No es cuestión de ensañarse con Daniel Reposo, actual Síndico General de la Nación, pero después de leer sus cartas de renuncia a la postulación como Procurador General, principalmente la dirigida a los miembros del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, decidí investigar sobre las funciones actuales del ex postulante y encontré lo siguiente:
Doctor Daniel Gustavo Reposo (según currículum presentado como candidato a Procurador General de la Nación).
Formación académica:
1991: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Abogado-Procurador.
1992 – 1993: Fundación Altos Estudios Sociales. Director: Juan Carlos Fernández Madrid. Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
1994: Fundación Altos Estudios Sociales Director: D. Juan Carlos Fernández Madrid. Actualización en Derecho de la Seguridad Social.
2000: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualización en Derecho Societario.
Requisitos para ser nombrado Síndico General de la Nación:
Ley N° 24.156, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control
del Sector Público Nacional
Sancionada: 30 de Septiembre de 1992. Promulgada parcialmente: 26 de Octubre de 1992
Decreto Nº 1957/92. Disposiciones Generales:
Artículo 108: “La Sindicatura General de la Nación estará a cargo de un funcionario denominado Síndico General de la Nación. Será designado por el Poder Ejecutivo Nacional y dependerá directamente del Presidente de la Nación, con rango de Secretario de la Presidencia de la Nación.”
Artículo 109: “Para ser Síndico General de la Nación será necesario poseer título universitario en Ciencias Económicas y una experiencia en administración financiera y auditoría no inferior a ocho años.”
Entonces, ¿puede una persona que tiene título universitario en Ciencias Jurídicas ser Síndico General de la Nación cuando la ley dispone tener título universitario en Ciencias Económicas?
Agradezco las respuestas esclarecedoras ya que soy lego en la materia.
Ricardo Alfredo Rey