¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las siete denuncias judiciales que jaquean a Severo

13
FERROBAIRES, DE AUTOATENTADOS Y COMUNICADOS INOPORTUNOS
FERROBAIRES, DE AUTOATENTADOS Y COMUNICADOS INOPORTUNOS

Esta historia no es de buenos y malos, sino solamente de malos. Al menos de polémicos protagonistas.

 

Por un lado, la empresa Ferrobaires, implicada en desaguisados de diversa índole, desde la tercerización y precarización laboral, hasta el armado de patotas. Las mismas que aparecen involucradas en el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010.

Esta es la parte conocida de la historia, luego está la desconocida, la que involucra a Alfonso Severo en un supuesto secuestro que aún sigue generando dudas, no solo en la sociedad, sino también en el seno del propio Gobierno.

Poco se sabe sobre el ex trabajador de Ferrobaires, salvo lo que todos repiten como loros: que su testimonio es clave en el expediente Ferreyra, algo que relativizan los propios funcionarios judiciales.

Sin embargo, hay todo un historial de denuncias que manchan la reputación de Severo y que acaban de darse a conocer en las últimas horas, gracias a la gestión -interesada- de la empresa de trenes.

A través de un duro comunicado, Ferrobaires reveló que este posee siete causas judiciales en su haber, dato que fue verificado por TDP. Son las siguientes:

-La primera causa es la N° 68.850/07, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, por el supuesto desvío de fondos de la empresa ferroviaria en beneficio propio. Según el documento de Ferrobaires, Severo "simuló contrataciones de servicios y compras de productos que nunca se cumplieron".

-El testigo clave en el caso Mariano Ferreyra también está procesado por participar en desmanes y amenazar a empleados ferroviarios, junto a 18 personas, en la estación Constitución, el 14 de septiembre de 2002. La causa es la N° 2557, en trámite por el Tribunal Oral en lo Criminal Nacional N° 11.

-Severo también debe enfrentar un juicio oral junto a su hijo Gastón —que ayer había denunciado su desaparición— por protagonizar una manifestación el 8 de febrero de 2007 también en el interior del hall central de la estación Constitución. Según la denuncia de Ferrobaires, Severo e hijo ocasionaron daños "con barras de hierro". La causa es la N° 12.335 y está radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2.

-Otra imputación contra el ex ferroviario integra la causa N° 51.660/09, en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, en la que -afirma el parte oficial- "20 empleados [de Ferrobaires] declararon que Severo les retuvo las tarjetas de débito, necesarias para el cobro de sus haberes, obligándolos a firmar recibos de sueldo por montos muy superiores a los que les entregaba en mano bajo amenaza de dejarlos sin empleo si no accedían a ello".

-Severo también está imputado en el marco del expediente N° 3554 en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 por "abuso de armas y lesiones recíprocas" el 19 de agosto de 2009, en las oficinas de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

-La sexta investigación en su contra es por delito de "provisión de arma de fuego a quien no acreditare la calidad de legítimo usuario, agravado por la habitualidad", en la Causa N° 3279 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Lomas de Zamora.

-La última denuncia que detalla el comunicado de Ferrobaires es una realizada por la propia esposa de Severo, Silvia Nuñez, por "amenazas calificadas" el 17 de diciembre de 2008, radicada en la UFI N° 18 de Lomas de Zamora con el número 902.205.

En el mismo comunicado, la firma de trenes asegura que el ex trabajador "se encuentra actualmente despedido de este organismo en virtud las gravísimas injurias laborales cometidas por el mismo que hicieron absolutamente imposible la prosecución del vínculo laboral".

Ferrobaires también pone el foco en el tiroteo que sufrió Severo en octubre de 2010 en su domicilio. En ese tramo, asegura que se trató de un autoatentado: "Fue el propio Severo quien dio la orden para que pudieran tirotear su domicilio tras esperar que la gente del barrio se fuera a dormir", según el polémico comunicado.

Pasan las horas y siguen apareciendo nuevas revelaciones sobre Severo. ¿Cuánto más faltará para que termine de caer la mentira de su supuesto secuestro?

 

Carlos Forte

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que la justicia actue,pues con 7 juicios anda suelto ? Quiza ahora lo demanden tambien por mentir en cuanto al secuestro.Creo que esto es una mentira,no cierran muchas cosas del secuestro.

  2. Bueno, Alak relecionó este "secuestro" con la negativa de Clarín a acatar mansamente su disolución como multimedios el 7 de diciembre!!!?? Hace falta agregar algo más?

  3. ESTO un mamaracho nos hace perder tiempo c5n esta rompiendo las p.......as todo el dia con esto mientras me viene a la memoria un articulo de tribuna del mes de julio EL AUTO GOLPE DE CRISTINA ETC bueno señores este portal lo anticipo asi que si volvemos a leer ese articulo comprenderemos algo de este . mamaracho para entretenernos mientras se ajusta el AUTO GOLPE FELICITACIONES AL EQUIPO COMPLETO DE TRIBUNA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Severo: una maniobra del gobierno para tapar la crisis

La aparición con vida de Alfonso Severo, se parece más a un recurso eficaz, diseñado para tapar el gran conflicto de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, que a un acto de justicia en sí mismo. Hemos hablado con varios colegas y gente relacionada a la...