista de la escena que entendió que enarbolando la palabra "progresismo" podía meterse a la gente en el bolsillo? Aquí tenés la prueba FEHACIENTE de que simpatizaba con el filonazismo. La única ideología del pequeño néstor k. fue el poder y el dinero.

El kirchnerismo se cae irremediablemente, Juancho, porque sólo es un gran bluff.

Juancho
19 de Marzo de 2012

Ay Marìa:

Si fuera ingenuo hasta creería que Pagni es un periodista independiente y defensor de la libertad de prensa, pero como no los soy reconozco perfectamente cuales son sus intereses y a que sectores defiende.
Pudiera pensar que esto es aislado, pero no es parte de una ofensiva hacia séctores del gobierno a los que consideran más vulnerables y una necesidad de estos grupos de denostar a la juventud dentro de la participación política.
Aprendí en esos años el valor de la palabra y los sentidos que estas producen. En definitiva que sea bisnieto de un rabino o que sea hijo de una psicoanalista son cuestiones que no hacen de la persona que hablan, a lo sumo marxista pero es una subjetividad, ahora poner todo junto Rabino, marxista psicoanalista es como una cadena de significantes fuertes, muchos consideraron al psicoanalisis como ciencia judia y al marxismo como filosofía judia, no fue por nada Marx y Freud eran de origen judio y los que se tomaron el trabajo de unir estas palabras fueron nazis.
El antisemitismo no es exclusivo de los nazis, la generación del 80 que fundó el país y mantuvo el modelo agroexportador fue basicamente antisemita, es la misma que defiende y defendió el diario La Nación, fijate la semana trágica la liga patriotica, el ejercito argentino creado por Roca fueron fuente de antisemitismo muy fuerte.
En serio si Pagni quería hablar de Kicillof no era muy importante hablar de sus antepasados por algo los puso, no es para nada ingenuo.

JUANCHO NO TENES NI IDEA QUERIDO
19 de Marzo de 2012

JUANCHO DEJA DE HABLAR GILADAS
LA GENERACION DEL 80 ERAN TODOS MASONES COMO TU JEFA
BRAZO FILOSOFICO POLITICO OSCURANTISTA DEL SIONISMO
CALLATE UN POCO NARDO
SI LA MASONERIA ES NAZI YO SOY NESTOR KIRCHNER
EN LA ALEMANIA NAZI SE PROHIBIO LA MASONERIA Y SE FOMENTO LA CONTRAMASONERIA RITOS OCULTISAS SOLARES Y NO LUNARES SEMITICOS COMO LA MASONERIA SON LOS QUE LE DIERON SUSTENTO A LA ALEMANIA NAZI.
LOS LIBERALES Y LOS MASONES DE NAZIS NO TIENEN UN CARAJO
Y LOS ODIAMOS PROFUNDAMENTE PORQUE SON INFILTRADOS DE LA JUDERIA

Infante
19 de Marzo de 2012

Lástima que no sale más el diario nazi. Menos mal que todavía está Cabildo (se fijaron quien publicita allí?)

Juancho
19 de Marzo de 2012

María

Otros pequeños detalles que se me escaparon, lo del mensaje de la DAIA fue cierto también puedo creer que el diario La Nación lo negó, me impacta con la rapidez que la corporación periodistica de La NAción y Clarín dinfunden una información asi como la compran ustedes sin ni siquiera pensar.
Quien es el referente social que se reune con Irán, pero uno en serio.
Otro caso Tinmermann no fue en muchas notas de Clarín y La Nación el Canciller "judio" en vez de argentino, acaso la tercera persona en la sucesión gubernamental no es Beatriz Rojkles de Alperovich de la que mal no recuerdo juró por la Torá.
Por otro lado lo ultimo que podes referirte es a Página 12 como un diario antisémita, por un chiste que fue mal interpretado, más cuando su fundador fue Fernando Sokolowicks su director se llama Tifemberg, sus columnistas más importantes son Wainfeld, Verbistsky, Zaiat, Granosvsky, no se si te suenan pero es evidente que con esos apellidos no se puede ser antisemita decime cuantos judios hay en La Nación.

Escéptico
19 de Marzo de 2012

JUANCHO:

Nuevamente, el exceso de celo resulta de ser careta y tener COLA DE PAJA, tal el caso de su alteza de Tolosa, doña kris fernández.

Bueno Juancho, resulta que "Judío" NO ES UNA MALA PALABRA como parece creer kris y como en cierta manera vos parecés avalar.

TAMPOCO decir que Axel Kiciloff ADHIERE a un credo MARXISTA o que su abuelo fue un PRESTIGIOSO RABINO es insultante en lo más mínimo.

Sí en cambio es INSULTANTE, y rigurosamente CIERTO, decir que el ABUELO del pequeño néstor k. fue un usurero desalmado, como bien relata Osvaldo Bayer al contar que su padre le dio dinero a abuelito KIRCHNER y éste lo fumó en pipa.

Ahora bien, la genética no determina si una persona es buena o mala. En cambio la educación recibida SÍ LO DETERMINA en gran medida.

Mi pensamiento? Kiciloff recibió una buena educación. No puede decirse lo mismo del pequeño nestorcito k, pichón de usurero desde su más tierna infancia.

Juancho
19 de Marzo de 2012

Esceptico:

Que sea un bisnieto de un rabino no hace a la nota esa inclusión es absolutamente forzada y si encima le sumás el psicoanalisis y el marxismo son como una trilogía muy fuerte, que muchas veces se usó como argumento antisémita.
Pepe usó la remanida comparación entre la Cámpora y montoneros que carece de toda lógica.
Coincido que no me gusta mucho utilizar el termino nazi para todo pero bien hay que considerar que la nota de Pagni es asntisemita y que el antisemitismo no es exclusivo de los nazis, fue parte de la formación del ejército argentino durante años.
Sabes lo que pasa Esceptico el bluff que vos llamás lleva casi 9 años en el poder y ganó una tercera elección por el 54 % de los votos no me voy a cansar de repetirlo porque por más que quieran reducir los procesos políticos es bastante evidente la fuerza de cambio que tuvo la actual gestión.

Oscar Luis Viera
19 de Marzo de 2012

gracias Pepe

Mauricio
19 de Marzo de 2012

No les resultó extraño que Hebe de Bonafini haya salido a decir que "si el modelo fracasa será culpa de la gente no de Cristina...."????? que raro.¿por qué va a fracasar el modelo si estamos mejor que en Alemania?¿estarán abriendo el paraguas? ¿se dieron cuenta que ya no pueden tapar el fracaso de casi 9 años de desmanejo? Segundo,cuando el pueblo la votó "el pueblo es sabio..." "el pueblo no se equivoca...",ahora resulta que si el modelo que el pueblo votó por mayoría fracasa la culpa es del pueblo..¿Cristina,Néstor,de Vido,Jaime,Boudou,Anibal y Alberto Fernández,Comandante Teresa,Giorgi,Randazo,los hermanos Rossi,Antonini Wilson, etc,etc.....¿no son responsables de nada???

Mauricio
19 de Marzo de 2012

La realidad es que Doña Hebe,en su intento desesperado de defender a Cristina,cometió un sincerisidio ,la culpa es de la gente por haber votado a una jauría de carroñeros que se robaron el país.

juancho
19 de Marzo de 2012

Esceptico:

Hay que analizar las cosas por encima de lo meramente deniotativo y ponerse en el lugar de Pagni y en las personas que lo leen.
No es la cuestión de poner que su bisabuelo era rabino, es el contexto y el porque lo ponés y es allí donde no creo en la inocencia de Pagni.
Cuando hablás de un bisabuelo rabino y mezclás con un padre Psicoanalista y en el medio aparece el termino Marxista representan muchos más cosas que el termino en si mismo y es que hay una cadena de significantes que remiten a otros aspectos.
Durante años se habló del Marxismo y del psicoanalisis como cuestiones del judaismo y no solo por los nazis, grupos locales tambièn alcanzaron el mismo razonamiento, ahora si lo ponés en una nota todo junto sin ningún motivo aparente es por algo ¿no te parece?.
La rapidez con que la corporación mediatica salió de defender a Pagni expresa una sobreactuación llamativa, o acaso están indemnes a recibir cíticas los señores periodistas, pueden hablar de todo y ellos no pueden recibir ninguna crítica?.
Es medio lamentable todo.

Tostado Negro
19 de Marzo de 2012

Juancho: ser de la colectividad judía e hijo de psicoanalistas no significa forzosamente ser marxista, ni remotamente. Es una ridiculez absoluta. De hecho, la mayoría de la comunidad psi judía argentina, neoyorkina o europea no adhiere al marxismo, más bien son furibundos capitalistas. La mayoría de la colectividad "psi" judía porteña veranea en Punta del Este, y no se trata de la izquierda paqueta o caviar.

LA FLOR INEXISTENTE
19 de Marzo de 2012

ser judio es ser psi porque psi es doctrina judia para infectar occidente, sino preguntenle a Carl Jung

juancho
19 de Marzo de 2012

No entienden nada: nadie habla de ninguna relación entre ser judio Marxista y psicoanalista, solamente que es puestos en una nota sin ningún sentido evidente como escribió Pagni, tiene un sentido que por casualidad coincide con muchos de los sectores fuetemente antisemitas y anticomunistas que pululan y pulularon en el país.
Y ojo que no hablo de nazis que me parece que hay que tener mucho cuidado con ese término pero si de sectores católicos de derecha y conservadores, sectores representados en La Nación que vincularon en muchas oportunidades al Marxismo y al psicoanalisis con el judaismo.
No te olvides que Marx y freud eran de origen judios, y que la derecha Argentina camuflada en un espiritu liberal es antisemita.

Alberto G
19 de Marzo de 2012

Juancho:la verdad es que cansás, te enredás al pedo viendo fantasmas donde no los hay para sostenener las burradas que dice Cristina...por casualidad tenés idea de que este país tiene el mayor número de psicoanalistas y psicoanalisados por metro cuadrado?. En pocos lugares han tenido las teorías de Freud y Lacan la aceptación y el desarrollo que tienen en Argentina. Ya ves tenés psicoanlistas para elegir a piacere...


20 de Marzo de 2012

Juancho,

Considero que no sos un tipo que maniobra de mala fe, pero el árbol no te deja ver el bosque. Estas confundido con tus preceptos de derecha, catolicismo, antisemitismo, Marx, Froid, psicoanálisis, etc. NO SON relaciones automáticas si no que responden a un prejuicio, a un ARQUETIPO ya superado: el del judío Shylock que anhela su libra de carne y es el hereje primigenio, servidor de Satán y enemigo mortal del cristianismo occidental. Y que el kirchnerismo alienta a través del relato de una zopenca de cuarta como es CFK. Todo para encubrir sus delitos. Ya te vas a dar cuenta, Juancho.

Personalmente abomino de los antisemitas, son una de las lacras de nuestra civilización. Pero Pagni NO ES antisemita, a ver si te das cuenta. Como opino yo opina la DAIA, Chiche Gelblung y todos los judíos librepensadores que no se llaman Spolszky y Heller y que no son mercenarios del kirchnerismo. Por las dudas aclaro que no tengo una gota de sangre judía pero en absoluto me molestaría tenerla.

Acá en este articulo de Eliana Toro tenes la verdad cruel y desnuda: Kirchner fue un oportunista perverso de toda perversión, nada mas. In HDP de la peor categoria.






santiago
20 de Marzo de 2012

JUANCHO
SACATE EL CASETTE QUE TE PUSIERON CUANDO TE DIERON TU PRIMER SUELDO O NO, ESO NO LO SE NO TE ACUSO DE ESO PERO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PODÉS DEFENDER A UN GOBIERNO QUE NO HACE NADA POR LOS CUIDADANOS Y NO ME DIGAS QUE LOS QUE ESTABAN EN LA LONA MEJORARON SI FUERA ASI NO HABRÍA CUIDADANOS REVOLVIENDO BASURA COMO VEMOS NO HABRIA NIÑOS DURMIENDO O DROGANDOSE EN LAS CALLES NO HABRIA PERSONAS DURMIENDO ENFRENTE A LA CASA DE GOBIERNO Y NADIE DE ALLI NI SE SE CALIENTA DE QUE GOBIERNO DEL PUEBLO ME HABLAS SON TODOS UNOS DELINCUENTES Y USTEDES LOS QUE LOS DEFIENDEN ESTAN LIMADOS POR TANTO 678 DURO DE DOMAR Y OTROS PROGRAMAS Y DIARIOS QUE EXISTEN SI CLARIN O LA NACION QUISIERAN LA KK NO DURA UN MINUTO PERO ESO HARIA QUE CORRIERA MUCHA SANGRE PORQUE USTEDES SALDRIAN A MATAR A CUALQUIERA COMO LO HACIAN EN LOS 70 TE ACORDAS ASI QUE DEJATE DE JODER Y PONETE LA MANO EN EL CORAZON Y PENSÁ QUE SI NOS ENFRENTAMOS POR CULPA DE ESTOS DELINCUENTES PERDEMOS NOSOTRSO PORQUE ELLOS YA SE SALVARON.

