¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El desconocido vínculo de Boudou con el marido de Valeria Mazza

26
Y UNA TRAMA DE LAVADO DE DINERO EN MIAMI
Y UNA TRAMA DE LAVADO DE DINERO EN MIAMI

A esta altura, está claro que Amado Boudou no puede justificar su patrimonio, no al menos a través de la declaración jurada que oportunamente presentó ante la Oficina Anticorrupción en el año 2010. La ecuación es bien sencilla: sus ingresos no llegan a cubrir su altísimo nivel de vida. ¿Cómo hizo entonces el vice para acopiar tantos y tan onerosos bienes?

 

Las presunciones apuntan al blanqueo de capitales, sobre todo cuando se observa la operatoria de Boudou y sus "socios", proclives todos ellos a la conformación de fantasmales sociedades a través de jubilados y personas de bajos recursos. El rastro de algunas de esas firmas se pierde en los pantanosos caminos financieros de Uruguay.

Si bien todos posan sus miradas sobre la figura de Alejandro Vandenbroele, sindicado como testaferro del Vicepresidente —en realidad solo tiene gravitación en la ex Ciccone—, el verdadero "hacedor" de los negocios del ex ministro de Economía es José María Núñez Carmona.

Por caso, si se investiga el derrotero de las sociedades inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural, se harán carne las peores sospechas. Solo basta otear el Boletín Oficial de la República Argentina 31.442 del 08/07/2008, referido a la empresa Aspen.

Dicho sea de paso, a través de la sociedad referenciada se adquirió uno de los departamentos de Boudou en Puerto Madero, sito en calle Juana Manso Nro 740 piso: 25 departamento 3, unidad Torre 2. Otro sí digo: la empresa está ubicada en el mismo domicilio en el que vive Núñez Carmona.

Hablando de incongruencias: en el año 2010, el vice declaró a la OA que su paquete accionario en Aspen —posee el 50% de esa sociedad— ascendía a $6.000. Sin embargo, en el rubro ingresos admitió dividendos por la misma firma que alcanzan los $190.000.

No es la única irregularidad que el funcionario deberá explicar: una operación sospechosa se cierne sobre la otra sociedad, Hábitat Natural, adquirida por el vice el 10 de septiembre de 2010. La empresa fue creada poco antes, el 9 de agosto, y el 1° de marzo de 2011 su capital social pasó de 40 mil pesos a $720.000. Aún nadie sabe quién puso esa diferencia dineraria.

Tanto en Aspen como en Hábitat Natural, Núñez Carmona es socio de Boudou. En realidad, más que sociedad existe una relación de jefe-empleado donde, contra todos los pronósticos, el mandamás no es justamente el Vicepresidente.

El primero en mencionarlo fue el escritor Jorge Asís en su blog; luego el dato fue confirmado por fuentes del Ministerio de Economía a Tribuna de Periodistas. "Boudou responde las órdenes de Núñez Carmona y no al revés", admitió un secretario de segunda línea que supo ser mano derecha del hoy vice cuando este era ministro de Economía.

La relación entre ambos en realidad es mucho más estrecha: el "socio" ha sido padrino de casamiento de Boudou y luego testigo de su divorcio. Hoy, paradójicamente, es el hombre que provoca los temores más elocuentes en la figura del ex ministro.

Es que, con apenas hurgar un poco en la periferia de Miami, Estados Unidos, se descubrirá que existe una sospechosa relación comercial entre el referido Núñez Carmona y Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza, a través de una compañía llamada "Rock y Pizza".

El nexo entre uno y otro son los hermanos Marcelo y Horacio Malvicino, dos narcolavadores que están siendo investigados hoy por la justicia norteamericana. "Con que la Justicia libre un simple oficio a Miami va a saltar toda la data, también los nexos con Boudou", admitió el informante antes mencionado.

Las sospechas de lavado de dinero respecto a Núñez Carmona, se encuentran en la mira de la unidad antilavado argentina, ya que, según publicó oportunamente diario La Nación, existen varios reportes de operaciones sospechosas (ROS) en su contra, una de ellas por un depósito de 500.000 dólares en efectivo. También aparecen operaciones de cambio y de títulos públicos.

Si Boudou genera sospechas a propios y extraños, más cuestionable aún es la conducta de su socio, quien se encuentra en la mira de investigadores norteamericanos por operaciones sospechosas de diversa índole.

El vice se protege de toda manera posible, escudándose en el poder político de turno. No teme en realidad por su propio futuro, aunque sí lo hace respecto a Núñez Carmona. El día que eventualmente se conozca el tendal de delitos cometidos por este, ¿cómo explicará Boudou que él no tuvo nada que ver al respecto? Peor aún: ¿Qué ocurrirá cuando se sepa que uno de los financistas para su "aventura Ciccone" ha sido el oscuro banquero Raúl Moneta?

Una pequeña ayuda para los investigadores vernáculos: si se hurga sobre la firma Embarcaciones Argentinas —ver Boletín Oficial Nro. 31.605— muchos secretos serán revelados.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias Christian por esta importante investigación. Bouodou es como Cristina por donde pasa hay algo que investigar. Tampoco nos olvidemos de varios compañeros del Colegio San Alberto de Mar del Plata, que tuvieron la suerte de hacerse millonarios cuando Boudou llegó al poder.

  2. NESTOR KIRCHNER HIZO LO INIMAGINABLE PARA ENMENDAR Y RECTIFICAR O MEJOR DICHO FALSIFICAR SU DECLARACION JURADA, IMAGINEN QUE HARA ESTE DELINCUENTE DE BOUDOU PARA ESCONDER SUS NEGOCIADOS Y TENER LA DESFACHATEZ DE PRESIDIR EL SENADO DE LA NACION.JUICIO POLITICO O DEJAR EL CARGO HASTA TANTO SE INVESTIGUE. NO TIENE VERGUENZA. PERO HAY UN DICHO EL PEZ MUERE POR LA BOCA.

  3. El banco central como anda ? Porque no vas a culpar a los chotos de los politicos toda la vida no ? Alguna otra entidad o pais apyan a estos transfugas, seria bueno averiguar para quien trabajan y hacia donde va capital luego del fraccionamento bancario no ?

  4. “London Freezone, socia de London Supply -implicada en la trama Boudou-Vandenbroele- aportó 300 mil pesos para la campaña presidencial de CFK. ¿Pago de favores?”, se pregunta el periodista Diego Rojas en el portal plazademayo.com, con fecha 29 del cte. Y sostiene que los vínculos que unen a los dueños de Ciccone Calcográfica no solo llegan a Boudou, sino también a otros estratos del kirchnerismo. Refiere que la conexión surge de un dato consignado por la fundación Poder Ciudadano “…en los que consta que la empresa London Freezone (cuyo gerente es Horacio Iriarte, a la vez uno de los gerentes de London Supply) aportó 300 mil pesos en 2007 al Frente para la Victoria, que postulaba a Cristina Fernández a la presidencia de la nación. London Supply -que tiene a su cargo el aeropuerto de El Calafate, en Santa Cruz- y The Old Fund -fondo de inversión titular de Ciccone Calcográfica- brindaron los fondos para que la imprenta saliera de la quiebra y pudiera ser traspasada a sus nuevos dueños”, indicando que London Freezone y London Supply pertenecen al mismo grupo y “son propiedad de Eduardo “Teddy” Taratuty”. Acota además que “El departamento en Puerto Madero en el que vive Boudou está a nombre Searen S.A., empresa socia de London Supply”. ¿Serán casualidades?. Puede que sí, puede que no. En todo caso, son muchas casualidades. Por lo pronto podemos decir que por suerte en Argentina todavía tenemos periodistas que, no sin riesgo personal, nos informan. Como Christian Sanz. Como Diego Rojas. Y que gracias a internet podemos disponer de portales como Tribuna o Plaza de Mayo.com. Referencia: http://www.plazademayo.com/2012/05/los-billetes-se-pagan-con-mas-billetes/

