¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La salud de Santa Cruz en la mira: trasladan a la suegra de Máximo a la Capital

26
CRISTINA ORDENÓ INTERNAR A SU CONSUEGRA EN BUENOS AIRES
CRISTINA ORDENÓ INTERNAR A SU CONSUEGRA EN BUENOS AIRES

Otra internación irrumpe en la familia Kirchner, en plena Santa Cruz. Esta vez se trata de Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García (novia de Máximo Kirchner), quien, hasta la tarde del domingo se encontraba hospitalizada en el Hospital Regional de Río Gallegos desde el viernes.

 

De acuerdo a datos de Agencia OPI, la consuegra de la Presidenta se encontraría en estado tan crítico que la propia Cristina Fernández dio órdenes para que sea trasladada a una clínica de la Capital Federal.

Marta Ofelia Arana —de 64 años, docente jubilada en la provincia de Santa Cruz y esposa de Héctor “Chicho” García, gobernador interino de la provincia de Santa Cruz en 1991 previo a Néstor Kirchner— está con su salud altamente comprometida producto de su obesidad mórbida, acompañada por picos de diabetes y problemas respiratorios. Este problema, al principio complicó que la mujer pueda ser trasladada vía aérea en el avión sanitario de la provincia, ya que resultó problemático poder movilizarla e ingresarla a través de la puerta de abordaje.

Rocío García se encuentra en el hospital local y llegó el martes pasado a Río Gallegos, proveniente de Buenos Aires.

De acuerdo a OPI, la Presidenta —quien tiene una excelente relación con Arana— está permanentemente informada sobre la evolución de la mujer y fue ella quien solicitó su traslado a la Capital en cuanto sea posible. Finalmente, la mujer fue derivada a la Capital Federal a través del avión sanitario de la provincia tras dificultosas maniobras para poder ingresarla a la nave, y se la trasladó a la Clínica Austral de Pilar, donde permanece internada en estado reservado.

La idea del traslado a la Capital vuelve luego de la polémica surgida por la internación del hijo de la Presidenta y el sorpresivo viaje de emergencia de Cristina durante la madrugada del 11 de junio, para buscarlo a Santa Cruz y derivarlo al Hospital Austral por una afección en su rodilla que podría haber sido tratada en su provincia. Luego, salieron a la luz nacional los problemas que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Santa Cruz.

El Doctor Carlos Taboada, Cirujano Generalista e integrante del equipo quirúrgico del Hospital Regional había calificado de “colapsado” al Hospital donde se encuentra internada la mujer. “Esta situación excepcional que es el traslado del hijo de la Presidenta confirma lo que venimos denunciando hace años, tenemos un nosocomio del que nos sentíamos orgullosos y que hoy ha retrocedido notablemente”, había indicado luego del viaje del hijo de la mandataria.

Hay que destacar que, además, OPI pudo constatar que el pasado sábado el padre del senador Pablo González (FPV), fue trasladado de urgencia a la Capital Federal a bordo del avión sanitario de la provincia, luego de haber sufrido un ACV. El hombre, fue internado de urgencia en la clínica Bazterrica, en Barrio Norte.


Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y pensar que si alguna criatura tiene que hacerse una operacion compleja en EEUU, hay que hacer donaciones,, rifas , juntar plata en alguna cta. de un banco etc, y estos HDP, porque estàn gordos y no pueden viajar le pagamos notros el viaje que HDEP. QUE SON.

  2. Cristina y la que lo tiroides, Máximo y la "rodilla", la suegra de Máximo, el gobernador, ¿No se estarán tratando de rajar todos juntos?

  3. Guillerdi: Quieren raqjarse a las Caiman.. los espera el narigón! O vos lo viste fiambre??? 500 millones en Suiza, con sus intereses, y disponibles en cajeros automáticos en todo el mundo con tarjeta negra VIP son suficientes para que estos se diviertan por los que le queda de vida...

  4. Los tontos siguen consumiendo Fútbol para todos ,que parece Arreglos para todos y Tinelli ,mientras los K se consumen al país entero. Destruyeron el país estos lamentables personajes. Como Aerolíneas no funciona que hay que llevarle un avión sanitario.? Cuánto pesa 300 kilos? Los santacruceño que tienen en la cabeza que votan a los K desde 1991. me da vergüenza haber nacido en un país con gente tan imbécil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo: “Voy a quedar como un nene de mamá”

La internación del hijo de la Presidenta y su sorpresivo viaje de emergencia para buscarlo a Santa Cruz, dejó varias dudas luego de que se conociera cuál era la afección que lo aquejaba. Al parecer, Máximo Kirchner no quería ser transladado a la Capital...