¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya circulan billetes de Ciccone con groseras fallas de impresión

20
(Y EL FINANCISTA AÚN NO APARECE)
(Y EL FINANCISTA AÚN NO APARECE)

A pesar de las denuncias, tanto judiciales como periodísticas, el negocio de la impresión de billetes por parte de la ex Ciccone Calcográfica no cesa, ni parece haber intenciones oficiales de que ello ocurra.

 

Según publica hoy diario Clarín, ya hay billetes de cien pesos en circulación tan mal impresos que incluso algunos de ellos tienen los números al revés (1).

“Hay otros salpicados con manchones de tinta violeta. O con la imagen del reverso impresa también en el anverso. Y otros que directamente tienen manchones violetas, los números al revés y la imagen del anverso en el reverso. Todo junto”, según la investigación de Nicolás Wiñazki.

Los billetes corresponden a la serie U, la cual se está imprimiendo en la Casa de Moneda nacional y en la ex Ciccone Calcográfica.

Debe recordarse que oportunamente Clarín denunció que las máquinas de esa compañía sufrían problemas técnicos que comprometían la calidad de los billetes que se intentaban confeccionar.

“Algunas palabras de los billletes fallidos, como la frase ‘cien pesos’, salieron con la tinta corrida, lo mismo que pasa en los números 100. Técnicos especializados explicaron que ese error es conocido en la jerga de la impresión como ‘patas de araña’. Se produce cuando la tinta no es limpiada de modo correcto por un cilindro limpiador de una máquina llamada ‘Super Orloff’”, según el mismo matutino.

En el programa Periodismo Para Todos se mostraron en detalle los errores. Mirá el video:

Este escándalo ocurre cuando aún la Justicia no ha podido determinar quiénes son los verdaderos dueños de Ciccone ni tampoco quién o quiénes han puesto los millones necesarios para salvar a la misma empresa.

Respecto a esto último, Tribuna de Periodistas reveló en mayo pasado que la mano de Raúl Moneta estaba detrás de esa inyección de dinero. “¿Qué ocurrirá cuando se sepa que uno de los financistas para su ‘aventura Ciccone’ ha sido el oscuro banquero Raúl Moneta?”, preguntó retóricamente este portal en esos días.

 

Diego Goldberg

(1) La imagen que acompaña a la presente nota, es meramente ilustrativa.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. `AL GOBIERNO LO LE INCUMBE LA PESIMA IMPRESION ,YA VENDRAN BUENOS FALSIFICADORES QUE HARAN UN TRABAJO DE ORFEBRE.A LA USURPA LE INTERESA "EL RETORNO " DE LO QUE PAGA PARA ESE DELITO.ESTATAL.PERO LOS COLECCIONISTAS DEL MUNDO IRAN O COMPRARAN BILLETES FALSOS A BUEN PRECIO DOLAR BLUE PARA MI LOS QUIERO CON LA CARA DE CLEMENTE Y MENDIETA DETRAS LOS PROCERES GENOCIDAS NO ME ENTUSIASMAN .PERO PONER A OSVALDO PUGLIESE , MARTIN FIERRO, UNA ESTROFA DIFERENTE CADA 10000 BILLETES

  2. Hay falsificaciones mas cuidadas y detalladas que los billetes de Ciccone, no sera hora de contratar a esas imprentas para tener un billete presentable, al menos (?) PD: Como haremos de ahora en mas para distinguir un billete verdadero del falso ? Seguramente nos quedaremos con el falso, esta mejor hecho !!

  3. Con esta guita que no se sabe si vale o no vale, pero que la tenemos....por lo menos podremos comprar lavarropas, que lo acaban de informar. Tenemos el aval, nos dan la guita y nos dan los lavarropas, solo tenemos que salir a comprrlos para ver si la plata es buena....no?- De aqui en mas es cuestion de pura carambola, ver que pasa con los billets que nos dan de la jubilacion. Tal vez lo mas segurto sea pagar con la tarjeta de banco nacion y que ellos se arreglen....

  4. Yo tengo un billete de la serie U y no es así. En realidad es igual a uno de la serie P que también tengo. Es posible que no sean todos los billetes de la serie. O lo que es peor, es posible que esos billetes de cien sean con los que le están pagando al sueldo a los que trabajan en PPT!! Creo que vale aclarar ésto para que la nota no pierda credibilidad ya de entrada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista exclusiva a arrepentido de la trama Ciccone-Boudou

"(Rafael) Resnick anda desesperado por las notas que salieron en La Nación y Clarín y la denuncia que le metiste". Así de elocuente fue el comienzo de una fuerte entrevista que este periodista llevó adelante con una altísima fuente de la AFIP esta...