A último momento, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pegó el faltazo al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, al cual venía asistiendo religiosamente. "La Presidenta lo llamó de urgencia para asistir a un acto", se excusaron en La Plata para explicar la llamativa ausencia, pese a su conocido apego por el protocolo y las formas.
Algunos empresarios dejaron frases más agrias: "Cristina buscó opacar este encuentro, recibiendo primero a Lula en un almuerzo y después trabando la concurrencia de Scioli", opinó el ejecutivo de una empresa líder. En cambio, el cordobés José Manuel de la Sota asistió para escuchar a Lula, quien lo mencionó en varias oportunidades durante su discurso de casi una hora y media. Según pudo saber NA, a Scioli le dolió especialmente no haber podido saludar personalmente a Lula. Otra vez será.
La foto de Urtubey
Se acercaron hasta quedar hablando prácticamente a solas, como se puede ver en la fotografía que acompaña esta nota. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó amigablemente anoche en Mar del Plata con el ex presidente brasileño Lula Da Silva.
Según pudo saber NA, la charla abundó en temas personales y políticos, como la salud, el fútbol y las perspectivas de la Argentina y Brasil. En ese punto, hubo elogios cruzados para las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Roussef. Parece que ambos están conformes con la situación de los socios estratégicos del Mercosur.
El enojo de Parrilli
El funcionario, habitante de la Casa Rosada desde hace más de nueve años, se enojó mucho. Aunque no tanto con la respuesta que le dio la Iglesia correntina, sino con la publicación de una información que dio cuenta del hecho.
Por eso el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió a desmentir este viernes que las autoridades de la Iglesia católica rechazaran una propuesta de la Casa Rosada para que Cristina Kirchner hablara ayer dentro de la Basílica de Itatí.
"El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovik le transmitió al suscripto su disposición a que la Sra. Presidenta hablara en el interior de la Basílica y fue la Sra. Presidenta quien tomó la decisión de realizar la actividad institucional y hablar ante el pueblo de Corrientes en las escalinatas de la Basílica de la Virgen de Itatí", aseguró Parrilli.
Aunque el intendente de Itatí, Cesar Torres, quien estuvo presente en el acto en compañía del gobernador Ricardo Colombi, había asegurado el miércoles: "La Presidente quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo el jefe comunal. Cuando le consultaron si esa fue una decisión del arzobispo de Corrientes, respondió: "Entiendo que sí". Versiones contrapuestas.
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna