¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupa la brusca caída de los depósitos en dólares

21
SON DATOS DEL BANCO CENTRAL
SON DATOS DEL BANCO CENTRAL

Los ahorristas retiraron 600 millones de dólares en depósitos bancarios durante la semana pasada, a razón de 120 millones por día, y de esta manera se perdieron 4.500 millones de colocaciones desde fines de octubre, cuando empezaron los controles cambiarios.

 

Según datos del Banco Central difundidos hoy, el stock de depósitos en dólares llega a 10.494 millones de dólares, contra los casi 15.000 millones que había en octubre de 2011, en el momento en que se iniciaron las restricciones. En siete meses de controles, los ahorristas locales retiraron casi un tercio del volumen total de depósitos en moneda extranjera.

El cepo cambiario instrumentado por el Gobierno, que prácticamente impide la compra de billetes en el mercado oficial y disparó el precio en el paralelo, generó también una fuerte sangría en las colocaciones bancarias. Los últimos datos del Banco Central admitían una salida de depósitos de 100 millones de dólares por día y sólo en mayo se fugaron del sistema financiero 1.120 millones de la moneda norteamericana, un dato por demás preocupante.

La caída experimentada en mayo representó un 9 por ciento del total de colocaciones con relación a abril anterior, según las cifras oficiales. Desde octubre del 2011, cuando comenzaron las restricciones para la compra de dólares, los depósitos en moneda extranjera descendieron de 14.800 millones a fines de octubre hasta los actuales 10.300 millones. En noviembre del año pasado, cuando la situación se tornó extremadamente crítica, en sólo 20 días se retiraron del sistema unos 3.000 millones de dólares. De esta manera, los bancos locales perdieron desde octubre de 2011 más del 25 por ciento de los depósitos en dólares.

 

Agencia NA

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido totalmente con Antonio y agrego, también entra en esa clasificación el que tenía ahorros en el 2001, ya que existía el antecedente de Herman Gonzalez

  2. ¡LO DE LA ENFERMEDAD DEL HIJO ES TODO HUMO! ¡SOY DEL SUR Y JAMÁS ME HE RESFRIADO PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL FRÍO Y LA NIEVE, NO LE CREAN NADA, ES TODO HUMO...HUMO! “En todos los tiempos y lugares el que expresa su verdad en voz alta, como la cree, lealmente, causa inquietud entre los que viven a la sombra de los intereses creados”. José Ingenieros 14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL! ¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL!

  3. LOS QUE TEMEN TENER DINERO EN SU HOGAR TIENEN UNA OPCION QUE ES ORO CERTIFICADO, EL ORO QUEDA DEPOSITADO Y UD TIENE SOLO UN CERTIFICADO EN SU CASA QUE SI SE EXTRAVIA O ROBA NO PASA NADA PORQUE NO ES AL PORTADOR EL TITULAR SIGUE SIENDO UD OJO DE CUALQUIER MANERA CREO QUE LA MEJOR OPCION SON LOS VERDOLAGAS AMERICANOS PERO SI UD TIENE DEMASIADOS PESITOS CICCONE ES UNA OPCION RESGUARDA EN ORO QUE ES MEJOR QUE LOS CICCONES Y ADEMAS SOLO TIENE ENCIMA CERTIFICADOS SI ES QUE TEME ROBOS SALUDOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La compra de dólares es síntoma de desconfianza hacia el Gobierno

En su discurso de ayer, la Presidente volvió a referirse al tema del dólar. En algún pasaje de su discurso afirmó que iba a pasar sus ahorros en dólares a pesos "para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos no lo hagan de...