¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una misiva que no es queja sino apoyo

9
TODOS DEBEMOS SER "COMERCIALES" DE TRIBUNA
TODOS DEBEMOS SER “COMERCIALES” DE TRIBUNA

Como cada semana, me han llegado varias cartas planteándome ciertas inquietudes respecto al sitio de Tribuna de Periodistas. La mayoría de ellas, hacen hincapié en cuestiones que ya fueron respondidas con anterioridad y que, en la mayoría de los casos, ya fueron resueltas.

 

Sin embargo, me sorprendí al encontrar en mi casilla de correo una misiva perteneciente a un lector que ya escribió en otras oportunidades —Juan Albornoz— pero que en este caso se muestra preocupado por el pedido de auxilio hecho por este portal a sus lectores, luego de que dos anunciantes retiraran sus pautas publicitarias por presión gubernamental.

Para revertir esa situación, Albornoz propone algo interesante y original. Dice su carta:

Estimado Marcelo, nuevamente un gusto en volver a contactarlo.

En esta oportunidad no es para pedir su intervención por algo publicado por TDP, sino para que intervenga y se involucre como es habitual en Usted, en un tema muy particular y sensible.

Debemos reunir esfuerzos para asegurar que Tribuna de Periodistas asegure a sus lectores que seguirá vigente y que harán lo imposible para lograrlo, inclusive dándonos participación a los lectores habituales.

Usted pensará sobre lo extraño de mi planteo, y lo entiendo, pero sin conocer las finanzas de Tribuna de Periodistas, pero sí sobre los embates sistemáticos y espúreos del gobierno para acallar un medio honesto, creo que debemos tomar medidas urgentes y efectivas para evitarlo. Ustedes desde adentro, y con sus medios; nosotros desde afuera, con los nuestros. Lo fatal sería no intentarlo.

Christian y su equipo ya han implementado un medio para esto, pero creo que debemos fortalecer aún más los cimientos de TDP para no quedar expuestos ante mayores embates.

Todo lo que hagamos, hoy es poco ante la fortaleza económica de un estado que no medirá recursos para "atacar" lo que no les he funcional.

Vendrán días difíciles, y mientras más fortalezcamos a nuestro medio, más difícil les resultará combatirnos.

Aquí le transcribo un post que hice con una propuesta adicional que le hiciera hoy a Christian, para que si Usted lo considera pertinente, sea nuestro "Delegado" ante la Dirección de Tribuna de Periodistas.

Estimado Christian, una sugerencia adicional al aporte que cada uno pueda hacer.

Seamos todos “comerciales” de TDP. ¿Cómo? Mándanos por mail privado a los que vos consideres, un tarifario de cuánto sale pautar con TdP, y que cada uno en su medio, así sea un pueblito de 1000 habitantes intente conseguir nuevos anunciantes.

Yo por ejemplo tengo un montón de empresas / profesionales a las que puedo invitarlos a pautar, pero no tengo idea de las características de la pauta, y el costo.

Creo que todo ayudará a, no solo solventar "nuestro" medio, sino a hacerlo conocer aún más.

Generemos esta campaña nacional; hagamos de esto una causa común, y pensemos cómo fortalecernos ante la embestida ilegítima de los que detentan el poder.

Me pongo a disposición para lo que creas conveniente en que pueda ayudar, y desde ya muchas gracias por permitírmelo.

Como siempre, le envío mi más distinguido saludo, y hoy más que nunca, mi más profundo agradecimiento por las gestiones que pudiere realizar.

Antes que nada, quiero agradecer al lector en nombre de todo el equipo de Tribuna por la preocupación demostrada con su misiva. Pocas veces los lectores se involucran en los problemas internos de un medio como este, salvo para reclamar por cuestiones que atañen a los derechos de los propios usuarios del sitio.

Aquellos que, como sugiere Albornoz, estén interesados en que les llegue la carpeta publicitaria de Tribuna, solo deben escribir a info@periodicotribuna.com.ar y les será enviada.

Quiero aprovechar estas líneas para comentar a quienes nos siguen día a día que hemos logrado una repercusión inesperada a nuestro pedido de auxilio. Se han contactado con este portal personas de todos lugares del país y hasta de otros sitios del planeta.

Algunos han prometido su ayuda y otros la hicieron efectiva en el mismo acto (1). Por ahora, no hemos llegado al objetivo planteado, pero sí debemos reconocer que el clima adverso que se vivía en los últimos días en esta redacción, se ha transformado en pura esperanza.

Por ello —y por mucho más— queremos agradecer a todos ustedes. A veces, uno desde este lado del mundo no tiene la posibilidad de medir la magnitud de quienes se encuentran del otro lado del monitor. Son estos momentos los que permiten redescubrir ese fenómeno y recordarnos el fuerte lazo que existe para con los lectores.

También agradezco, para finalizar, al lector Albornoz por su interesante carta. Ya saben que, quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

(1) Algunos de los que colaboraron en estas horas han sido Inés Williams De Marina, Hernan Wenger, Carlos Golijow, Ezequiel Sparaga y Aldo Delorenzi. Muchas gracias a ellos. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola María Elena, ya está todo detallado en esta nota: http://www.periodicotribuna.com.ar/11525-tribuna-hoy-necesita-de-tu-aporte-grande-o-pequeno.html Gracias.

  2. Con el nivel profesional con que actúan los miembros del staff de TdP hace que muchos de los artículos aquí publicados se conviertan en piezas coleccionables de información privilegiada disponibles para los ciudadanos de a pié, al menos así lo valoro yo. Me sumo a la propuesta del sr. Albornoz.

  3. Deberían poner un enlace permanente en la portada del sitio al artículo "Tribuna hoy necesita de tu aporte, grande o pequeño". Yo en su momento no lo leí y recién me entero. Voy a tratar de aportar mensualmente, sin dudas es el mejor sitio de periodismo argentino.

  4. DESDE YA CUENTEN CONMIGO PARA COLABORAR MENSUALMENTE, PONDRÉ LA TRANSFERENCIA COMO AUTOMATICA EN LA CUENTA DEL BANCO Y ASI AYUDAR A ESTE MEDIO TAN PRESTIGIOSO Y HONESTO. GRACIAS TRIBUNA!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme