Una historieta publicada en la edición impresa del suplemento NO del diario Página/12 de este jueves, desató una verdadera polémica, por ahora, en el ámbito de la Web.
El “chiste”, titulado “Una aventura de David Gueto – El DJ de los campos de concentración en fiesta”, se burla sobre el holocausto durante un recital del DJ francés David Guetta.
La historieta está firmada por Gustavo Sala, y se pueden ver a judíos dentro de un campos de concentración participando de una fiesta con la música en vivo del conocido DJ. Luego, aparece Adolf Hitler y le pide al músico que alegre a los judíos para que estén relajados para que “así los jabones salgan mucho mejor”.
Finalmente, este viernes el diario emitió disculpas a través de un comunicado en su sitio web. "Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados", aclara.
Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociacion Mutual Israelita Argentina (AMIA), ya expresaron su repudio por la publicación de la caricatura.
En Twitter muchos ya dejaron en claro su repudio. Definitivamente, esta vez al “humor progre”, se le pasó la mano.