María
20 de Marzo de 2012

Estimado Juancho, hay que leer y comprender antes de escribir. El "comunicado" de la DAIA no existió, en eso La Nación dijo la verdad. en la página de la institución se colgó -después del discurso de Ella- una "reflexión". No es lo mismo. El comunicado es la expresión de toda la comunidad y lleva la firma de sus dirigentes. La "reflexión", que insisto apareció después como respuesta a las presiones que tuvieron por objetivo evitar un nuevo papelón de la Sra (como la del minero, del obrero, de la rescatista, la becaria y tantas otras) no tiene firma alguna y no representa el sentir de toda la comunidad. De hecho, el mismo Donzis poco antes había admitido que la nota no tenía ningún matiz antisemita.
El dirigente kircherista de sólidos vínculos con Irán es el "profesor" D´Elìa.
Sinceramente, podés creer que decir que el canciller es judío es discriminatorio??? Que hay

Juancho
20 de Marzo de 2012

Santiago:

Mi primer sueldo me lo pagaron por trabajar en una empresa que te provee de energía eléctrica, (salvo que en tu casa no tengas luz) pero no se a que viene al caso, del resto mucho no se entiende pero por lo que puedo deducir, me parece que años de destrucción de la sociedad, generaciones que no vieron trabajar a sus padres, que no estudiaron o que sobrevivieron como pudieron. No se puede solucionar en ocho años, los horrores del 40 años de políticas neoliberales defendidas por las columnas de diarios como La Nación.
Acá no hay enfrentamientos, hay sectores que no quieren perder privilegios corporaciones representadas por Clarín y La Nación, que no tuvieron ningún problema en asociarse a gobiernos dictatoriales para obtener ganancias como con Papel Prensa.
No confundas que la violencia siempre partió del lado de ellos, de los golpistas, como en el 55, como en el 76.
Siguen sin entender lo de antisemitismo, pero bueno creo que ya espliqué mi posición, no agrega nada poner que Kicillof era bisnieto de un rabino, ni que Kirchner era nieto de un usurero, si lo poné es por algo y sin encima ponés comunisco psicoanalisis Rabino dogma en una diario conservador de tradición liberal tiene otro significado, no creo en las ingenuidades.

CUALQUIER PARECIDO ES MERA COINCIDENCIA
20 de Marzo de 2012


El 29 de octubre de 1938 Goebbels repartía radios a los
alemanes. Éstas tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar
la emisora oficial ¿Saben como se llamó el operativo?

RADIOS PARA TODOS…
Obs: Cualquier parecido con la actualidad argentina, 70
años después, es pura coincidencia....

E&T
20 de Marzo de 2012

Si uno dice "judío de mierda", es antisemitismo. Si dice "negro de mierda", es racismo. Si dice "K de mierda", es una redundancia.

Juancho
20 de Marzo de 2012

María:

El comunicado existó que después la corporación periodística se encargue de desmentirlo es otra cosa, y vos sabés que cuando necesitan desmentir algo sun un ejército de voces con la misma sintonía que se dicen independientes.
Porque lo peor que se puede ser es corporativo y el periodismo cae muchas veces en esas actitudes, pero es mucho peor cuando es para defender intereses de otros, muchos saben quien es Pagni y a quien responde, pero salen a defenderlo.
Igual con o sin comunicado de la DAIA poner en una nota el antecedente de un bisabuelo rabino de un viceministro de economía no tiene sentido, salvo que quieras apoyarte en eso para brindar una opinión y en general Pagni no usa ni el calificativo de Marxista, ni el bisabuelo rabino ni el padre Psicoanalistas para hablar bien de Kiciloff, todo lo contrario, el texto es negativo pues Pagni se opone a la visión de la economía que tiene este gobierno.
Personalmente tiene un sesgo antisémita, tradición del medio donde trabaja y los sectores al que el diario responde.
Por otro lado respeto mucho a D´elía pero no tiene ningún cargo en este gobierno, y tiene derecho a tener contactos con quien desee, por otro lado a nadie le ponen canciller católico, ministro católico, diputado Católico, porque hay que aclararlo cuando es judío, en definitiva el cargo es Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina.
Sobre el texto Radio Para todos no tienen ningún asidero, sabés cuantas técnicas de comunicación política que se usaron en todos los países del mundo fueron inventadas por Goebbels? y a nadie se le ocurrió comparar a los yanquis con los nazis (aunque viendo algunas actuaciones en el mundo se asemejan bastante).

Norma
20 de Marzo de 2012

Media hora leyendo los comentarios y llegue a la conclusion de que en mucha gente se esconde un antisemitismo interno que no quieren mostrar. Detras de ciertas palabras el odio hacia los judios sigue latente. Sera por envidia, sera por ignorancia....... Solo ellos lo saben, no lo reconocen y terminan mencionando al amigo judio , al psicologo judio, al comerciante judio,o al medico judio, pero ciertamente este grupo humano, antiquisimo,continua viviendo o sobreviviendo a pesar de todo, se multiplican, se analizan, intervienen en politicas de estado, se destacan, etc,etc. pero de lo que mucha gente no sabe es de que en Argentina no llegan a ser mas de 200.000, cifra insignificante para tanto despliegue. Que barbaridad, parece que fueran muchos mas.

Esceptico
20 de Marzo de 2012

Juancho,

En definitiva te estas mostrando mas recalcitrante que un conservador del año 30 en tu postura dogmática de que La Nación es antisemita. NO ES CIERTO. Con el mismo criterio podes acusar de antisemita y racista a toda la sociedad argentina, incluyendo al progresismo vernáculo.

De todas maneras lo importante de este articulo es demostrar el pragmatismo mal entendido del inefable Néstor K., que vendió su alma al diablo innumerables veces, en este caso a un pasquín filonazi.

Ya esta demostrado que apoyo al gobierno militar, a Menem, a Cavallo, que apoyo activamente la privatizacion de YPF solo para quedarse con los 600 millones en regalias, ahora se sabe que apoyo un diario nazi.

Pronostico un rápido fin de su legado, de este gobierno que no gobierna y que dejara tierra arrasada tras de si.

Juancho
20 de Marzo de 2012

Esceptico:

No hablo que sean todos antisémitas, digo que muchos de los sectores de la sociedad que se reprentan en los valores del Diario La Nación son antisemitas, siempre lo fueron.
También fueron antiperonistas, ni hablar de anticomunistas y todos los anti que se te ocurran en especial todo aquello que tenga que ver con los intereses populares.
Por eso siempre escribieron para un sector de la población que compartía sus ideales.
Sigo pensando que si no hubiera sido con una idea de defenestrar al hecho de ser Rabino la inclusión del bisabuelo de Kiciloff estaba de más.
Por otro lado, la nota no se puede ver por Internet y acá aparece recortada de una fuente de revista Noticias, poco confiable de por si, Creo que Kirchner demostró un compromiso con los Derechos Humanos con Madres Abuelas y víctimas de la AMIA que no demotró otro gobierno, entonces en que me baso? en lo que veo o en notas publicadas de dudosa fuentes hechas por páginas fantasmas o medios que siempre vendieron pescado podrido.
Sobre el gobierno sigo diciendo que luego de ochos años obtuvo el 54 % cosa que no es poco.

edgardo
20 de Marzo de 2012

sabes juancho? trabajo en un canal de noticias y nunca antes experimente tanat censura como ahora. Hablo desde adentro averigua de la propaganda nazi y refutame si no hay similitudes.Por que crees que regalan decos y pelean por fibertel? Confio en que sos una persona inteligente y comprenderas lo que digo

juancho
20 de Marzo de 2012

Edgardo:

Si trabajas en un canal de noticias desde hace mucho tiempo sabes que hay mucha censura que tiene que ver con lo que se puede decir o no se puede decir de acuerdo a los intereses de los dueños del canal.
Y además hay autocensura cuando sabes implicitamente que de este tema no hay que hablar.
La propaganda nazi fue la fuente de casi toda la propaganda polìtica, no hablemos de contenidos sino de modelos de comunicación y vas a ver que se repiten en todas partes.

Jose
21 de Marzo de 2012

La verdad, todos los que hablan de "ANTISEMITA" no saben ni de o que hablan

"SEMITA" es un referencia "CULTURAL Y LINGUISTICA" no étnica ni racial

LA CUESTIÓN RACIAL ES UN INVENTO DE LOS NAZIS, NO HAY UN "PUEBLO" JUDÍO DESDE HACE CASI 1850 AÑOS... LÉAN HISTORIA... "LA DIÁSPORA" EN LA CUAL DIOCLECIANO DEMUELE EL TEMPO Y ELMINA A TODOS LOS JUDÍOS SALVO A UNO, QUE SALVA LOS LIBROS SAGRADOS

DE DICHA DIÁSPORA SURGEN OTROS PUEBLOS (ESPECIALMENTE BÁRBAROS DE RUSIA, POLONIA, HUNGRIA, ETC. ETC.) QUE EN LA EDAD MEDIA ADOPTAN LA RELIGION, PERO QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LOS ORIGINALES HEBREOS

ADEMÁS, LOS ÁRABES SON SEMITAS

LOS TUAREG SON SEMITAS

MUCHOS TUNECINOS Y MALTESES SON SEMITAS

LOS CABILE, SON SEMITAS

LOS SOMALI, SON SEMITAS

EL PUEBLO BEJA, ES SEMITA

EL PUEBLO BEREBER, ES SEMITA

SEMITA DEBE ENTENDERSE POR BASE LINGUÍSTICA, NADA MAS.

EL JUDAÍSMO ES UNA RELIGION PROFESADA POR MUCHAS PERSONAS DE DECENAS DE NACIONALIDADES, DIVIDIDAS, MAYORMENTE, EN DOS RAICES, LA AZKENAZI Y LA DE RAÍZ AFRICANA, DE HECHO HASTA HOY EN ARGENTINA TIENEN DOS CEMENTERIOS MUY DIFERENTES, LOS EUROPEOS LLAMAN A LOS OTROS "TURCOS"

"La acepción racial de semita es hoy considerada pseudocientífica, y su uso desaconsejado" (TEXTUAL WIKIPEDIA)


Mariano
21 de Marzo de 2012

Por error envié mi anterior comentario incompleto. No es mi intención polemizar porque el debate sólo tiene sentido cuando se trata de un sincero intercambio de opiniones tendiente a enriquecer a quienes lo mantienen. Pero cuando una de las partes postea con el único propósito de justificar la mentira y no se utiliza el mismo standard para evaluar no hay debate posible. La presidente mintió: habló sobre un supuesto comunicado de la DAIA que nunca existió. Y eso se comprueba de manera sencilla ingresando a la página de la institución. Tal vez como no es la primera vez que lo hace (el falso minero que era dirigente del FPV, la falsa becaria que nunca se fue en el 2001, el tambero que era concejal, por mencionar sólo las más recientes) ya no llama la atención. Pero es preocupante que los mismos que no admiten el mínimo error en la prensa justifiquen con notable liviandad que la mandataria mienta por cadena nacional. No sé a qué se refiere Juancho cuando dice "ya sabemos quien es Pagni", porque yo sé que es un periodista que trabaja en un diario privado y expone sus ideas en artículos a cuyo pie estampa su firma. Sus ideas pueden o no ser compartidas por los lectores pero tiene el derecho de exponerlas. Insisto en que la nota sobre Kicillof podrá gustar o no pero de ninguna manera tiene sesgo antisemita. El que sostiene que decir que una persona es judío y tiene simpatías por el marxismo es discriminatorio y nazi es porque íntimamente considera a esa religión y esa ideología como insultantes. En síntesis esa postura habla más del que acusa que del acusado. Eso es lo que hizo Ella cuando dijo que asu protegido lo habían acusado de "cualquier cosa...de ser marxista". Es delito ser marxista para la presidente?
Ahora bien, si D`Elìa tiene derecho a opinar lo que quiere y reunirse con quien se le antoje (incluido uno de los acusados por el atentado a la AMIA???) porque un periodista no puede emitir libremente sus opiniones. Más si se advierte que a ese periodista nosotros no le pagamos el sueldo pero a la organización de "profesor" sí la bancamos nosotros, nos guste o no. No es funcionario pero es beneficario del "modelo" y no dejó de estar en primera fila de los actos oficiales todas las veces que pudo. Curioso tu argumento: un periodista no adicto al régimen no puede expresar sus ideas sin ser estigmatizado de nazi pero un partidario del "modelo" puede defender a un régimen autoritario cuyo líder niega el Holocausto y propone la desaparición de Israel sin que se lo acuse de nazi. La coherencia, bien gracias!!! Aclaro que yo no le tengo ningún respeto a ese personaje, un patotero fascista y autoritario que aprovechó para ubicar a hijos y esposa en cargos públicos y utilizar los fondos de su organización en beneficio personal.
Conclusión:no interesan los hechos sino el relato. En Página Oficial 12 se pueden hacer chistes (malísimos) con los campos de concentración del nazismo pero en La Nación no se puede decir que Timerman es judío porque es estigmatizarlo. Ah, claro será porque La Nación fue "procesista" no? Pero mirá vos, igual que el actual canciller que desde La Tarde apoyaba explícitamente el gobierno militar. Bueno, al menos a Timerman no se lo podrá "acusar" de marxista, no? Como así tampoco a El, que durante esos años se enriqueció gracias a las políticas de M de Hoz.
Por otro lado si vamos a hacer historia, no hay que pasar por alto al General, estimado Juancho. Quien participó del golpe a Yrigoyen y profesó una expresa admiración por el ejército alemán y el régimen de la Italia fascista. Recomiendo lecturas sobre la política exterior del país durante la Segunda Guerra Mundial. Ni hablar de la protección que brindó parte del peronismo a ex jerarcas nazis que huyeron de Alemania cuando cayó Hitler (Eichman fue apresado en nuestro país por una operación clandestina de Israel después de varios años de vivir sin sobresaltos). Por eso es tan curioso que quienes se dicen seguidores de Perón acusen a otros de nazis o aludan a Mengele (delirio total) con tanta ligereza. Si lo hubiera dicho Susana Giménez lo entenderíamos como una "gaffe" pero a la presidente no se le pueden permitir bajezas de tal calaña.
Por último me asombra que nuestro amigo Juancho, siempre presto a criticar a los no adictos y a justificar a los "amigos" en pos de mantener la vigencia del relato oficial, nada diga de lo expuesto en el artículo. El apoyó económicamente a un periódico en el que se negaba el Holocausto y defendió públicamente el derecho a expresar sus ideas. Mientras estaba casado con Ella, la misma persona a la cual la mención de las palabras "judío, y marxista" en una nota le parece antisemita. Eso es coherencia!!
El contenido de la nota de Eliana Toro no merece algún comentario? Es otra mentira de la corpo? O será que Gvirtz aún no bajó directivas a sus seguidores? Porque parece gracioso que quien sigue a rajatabla los lineamientos del relato acuse a quienes no lo hacen de "comprados por Clarín o Nación".
No se puede usar una vara para los amigos y otra para los que no lo son. Si D´Elìa tiene derecho a pensar como lo hace, Pagni también. O el concepto de democracia sólo vale para algunos? Y la mentira es la mentira aunque quien la diga sea presidente.

maria
12 de Octubre de 2013

QUE IDIOTAS Q SON LOS Q DEFIENDEN A CLARIN, LA NACION Y LAS CORPORACIONES Q SE CAGAN EN TODOS ELLOS. LO Q ESTE GOBIERNO HA HECHO EN DIEZ AÑOS ES LA UNICA VERDAD.
LO MAS GRACIOSO DEL CASO ES QUE EN TODO ESTE TIEMPO LAS CORPO HAN INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS Y CON TODAS LAS MENTIRAS ARMADAS ( PARA IGNORANTES DISPUESTOS A DEJARSE CONVENCER) Y NO HAN LOGRADO MENOSCABAR EN LO MAS MINIMO LA GESTION DE GOBIERNO LLEVADA ACABO POR NESTOR Y CRISTINA.

 

Seguinos también en