¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censuran sitios que enseñan a desbloquear netbooks de Conectar Igualdad

16
PREOCUPANTE AVANCE OFICIAL Y LA FIGURA DEL "DELITO PRESUNTO"
PREOCUPANTE AVANCE OFICIAL Y LA FIGURA DEL “DELITO PRESUNTO”

El pasado 6 de noviembre, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó una resolución donde se comunica lo resuelto por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez, quien decretó “preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de internet” de alrededor de nueve sitios en los cuales se encuentra información acerca de la forma de desbloquear las netbooks que el gobierno entrega a estudiantes de todo el país, como parte del programa Conectar Igualdad.

 

En agosto del año pasado, Tribuna de Periodistas publicó un artículo que daba cuenta que, a través de Mercado Libre, se vendían las netbooks del plan Conectar Igualdad. Si bien desde la web de Presidencia de la Nación se informó que las netbooks tienen un sistema de seguridad que “consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida”, hay diversos sitios de Internet que explican cómo estas se pueden desbloquear, incluso con videos explicativos.

Así es como, por apenas $450, el sitio de compra y venta libre de artículos publicaba la venta de una netbooks “con cargador original funcionando (…) es del Estado, se desbloquea del bios cambiando la fecha”, aclaraba la publicación.

Luego del artículo de TDP, la ANSeS detectó la intención de venta fraudulenta de netbooks pertenecientes al Plan Conectar Igualdad, y aseguró: "Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado", indicó el organismo.

Sin embargo, la prohibición llegó algo más lejos, y casi se acerca al “delito presunto”, al punto de bloquear los sitios de Internet que expliquen cómo desbloquearlas, más allá de que se intente comercializar el equipo en cuestión.

“A la totalidad de los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de Servicio de Valor Agregado y prestan Servicio de Acceso a Internet. Siguiendo los términos del Dictamen GJNR Nº 80122/2012, emitido por la Gerencia de Jurídicos y Normas Regulatorias, quien resolvió en base a lo solicitado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 9, a cargo del  Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría Nº 18, en la Causa Nº 4.293/2012 caratulada NN s/Delito de acción pública, en la cual se ordenó que esta Comisión Nacional de Comunicaciones, tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a internet, que con fecha 19 de octubre de 2012, ha dispuesto lo siguiente: I. decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet respecto del acceso a los siguientes sitios Web”, plantea el dictamen, y enumera nueve sitios de Internet.

De hecho si bien Conectar Igualdad estuvo basado en su totalidad en el Plan Ceibal uruguayo, desde la página oficial de ese programa oriental, se enseña cómo desbloquear el aparato: “Si una XO no se conecta durante un período prolongado a una Red Ceibal se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la lista negra o blacklist. La lista negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig. A partir de hoy está disponible la Lista Negra (black list) para que puedas descargarla tú mismo desde nuestro sitio y desbloquear tu XO”.

 

Diego Golberg

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. DSAS; El contrato es entre el estado y los padres. Cuando entregan una máquina se firma el contrato donde consta el número de serie, el beneficiario y el mayor que se hace responsable de la misma. Supe de padres de chicos de 5° año que la primera vez que pisaron la escuela fue para preguntar por la "nobus" para "el nene..." Igualmente, la idea es de entregarlas a los que no se lleven mas de 2 materias y las rindan dentro del plazo previsto. Vi personalmente pilas de estas net que fueron retiradas a los que abandonaron o no terminaron el año pasado. Fueron a la escuela a desbloquearlas y ahí se las retuvieron. La gran cagada de todo esto, es que al desbloquearla de forma casera, no aparecen más y los directivos de las escuelas, con el contrato van a hacer un rollito y se lo van a perder en el culo.

  2. Increible que repartan un objeto que en el mundo ya lo tiran y compran otro 3 veces al año ... y con eso le compran el cerebro. Que Argentina mas chota!

  3. MUCHACHOS! SOMOS ARGENTINOS!! ESTO DE BLOQUEAR SITIOS LO HACEN PARA VER SI DA RESULTADO,(LAS NETBOOKS SON EL CHIVO EXPIATORIO)EL VERDADERO FIN ES VER SI ESTO TAMBIEN LO PUEDEN IMPLEMENTAR DESPUES DEL 7D PARA BLOQUEAR "LEGALMENTE"(NO PUEDE HABER LEGALIDAD DE ORDENES PROVENIENTES DE UNA PRESIDENTA ABOGADA TRUCHA ILEGAL) TODOS LOS SITIOS OPOSITORES,TRIBUNA INCLUIDO,POR ESO: 1)TIREN WINDOWS E INSTALEN LINUX 2)USEN FIREFOX 3)PONGANLE ANONIMOX 4)CAMBIEN SU LOCACION A OTRA EN EEUU O EUROPA 5)ENTREN A TODAS LAS PAGINAS QUE SEL CANTE (INCLUIDAS LAS BLOQUEADAS EN ARGENTINA) 6)Y QUE LA PRESI TRUCHA ,LA CNC Y DEMAS TE LA CHUPEN Y POR ULTIMO LOS QUE DESBLOQUEAN NETBOOKS DEL GOBIERNO(CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO) SON LOS MISMOS QUE NEGOCIAN MATERIAL AFANADO(CON LO QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO) Y NO NECESITAN DE UNA "PAGINA WEB CON VIDEOS" PARA HACERLO TIENEN GENTE CAPACITADA MUCHO,PERO MUCHO,MAS QUE LOS GANSOS DEL GOBIERNO

  4. Esta presidenta no sabe mas que coños hacer Nos dan una netbook que no sirve Osea se bloquea es una m..... No sirve para nadaaaaaaaa Jajajahjajajajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: venden por Mercadolibre las notebooks del plan Conectar Igualdad

El pasado miércoles 17 de agosto, se entregó la computadora número un millón del plan “Conectar Igualdad”, mediante el cual el gobierno de Cristina Kirchner reparte notebooks a estudiantes de colegios secundarios. La Presidenta afirmó en el mismo...