Este domingo, en La Hora de Maquiavelo, Diego Dillenberger entrevistó a Jorge Asís, en referencia a cómo la imagen de la Presidenta —y del Gobierno— decayó estrepitosamente después del escándalo del Boudougate, luego de que el periodista Jorge Lanata lo planteara en su programa radial, siendo que hace más de un año, este medio y el sitio de Asís lo habían destapado oportunamente, sin embargo no influyó previo a las elecciones de 2011.
Al respecto, ¿alcanzan los medios artesanales, o se necesita de la televisión abierta y masiva?
“El tema Boudou lo publiqué en julio de 2011 y la llegada de Lanata lo popularizó, por eso digo: ‘Bienvenida la llegada de Lanta’”, indicó Asís. En relación a la arrogación del periodista de PPT en cuanto a esa investigación, Asís dijo: “No tengo una actitud reclamatoria ni de búsqueda de reconocimiento. El tipo de periodismo artesanal que yo hago es un ‘restaurant sírvase usted mismo’, prácticamente un tenedor libre”.
Sobre al esperado 7D y la pelea Clarín-Gobierno, Asís aseveró: “No es una pela, es un divorcio y una actitud muy ingrata del gobierno hacia Clarín. El Gobierno conquistó la hegemonía fundamentalmente porque Clarín no informó lo que debía haber informado desde 2003. Si Clarín lo hubiera hecho con el 20% del rigor que tiene ahora, esa hegemonía no iba a ser tan posible”.
“Hay que reconocerle a Kirchner haber tenido el arrojo de decir: 'Hasta acá con este tipo de periodismo', luego de haberlo tenido por más de 5 años bajo su servicio”, disparó Asís.
En referencia al 8N, el intelectual expresó: “Es una consecuencia del 13S, es la sociedad harta que se expresa sin canales de representación política. El 8N va a ser más fuerte que el 13S, porque hay programadores sigilosos de la improvisación, hay organizadores de la espontaneidad. Sin embargo es un error creer que pueda ser un producto de estos organizadores. El mercado de la indignación supera a los que creen que lo pueden preparar. El 8N es un insulto para el Gobierno, pero un desafío para el opositor”.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna