¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambios en la SUBE: los motivos de Randazzo

27
Y PREGUNTAS SIN RESPUESTA
Y PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Este jueves, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la imposición de topes a los subsidios destinados al transporte de colectivos urbanos en todo el país.

 

"Aportamos por mes 965.225.054 pesos en la zona metropolitana de Buenos Aires al transporte público de colectivos y en las provincias destinamos 397.137.246 pesos. Ese será el tope desde el 1 de julio de 2012", dijo el funcionario en plena conferencia de prensa.

Según Randazzo, el Gobierno busca de esta manera la "eficiencia en la utilización de los recursos", aunque la realidad indica que el déficit creciente de caja es el real motivo de esta nueva disposición. ¿Por qué no blanquearlo? ¿Tan mal están las cuentas públicas?

Más adelante, el ministro de Interior y Transporte, arrojó una frase que sorprendió a quienes lo escuchaban: "Aconsejamos sacar la tarjeta SUBE a los que no la tienen para que podamos tener sus datos". ¿Qué quiso decir con ello?

Antes, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, había dicho que, a partir del 6 de agosto próximo, quienes no tengan la tarjeta SUBE deberán abonar 2 pesos por el boleto mínimo de colectivos, y 1,50 peso en el caso del pasaje del tren.

"Para el caso de los trenes, quienes posean la SUBE seguirán abonando 70 centavos de boleto mínimo y quienes no la tengan, pasarán a pagar 1,50 peso", añadió el funcionario, quien se mostró interesado por demás en la "universalización" del uso de la tarjeta SUBE.

En tal sentido, precisó que ya hay entregadas más de 11 millones de plásticos y que la usan más del 60 por ciento de los usuarios de colectivos y trenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. ¿Por qué tanto interés en que los usuarios utilicen la tarjeta? ¿No sería lo ideal que cada uno decida qué quiere hacer con su economía?

Las suspicacias no son algo menor: este mismo jueves se conocieron las declaraciones de Stephen Chandler, el supuesto "controlador" del sistema SUBE, quien denunció la complicidad de funcionarios, empresarios y hasta el Banco Mundial en torno a este negocio.

¿Es coincidencia que Randazzo hable el mismo día en que diario La Nación dio a conocer esa entrevista? ¿Es casual que no haya hecho referencia a las palabras de Chandler?

Hay que recordar que existe una denuncia en la Justicia por toda esta trama y que, lento pero firme, el escándalo promete seguir escalando.

 

Diego Goldberg

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Uso la monedero pero la vez pasada no la tenía encima y quise comprar una monedero más y cargarla pero no se vende más sólo la cargan.

  2. Gente, por favor no enloquezcan. Si tienen la Tarjeta Monedero igual funciona.ya la tarjeta contiene los datos en el mismo foramto que la SUBE, lo que cambia es la emporesa proveedora. En mi casa, la SUBE que yo pedí la usa mi hijo y yo utilizo MONEDERO tanto para trenes, subtes y colectivos. Y nunca tuve problemas ni para cargar ni para usarla. Saludos.

  3. Estimado RAF, a través de la tarjeta SUBE, pueden saber donde estás a determinadas horas del día, cuales son los recorridos que haces, de donde venis y hacia donde vas. De acuerdo a esos datos pueden saber si realmente vivís donde decís que vivís, si trabajas donde decís que trabajas; incluso, por los horarios que menejes pueden saber si hacés o no horas extras!!! Y SI TE LAS PASAN EN BLANCO O LAS COBRÁS EN NEGRO!!! Cruzando datos con otras reparticiones públicas pueden saber mucho más de vos que tu propia familia...

  4. O. DE MORENO .... ES UNA GRAN FANTASIA LO Q DECIS ... YA SABEN TODO LO QUE TIENEN Q SABER ¿A QUIEN LE IMPORTA A DONDE VOY UN DETERMINADO DIA ? ¿ COMO PUEDEN SABER DONDE ESTOY , SI TAL VEZ LUEGO ME FUI EN AUTO A OTRA PARTE ? SI HAGO HORAS EXTAR A LO SUMO LE PUEDE INTERESAR A MI EMPLEADOR !!! LA SUBE ES PRACTICA , A VECES ESTAN 2 MINUTOS CADA PERSONA PONIENDO MONEDAS PARA EL BOLETO , ES ALGO MUY TERCERMUNDISTA ESO . EN LA EPOCA DE LOS MILICOS , YO SACABA UN ABONO MENSUAL EN EL FFCC , AUNQUE ERA ANONIMO , AL IGUAL Q AHORA SE DABA EL DINERO X ADELANTADO , Y ERA MAS PRACTICO PARA LOS Q VIAJAN A DIARIO , NO PIERDEN TIEMPO . LO MISMO PASARIA CON LOS TELEPEAJES EN AUTPISTAS.

  5. Hola gente, entonces los que tenemos la tarjeta monedero-sube obtenemos el subsidio?, no me quedo claro. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo SUBE: apareció un mail que complicaría al Gobierno

En medio del escándalo desatado por la revelación del acuerdo para controlar la tarjeta SUBE —entre otras cosas, ostenta un sobreprecio de 10 millones de pesos— por parte de diario La Nación, se conoció este martes un correo electrónico que promete...