Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Kirchner, quedó internado este lunes en el hospital Austral de Pilar, luego de ser trasladado de urgencia desde Río Gallegos en el avión Tango 01.
Si bien no hay versiones oficiales, la razón más acorde hasta ahora, sería que el hijo mayor de la Presidenta sufría un intenso dolor en su rodilla derecha, a causa de una artritis. Luego de haber padecido un intenso estado gripal, según indicó la propia mandataria en actos públicos.
Este fin de semana sonó muy fuerte el rumor de que el vástago del matrimonio K sería internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, para lo cual se habían acondicionado las salas VIP de ese establecimiento. Finalmente, el traslado a Buenos Aires lo habría decidido la familia presidencial ante la falta de médicos en Río Gallegos, cuyos hospitales están paralizados por demandas salariales.
La Presidenta ya había emprendido su retorno a Buenos Aires la noche del domingo cuando luego de unas horas en la Capital decidió regresar a esa ciudad santacruceña para buscar a Máximo y trasladarlo al aeroparque metropolitano. Desde allí, Máximo fue llevado al hospital Austral a bordo del helicóptero presidencial, con el cual arribó a la institución médica del norte del Gran Buenos Aires antes de las seis de la mañana.
Hace ya tres semanas que la salud de Máximo se encuentra en boga, sobre todo en su provincia natal. Primero fue afectado por una fuerte gripe que desencadenó en una gastroenterolocolitis producto de los antibióticos. Al someterse a una resonancia, se habría desubierto la afección en su rodilla.