Agotado, por momentos resignado, Schoklender fumó cuatro cigarrillos durante una hora y media hasta que se levantó abruptamente de su silla en el bar “El Noveno” , en los tribunales de Comodoro Py, para regresar al despacho del juez Norberto Oyarbide.
Los siguientes fragmentos se emitieron en Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM Identidad 92.1, programa conducido por el periodista Luis Gasulla que escribió el libro "El negocio de los derechos humanos" (Editorial Sudamericana), disponible en todas las librerías a partir del 1 de noviembre próximo. Textuales de Sergio Schoklender sobre el desaparecido funcionario Luis Bontempo:
“Afortunadamente se murió de cáncer sufriendo muchísimo, una basura de ser humano, un tipo que fue cómplice de todos los robos de todo el país y robó con las viviendas sociales. Fue el subsecretario de vivienda de la Nación y firmó los primeros convenios con la Fundación pero también firmó todos los contratos truchos con todas las empresas y las jurisdicciones de los institutos de vivienda provinciales donde construyeron mierda y se robaron la plata en forma descarada. Ahora seguramente todos se van a descargar con él pero acordate que era el segundo de José López, un tipo que está escondido, debajo de la alfombra, para que no hagan olas.”
Luego, Schoklender se hizo tiempo para destrozar al Secretario de Seguridad de la Nación:
¿Cómo se entiende la simpatía de Bonafini con Sergio Berni?
¡Berni! Berni es una basura humana. Te explico, Berni era el responsable y el coordinador de toda el área de emergencias del Ministerio de Acción Social…
Es el que estuvo en el Parque Indoamericano…
Exacto. Es el que estuvo en Tartagal, Misiones y en todos los lugares donde hubo una catástrofe y una inundación. ¡Vos sabes la plata que se choreaba! Anda a esos lugares a ver si se hizo una vivienda, un centro de salud, cuantas bolsas de alimentos, se quedó. ¿Qué venían dentro de esas bolsas y qué llegaba? Berni no puede pisar esos lugares. La gente se lo quiere comer. Me acuerdo que cuando fue lo del Indoamericano, me vino a ver el comandante de gendarmería para decirme que no tenía la plata para la nafta y transportar a la gente. Agarré de la caja de la Fundación y le di plata porque necesita proteger al obrador de las bandas armadas. Se hace el operativo y cuando hay una reunión, discutimos con Berni y le digo, que había tenido que poner la plata para el combustible de gendarmería. Ahí saltó el tema porque le habían dado un montón de plata, descomunal, para el combustible. Cristina se puso furiosa y Berni tuvo que ir a la Fundación a devolver la plata.
Y ahora Cristina lo banca a muerte. No sé. Porque se la coge, porque es un carilindo o porque le cuenta el cuento que le gusta escuchar. ¿Cuál es el problema de Berni? Hay cosas que vos no podes meter la mano, ¿Cómo te vas a poner a chorear en medio de una catástrofe, un tornado, una inundación?
Es la inmoralidad más absoluta. Ya es inmoral que suceda en una represa, un contrato de obra pública pero forma parte de alguna manera del folklore histórica, acá y en cualquier parte del mundo. Pero hay cosas que no se tocan. No podes robar con los medicamentos, con la plata de las villas, los guardapolvos escolares, con los centros de salud y Berni no tiene límites.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna