Luego de que en septiembre se conociera la contratación de cloro para la pileta de la Quinta de Olivos por un monto de 100.000 pesos, el carrito de compras de Presidencia sigue dando de qué hablar.
Este viernes, diario La Nación publicó el insólito gasto de $2,4 millones para "restauración, iluminaciones y remodelación de un sanitario del primer piso" del despacho presidencial.
Así se desprende de Boletín Oficial del día de ayer, adjudicación de la cual resultó ganadora la empresa Kir SRL.
“Aunque el pliego no especifica cuál será el baño que se remodelará, queda claro que se trata de un espacio amplio ya que se solicitaron 340 metros cuadrados de mosaicos para el piso. Además va a tener detalles de calidad como un moderno sistema de iluminación computarizado, un riel para colgar cuadros, y mármol de carrada en la mesada y solías”, cuenta La Nación.
En el mismo Boletín Oficial también se conoció la contratación de servicios de transporte aéreo por 9,8 millones de pesos, para el traslado de la presidenta Cristina Fernández durante el último trimestre del año, debido a una revisión técnica del avión Tango 01.
El día de hoy no fue la excepción para la publicación de irrisorias compras, ya que la Secretaría General de Presidencia de la Nación contrató una provisión de sillas plegables para el Museo del Bicentenario y la Galería, por un monto de $720.000,00.
Según aclara el Boletín Oficial, las sillas están realizadas en maderas de guatambú, con lustre poliuretánico natural y tapizados en pana y serán compradas a la empresa Mehring S.A.
María Luisa Torres