¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble operación de prensa de Tiempo Argentino

25
EL MILLONARIO NEGOCIO DEL FÚTBOL PARA TODOS Y EL ENOJO K
EL MILLONARIO NEGOCIO DEL FÚTBOL PARA TODOS Y EL ENOJO K

Hablar de una "operación de prensa" por parte de un diario como Tiempo Argentino, no debería escandalizar a nadie; sí tal vez el hecho de que se apele a la mentira y el ataque para llevarla a cabo.

 

Todo empezó cuando diario La Nación publicó una explosiva nota donde reveló que el programa "Fútbol para Todos" costó $ 4.000 millones en los últimos tres años. El monto surge de sumar lo que se le pagó a la AFA, la publicidad oficial y la producción.

Inmediatamente estalló la furia gubernamental, la cual se exteriorizó a través de la oficiosa agencia Télam. "Desmienten y califican de burda operación el ataque a Fútbol Para Todos publicado en La Nación", publicó inmediatamente ese portal.

Allí se exponen las palabras de Pablo Paladino, coordinador general de ese Programa, quien se mostró "sorprendido" por la información periodística: "No entiendo si es por desinformación, capciosidad o simplemente una burda operación de prensa que intenta tratar de recuperar para sus socios del Grupo Clarín el negocio del Fútbol Codificado, es decir restringido a aquellos sectores que lo pueden pagar", manifestó Paladino a Télam.

No iba a pasar demasiado tiempo para que hiciera su aparición el obsecuente K Sergio Szpolki, quien a través de su diario Tiempo Argentino —compartido con otro bribón, Matías Garfunkel— publicó una nota titulada "Macri gasta $ 949 por espectador del Colón y Fútbol Para Todos cuesta $ 4".

En ese artículo —que no lleva firma, como era de esperar— se asegura que detrás de la nota de La Nación estarían los intereses del grupo Clarín (1) para volver a tener un "negocio millonario y vedado a unos pocos".

Lo insólito de la situación es que finalmente Tiempo Argentino termina confirmando el millonario gasto que representa el programa de fútbol. Eso sí, lo maquilla de la siguiente manera: "La Nación destina sólo $ 4 por cada espectador del Fútbol para Todos, mientras que, por ejemplo, el gobierno de la Ciudad desembolsa algo más de $ 949 por cada persona que presenció alguna obra en el Teatro Colón durante el año pasado".

El dato es engañoso si se tiene en cuenta que el número de personas que disfruta de los espectáculos del Colón es infinitamente inferior al de aquellos que lo hacen con el fútbol.

Más allá de esto último, es grave que un medio de prensa utilice sus páginas para hacer una operación de prensa tan sucia, sobre todo tratándose de un diario que encabeza la lista de recepción de publicidad oficial por parte del Gobierno. ¿Para eso el kirchnerismo distribuye millonadas de billetes, para luego usarlos para este tipo de obscenidades?

Las dudas que tenía este periodista fueron evacuadas por el colega Darío Gallo a través de su cuenta de Twitter: "La operación que sale en Tiempo Argentino de hoy es de @juanabalmedina dicen desde la redacción. Es divertida, pero costosa".

¿Qué más puede agregarse?

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

(1) Tribuna de Periodistas se cansó de denunciar el millonario negocio del fútbol manejado por Clarín en los días en los que los Kirchner eran “socios” de ese grupo. Esta es solo una de las notas que hablan de esa temática.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como si The nation o clarinete no harían operaciones de prensa...por favor muchachos...el 7 de diciembre está cerca y cada día embisten más contra el gobierno elegido por el 55,4%...de macri ni mencionaron que estuvo en dubai de vacaciones por 15 días, donde se alojó, si fue con Antonia...

  2. Si quien te evacúa las dudas es un periodista del semanario amarillista Perfil... replanteate buscar nuevas fuentes...

  3. no he ido a Colon pero no creo que en el tiempo que hay entre cada acto pasen las obras de macri ni sus bondades como jefe de gobierno, es incrible que paguemos todos para aestas cosas

  4. ¿TV PARA TODOS Y TODAS? MIRE LA PROPAGANDA OFICIAL!!! : 290 REPETIDORAS EN TODO EL PAIS AHORA ¿CUANTAS LOCALIDADES CUBREN? Y CUANTAS LOCALIDADES TENEMOS? NO ALCANZA NI PARA EL 10 % Y.............. SI NO TENES CABLE O DTV EN EL OTRO 90% NO TENES TV KK ULTRAOFICIALISTA CON ATAQUES ARTEROS A TODA LA OPO Y SI QUEDA TIEMPO...FUTBOL. ES UNA MAS DE LAS TANTAS ZANATAS DE LA LOKA Y SU GRUPO DE KK ¡ARGENTINOS DESPIERTEN! ¡HAY QUE SACARLOS YA,ANTES DE QUE SEA TARDE!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La desesperada operación de Tiempo Argentino que quedó al descubierto

En el sitio online de la revista de relaciones públicas Imagen se encargaron hoy de desmentir una información que el diario oficialista Tiempo Argentino había prefirido no chequear al momento de su publicación. Se trata de algo que puso ayer domingo el matutino...