¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una foto que no tiene relación con el contenido

15
BILLETES QUE NO SON BILLETES
BILLETES QUE NO SON BILLETES

    Esta semana, volvió a escribirme Julieta Murillo, molesta por la siguiente nota, publicada el 1 de diciembre de 2011: “Cómo son los billetes de $100 de Ciccone mal impresos”.

 

    Según la lectora, "el billete que aparece en la foto de la nota no tiene nada que ver con los que imprime la empresa que se vincula a Amado Boudou. Se está mal informando al pretender hacer creer lo contrario a los que siguen a este sitio".

    Si es como dice la lectora, esto merece un tirón de orejas hacia el medio ya que, como señala el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" del Manual de Estilo de Tribuna de Periodistas, debe primar la "prudencia y el sentido estético (…) Los artículos que publique Tribuna deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

    He consultado el periodista que escribió la nota, Carlos Forte, y este advirtió que jamás fue su intención mal informar. "Esa foto salió publicada en el diario de Río Negro, un medio de primerísimo nivel (...) Tal vez no sea el billete de Ciccone pero es un documento real y allí se puede ver que los números de serie difieren entre sí. Por otro lado, la propia empresa admitió que las pruebas de billetes de $100 salieron muy mal".

    Debo admitir que el comentario de Forte no me satisface en absoluto. ¿El hecho de que se publicara en otro sitio "de primerísimo nivel" significa que es totalmente confiable? Nadie discute que el billete sea real o no, solo que no parece ser el que imprimió la ex empresa Ciccone Calcográfica.

    Le aconsejo al periodista que vuelva a leer con detenimiento el Manual de Estilo de Tribuna, uno de los más completos que he visto. De esa manera, evitará cometer el mismo error nuevamente.

    Agradecemos al lector por su observación y esperamos que los que trabajan en este portal sean más cuidadosos a la hora de ilustrar sus artículos.

    Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.


Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay q ser democraticos pero y si dejamos de publicar quejas sin sustento?? se habla de los billetes de cien que mas hay que hablar que poner una foto de los billetes de 100? si ubieran puesto una foto de los billetes con al foto de Nestor a modo de broma esta fulana los habria tratado de nazis golpistas ya sabemos!

  2. Coincido con el ombudsman. Muy bien tribuna que tiene esta seccion. Cuando la queja es razonable segun lo analiza el ombudsman hay que admitirlo. Sigan asi !

  3. si el desgobierno informara publicamente de sus actos como corresponde esto no pasaría. El turco Asis había dicho que en las pruebas de impresión los billetes habían salido de otro color, pero una vez mas todas son versiones porque no tenemos acceso a información de los actos públicos de gobierno

  4. Felicito a tribuna por su atención al detalle. Al ciber-k que mando la carta, si con esto pensas que cambia en algo la podredumbre que es el gobierno nacional vas por mal camino. Porque no le mandas cartas al gobierno para que vendan los dolares a 4,43 y no a 5,10. Slds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme