De entre las decenas de blogs y páginas kirchneristas, esta sea tal vez una de las que llame más la atención de propios y ajenos.
Nacido en febrero de 2011 y llevado adelante por una sola persona —Eugenia Calatayud— tiene más de 37.000 fans en su página de Facebook. Se trata del blog Ciber K, que, tal como este mismo indica “es una agrupación política kirchnerista nacida en los medios digitales.”
“Nuestro principal objetivo es brindar una puerta de acceso a la participación política. Buscamos elevar nuestro conocimiento, el nivel de conocimiento del pueblo, sobre temas políticos. Utilizamos las redes sociales para formarnos, debatir, proponer acciones y coordinarnos para ejecutarlas”, se presenta.
El blog también enseña cómo manejarse y reclutar a personas “no K”. En la sección “Propaganda” se alecciona cómo difundir el mensaje más allá del militante: “Nuestro desafío es brindarle a todos los Ciber K la información imprescindible para poder encarar este debate con sus conocidos ‘no K’”.
“Necesitamos tu ayuda para difundir las campañas. Es el objetivo principal de esta Secretaría llevar el mensaje de kirchnerismo más allá del militante, hasta incluso donde se encuentra quien hoy es anti K (o mejor dicho, es K pero aún no lo sabe)”, explica el blog.
“La metodología de propaganda Ciber K busca principalmente comunicar los logros de la gestión y recién en un segundo plano las ‘inconsistencias’ de la oposición”, instruye.
El blog Ciber K no solo invita a militar, sino también a trabajar. Eso sí, gratis. “Si querés empezar a militar en Ciber K mandá un mail a militancia@ciberk.org indicando Nombre y Apellido, Localidad y áreas en las que querés trabajar”, invita, aunque aclara: “Muchas veces recibimos mensajes pidiendo trabajar para nosotros. Ciber K es una página de Ciber Militantes K. Estamos alineados al Kirchnerismo, defendemos este modelo de País con nuestra querida Presidenta Cristina como conductora.”
“Lamento mucho tener que hacer esta aclaración, en realidad sólo lo hago porque se de la necesidad sincera de muchos compañeros y compañeras que realmente necesitan encontrar trabajo”, se aclara posteriormente en una suerte de “sincericidio” fatal.
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana