En las últimas horas, el juez Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Enrique Lavié Pico, rechazó una medida cautelar solicitada por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil en el marco de una acción de amparo presentada por dicha ONG.
El magistrado interviniente entendió que no había un peligro tal en los derechos de los reclamantes que justificara el dictado de una medida cautelar que estableciera una protección hasta el dictado de la sentencia definitiva.
Lavié Pico también sostuvo que el dictado de una medida cautelar como la requerida significaría anticipar los efectos de una eventual sentencia, lo cual excede el carácter exclusivamente protectorio de la medida.
El juez de la causa ya ha dado traslado al Estado Nacional para que proceda a presentar el informe previsto en la ley de amparo en relación a la ilegalidad de los hechos y normas que han dado lugar al denominado “cepo cambiario”. El magistrado aseguró que una vez elaborado dicho informe, procederá al dictado de la sentencia definitiva.