Tribuna de Periodistas lo anticipó el 25 de marzo pasado: "Ya se ha puesto en marcha el plan anticipado por este medio, referido al intento gubernamental para desacreditar el testimonio de Laura Muñoz, esposa de uno de los testaferros del vicepresidente, Alejandro Vandenbroele".
Esta mañana, el dato fue refrendado por agencia Noticias Argentinas: "Una vez que pase la andanada contra el ahora ex procurador Esteban Righi, el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, los hombres de Amado Boudou tienen previsto enfilar contra Muñoz, la mujer que denunció que su marido Alejandro Vanderbroele era el 'testaferro' del Vicepresidente".
Finalmente, la testigo que actualmente vive en Mendoza con su hija, fue denunciada por su propia madre luego de que pronunciara una frase inquietante en medio de una pelea: "Los mato a todos".
Muñoz aclaró que se encuentra distanciada de su madre, a quien se refiere como "esa mujer", porque años atrás fue abusada por un hombre y no recibió el respaldo necesario de su parte. A raíz de esa situación, los operadores del Vice buscan instalar la idea de que Muñoz padece de "trastornos de ansiedad y paranoia", con lo cual pudo haber "inventado" la historia que vincula a su marido con Boudou. Laura viene de asegurar que Vanderbroele era quien en realidad vivía en el departamento de Puerto Madero allanado por la Justicia.
Asimismo, Muñoz le habría confesado a su primer esposo, Gilberto Lerena, que recibió dinero de diversos medios de comunicación por las entrevistas en las que denunció a Vandenbroele como “testaferro” del presidente.
“No necesito más de tu plata porque les cobré casi 100 mil dólares a los diarios y radios que me entrevistaron y pienso sacarles más si quieren que siga hablando mal del tonto de Alejandro “, habría dicho Muñoz.
No obstante la veracidad o falsedad de la denuncia que se ha iniciado contra la "ex" mujer del Vandenbroele, hay que destacar que la Justicia ha acumulado suficientes elementos como para no necesitar sustentarse en sus dichos para avanzar contra Boudou.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos