¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los principales puntos de la reforma al Código Civil que impulsa el Gobierno

30
EN 30 DÍAS ESTARÍAN VIGENTES
EN 30 DÍAS ESTARÍAN VIGENTES

Este martes, ante un auditorio amplio y multisectorial, la presidenta Cristina Kirchner presentó el anteproyecto de ley para reformar el Código Civil y unificarlo con el Comercial y pidió que sea aprobado antes de fin de año.

 

La mandataria aseguró que las reformas al Código Civil ingresarán al Congreso "en no más de 30 días", al tiempo que aseguró que no buscará aprobar la iniciativa "a libro cerrado" y que enviará otro proyecto al Parlamento para "la creación de una Comisión Bicameral para el tratamiento" del nuevo código.

La jefa de Estado estuvo acompañada por la plana mayor del Gobierno y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien destacó los puntos principales de nuevo Código Civil y Comercial.

 

Puntos principales

 

El proyecto de reforma del Código Civil presentado por la Presidenta incluye la simplificación para los trámites de divorcio, los contratos prenupciales y la fertilización asistida, entre las principales modificaciones. Se prevé que algunos de estos puntos generen un intenso debate en el Congreso, particularmente en aquellos sectores cercanos a la Iglesia, que a principios de mes manifestó que quiere hacer su "aporte", preocupada por las modificaciones que se introducirán.

-Divorcio: La reforma del código busca simplificar los trámites en este sentido. Bastará la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo, para concretar la separación.

-Contratos prenupciales: Al igual que en otros países, una pareja podrá firmar antes de casarse un contrato prenupcial, que permitirá establecer antes de contraer matrimonio una división de bienes determinada en caso de divorcio.

-Uniones convivenciales: El nuevo código contemplara las uniones de convivencia entre dos personas con el fin de proteger el bienestar de una de las personas que integran la pareja ante la eventual ruptura del vínculo.

-Un solo socio: La reforma permitirá conformar una sociedad comercial de "un sólo socio". Además se incorporará la figura de leasing, esto es, el alquiler con opción a compra.

-Fertilización asistida: La posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida estará contemplada en el nuevo código, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.

-Adopción: El proyecto busca simplificar los trámites de adopción de niños aunque mantendrá una serie de "controles", según afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar la iniciativa.

 

NA

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN ESTA REFORMA AL CODIGO CIVIL, TODO LO QUE ESTA MAL , LO VAN A PONER. LO UNICO QUE FALTA EN EL CONTRATO MATRIMONIAL, QUE EL MARIDO LE HAGA UNA FACTURA "C" A LA ESPOSA POR REPARACION DE LA CANILLA, Y LA ESPOSA OTRA FACTURA AL MARIDO POR LAVAR LOS PLATOS. EN TODOS ESTOS SERVICIOS MATRIMONIALES SE LE AGREGARA EL IVA CORRESPONDIENTE PARA QUE KRETINA TENGA MAYOR RECAUDACION.

  2. Estas leyes controversiales son solo un distractor, o distraccion para que la gente este mas ocupada en discutir sus lados buenos o malos, y pasarse el dia en esas preocupaciones , olvidando asi que aun no se ha llegado a ningun dictamen sobre la catastrofe del once. Los muertitos? bien gracias, ya no salen a trabajar....

  3. Claro Juancho...están todos cada día más resentidos....después les dicen resentidos a otras personas... es brillante la reforma del código...hasta la oposicin la acompañó...walter...el amparo no está en un art. del Código Civil, así que investigá un poco antes de decir mentiras...nos vemos en 2015!!!!

  4. Sí, "Juan", contestate a vos mismo porque sos el único que se la cree. No le vendés a nadie con dos dedos de frente que la repentina voluntad de reformar los Códigos sea algo espontáneo. Estos tipos no dan puntada sin hilo, sea por distracción o beneficio económico. Ya el futuro nos dará la razón.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué tanto apuro en reformar el Código Civil y Comercial?

Mientras los medios discuten sobre el narcotráfico gracias a la programada cortina de humo que significó el informe sobre el tema publicado por la Corte Suprema de Justicia, el poder discute sobre nuestras libertades dejándonos en las puertas de lo que puede significar el...