  5. QUE DECIR YA DE ESTA PAREJA MAZZA-GRAVIER O VICEVERSA que no se haya dicho y descubierto sus manejos tapando el sol con las manos?, pues los he seguido en años, mas aun un amigo la conoce desde que vivia en PARANA, iba a la costanera con sus padres, jugaban al tenis, su hermana era la modelo ,PERO LUEGO TODO SE QUEBRO¡¡¡, se separaron, la madre se vino a bs aires con su mama y comenzo la carrera loca, ambiciosas, codiciosa de una hermosa niña-mujer QUE ENGAÑA MUCHO POR FUERA, MAQUILLAJES Y APOYOS, AUN DEL MISMO OPUS DEI con quien tiene lazos la expusieron a muchos escandalos , algunos tapados que no sabe la gente, uds debieran buscar todo y unirlo con este.- SIEMPRE HAN ESTADO CONECTADOS A AMIGOS Y SOCIOS DEL PODER, COMO POSSE EN SAN ISIDRO DONDE destrozaron el viejo hospital de alli, CON POSSE HIJO, y apoyados por la firma FORCADELL-BADINO, de triste fama por sus obscuras negocios mafiosos a nivel internacional, luego dicen el , gravier cedio acciones a dicha consultora (si asi se puede llamar a esta).- LUEGO SE METE NADA MENOS CON EL PRINCIPE DE RUMANIA , DUEÑO DEL BANCO BARING BROTHERS (ahora en SUIZA), ERIC STURZDA (esto para BRUNO quien hizo referencia a una serie de...), quien le encargo una mansion a construir en URUGUAY, MANANTIALES O VIÑAS DEL ESTE, llamada asi, adelantandole 3, 5 millones de euros en 2007, sin que gravier haya construido nada salvo la base y esctructura de su propia mansion con VALERIA, .-CUANDO EL PRINCIPE VISITO EN EL AÑO 2008 dicho sitio se encontro con la gran sorpresa que nada habia, y le inicio y sigue aun UNA DEMANDA PENAL, Y TAMBIEN GRAVIER CON CANTON, SOCIOS EN ESTAS AVENTURAS FINANCIERAS se pasaron cuentas y Canton le incio juicio por daños y perjuicios , vayan sumando.- Y tambien en PUNTA DEL ESTE EN MANANTIALES NO PUDO LLEVAR A CABO LA CONSTRUCCION DE UNA SERIE DE COMPLEJOS CAROS llamado "LA CASONA y otros nombres", LA GENTE NO LE PERMITIO HACERLO Y ASI QUEDO, no los quieren alli, aca tampoco, EN ITALIA QUEDO PEGADO EN ALGO CON EL BANCO DI LA CHIEZZA, amigo del VATICANO, donde me dicen quedo debiendo dinero, por lo cual abandonaron ITALIA MAS ALLA DEL APOYO MODERADO DEL OPUS DEI Y DE AHORA FRANCISCO (que es un astuto PAPA que sabe y hace marketing pero no ha resuelto nada, y el tiempo pasa, habla de deportes, bendice, recibe amigos, toma mate, PERO NO SACA A LAS LOGIAS ENQUISTADAS DENTRO DE LA IGLESIA, (POBRE CRISTO para quien crea en EL , YO SI Y MUCHO Y TENGO NO SOLO FE SINO PRUEBAS QUE AMERITAN SU EXISTENCIA Y QUE NO FUNDO NINGUNA IGLESIA).- EN BARILOCHE LE ARRUINARON OTROS NEGOCIOS, no les paga a los cuidadores, Y MAS ALLA DE VARIOS NEGOCIOS , SIEMPRE CON AMIGOS DEL JUEGO, GRUPOS EMPRESARIOS PUES ES HABIL ENGAÑADOR, no tienen nada, pues todo lo que poseen es producto de CREDITOS Y DEUDAS IMPAGAS que van pagando con nuevas deudas, y asi????????????, AGREGADO AL AUTOROBO QUE PARA MI HICIERON AYER EN SU CASA DE ACCASUSSO, (no tan raro para mi, para otros extraño y para otros la delincuencia comun, cada uno sabra).- PORQUE?? si en SETIEMBRE YA TUVO UN ALLANAMIENTO le avisaron se venia otro y tuvo que contratar un grupo bien pagado de expertos ladrones con conocimientos de informatica y se llevaron oro, joyas, documentacion, nombres de los socios y negocios en que andan ambos, pues no se engañen amigos, ESTOS SON DUO, TAL PARA CUAL UNA DESPISTA asi como tuvo que frenar STURZDA cuando vino, pero digo Y SUS HIJOS, QUE VEN???, QUE LES MUESTRAN Y DONDE IRAN A PARAR, creo si esto sigue asi PRONTO SE HARAN HUMO DE URUGUAY con destinos inciertos.- alguna isla de lavado, paraiso fiscal.- NO ALCANZA LA PLATA CON DESFILES DE UNA CHICA MAYOR PESE A SU EXPERIENCIA.- LES DEJO LA INQUIETUD DE SABER EN PRESENCIA DE QUIENES ESTAMOS, con otros que le siguen de cerca y cercados estan.- MARCOS.-(les pido no cambien el codigo sobre la marcha pues no escribo dos renglones, eso es querer cortar mi comentario.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amado Boudou, su biografía y su injustificable patrimonio

Amado Boudou nació el 19 de noviembre de 1963. A pesar de lo que muchos creen, lo hizo en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y recién cuando cumplió 5 años, toda su familia se mudó a Mar de Plata. Ello explica tal vez por qué fue uno de los...