¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La iglesia católica le negó la Basílica de Itatí a Cristina

33
DEBERÁ DAR SU DISCURSO EN LA PLAZA DE ENFRENTE
DEBERÁ DAR SU DISCURSO EN LA PLAZA DE ENFRENTE

El intendente de Itatí, Cesar Torres, le confirmó a Agencia Noticias Argentinas que las autoridades de la Iglesia católica en Corrientes rechazaron el pedido de la Casa Rosada para que la presidenta Cristina Fernández hable este jueves en el interior de la Basílica de esa localidad, la cual visitará para entregar una bandera argentina que estuvo en las Islas Malvinas en 1966.

 

Torres, estará presente en el acto que la Presidenta encabezará finalmente en la plaza, frente a la Basílica de Itatí, en compañía del gobernador Ricardo Colombi.

"La Presidente quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo esta tarde el jefe comunal a NA. Cuando le consultaron si esa fue una decisión del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, respondió: "Entiendo que sí".

"La custodia presidencial y la gente de Ceremonial de la Casa Rosada nos pidieron lo que necesitaban y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, pero el acto de la Presidenta va a realizarse frente a la Basílica", agregó el intendente.

Se trata de la primera vez que la Presidenta visite esa localidad, por lo que militantes de La Cámpora preparan un gran recibimiento. De hecho, está previsto que desde distintas bases de la región — Chaco, Misiones, Formosa y algunas de Santa Fe— se movilicen hasta esa localidad en alrededor de 200 colectivos para acompañar a Cristina.

La invitación se difundió a través de Facebook, donde puede verse a la Presidenta junto a la imagen de la Virgen de Itatí con la frase: “Unidos y organizados, se convoca a todos a asistir el jueves a Itatí”. 

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA HUGO: Efectivamente, a mi no me consta que el gobierno cumpla con nada que signifique desprenderse de dinero que no sea para su exclusivo beneficio político o el de su agencia de colocaciones. Del veto del 82% de los jubilados para abajo, pasando por incumplir los fallos de Suprema Corte que los obliga a actualizar haberes de nonagenarios que se mueren sin percibirlos, tanto como hambrear las provincias escamoteando los dineros de la coparticipación, creo que es claro motivo para sospechar que en materia de “efectivo”, no es justamente el Ejecutivo, puntual y cumplidor para atender las obligaciones presupuestarias o institucionales. Volviendo ahora al resto de su comentario, la Constitución de 1853 reconocía al Estado el derecho de intervenir en los asuntos de la Iglesia al proponer o designar a los obispos cuando una sede quedaba vacante. Eso fue conocido como la institución del patronato. El ÚNICO concordato entre el Estado argentino y la Santa Sede es el de 1966 y no esconde oscuros manejos de intereses o espurias prebendas, como tendenciosamente usted sigue insistiendo en el insidioso relato. Simplemente reafirma los principios del Concilio Ecuménico Vaticano II con el Estado Argentino inspirado en el principio de la libertad reiteradamente consagrado por la Constitución Nacional y a fin de actualizar la situación jurídica de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que el Gobierno Federal sostiene. Y acuerda que el nombramiento de los obispos se torna desde esa fecha como una decisión completamente circunscripta dentro de la órbita eclesial. Cuando una jurisdicción eclesiástica queda vacante, el nuncio apostólico, representante del Papa en el país, realiza de forma confidencial una ronda de consultas a actores religiosos relevantes para proponer o designar a los obispos. Luego informa reservadamente al Gobierno sus intenciones y proyectos a fin de conocer si éste tiene observaciones legitimas. De no existir, el cargo queda cubierto. Quizás el que deba asesorarse que, a pesar de todo y mal que le pese, según datos fidedignos, el 89,25% de los argentinos todavía son católicos, es usted. Dentro de la diversidad, aprenda a respetar los cultos con los que usted no profesa o simpatiza.

  2. 89,25% de los argentino son catòlicos? Naaaa.. esa cantinela ya es demasiado vieja y perimida. Catòlicos declamativos. Pero practicantes pocos y ninguno. En las iglesias van 4 jovatas. En cambio en otros cultos se llenan los templos de fieles.

  3. que estupidez que publican. se le cedió el lugar y ceremonial con buen tino eligio fuera para que todos la vieran y no solo unos pocos ¿por las dudas este medio es de Clarin?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El discurso de Cristina, ¿cada vez más religioso?

“Yo soy muy creyente y me he convertido en más creyente todavía”, dijo la Presidenta a un estudiante de Harvard el mes pasado, mientras respondía preguntas que resultaron siendo incómodas para ella. Y no es novedad, ya sea por orden de sus asesores en...