¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rechazan medida cautelar contra el cepo cambiario

7
HABÍA SIDO PRESENTADA POR UNA ONG
HABÍA SIDO PRESENTADA POR UNA ONG

En las últimas horas, el juez Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Enrique Lavié Pico, rechazó una medida cautelar solicitada por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil en el marco de una acción de amparo presentada por dicha ONG.

 

El magistrado interviniente entendió que no había un peligro tal en los derechos de los reclamantes que justificara el dictado de una medida cautelar  que estableciera una protección hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Lavié Pico también sostuvo que el dictado de una medida cautelar como la requerida significaría anticipar los efectos de una eventual sentencia, lo cual excede el carácter exclusivamente protectorio de la medida.

El juez de la causa ya ha dado traslado al Estado Nacional para que proceda a presentar el informe previsto en la ley de amparo en relación a la ilegalidad de los hechos y normas que han dado lugar al denominado “cepo cambiario”. El magistrado aseguró que una vez elaborado dicho informe, procederá al dictado de la sentencia definitiva.


 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. O muy cagones, no hay mucho mas que agregar. Democracia, si , pero de maquillaje, en los hechos no hay divicion de poderes. Pais de cuarta.

  2. Que increible!!! hasta cuando tanta injusticia? seran cagones los jueces o comprados? no puedo creer que esto este pasando en mi pais! BASTA DE KK !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué es ilegal el nuevo cepo cambiario

El Banco Central de la República Argentina, a través de la Circular A 5318 del corriente año, dispuso dejar en suspenso la posibilidad de adquirir moneda extranjera con fines de atesoramiento. Cuando el 15 de junio iniciamos en representación de la ONG...