El 8 de noviembre puso a la vista, algo que vengo asegurando desde hace muchos años, que somos muchos más de lo que pensamos. Los que queremos un cambio de políticas de parte de la dirigencia, que afecta a nuestras vidas, priorizando por ejemplo:
- La libertad.
- La educación.
- La seguridad.
- La salud.
- La independencia a través de nuestras fuerzas armadas.
-El que no nos dividan permanentemente para poder dirigirnos a sus intereses, aún contra los nuestros, con las calificaciones de tildarnos de derecha o de izquierda, cuando las únicas diferencias que deberíamos aceptar son las de Honestos o delincuentes, Patriotas o vendepatria, entre los que cuidan nuestros recursos naturales tan pródigos en nuestro territorio o los que se dedican a venderlos o saquearlos.
-Que los dirigentes sean verdaderos dirigentes argentinos o simplemente gerentes de los intereses extranjeros, como es lo que venimos hace mucho tiempo observando.
-Y por sobre todo tener un futuro de progreso y no de limosnas regenteadas, por quienes nos quieren comprar nuestras voluntades, sin dejar por esto de dar ayuda a los más necesitados por el tiempo prudencial hasta que a los mismos se los incluya realmente, mediante el trabajo que dignifica, en palabras de alguien que fue un Líder Nacional reconocido.
-Tampoco dividirnos en pro o anti, eso no nos hace nada bien, porque cuando votamos proyectos, estamos eligiendo positivamente, en cambio no hace falta aclara lo negativo de votar en “contra de” alguien, aunque este no ofrezca valores, lo que se debe hacer es buscar quien los tenga.
Sin embargo es muy difícil que los que quieran un cambio, se ocupen de elaborarlo y exhibirlo, mas sencillo y cómodo es solamente quejarse, si no como explicamos que la falta de participación nos lleve a tener los dirigentes que tenemos.
Además nuestra idiosincrasia individualista es aprovechada por los gobernantes de turno y los que están esperando en el juego de chinchón, según Charly García, mientras uno roba el otro espera, todo lo que no nace de nuestro pequeño intelecto, no sirve y deberá ser denostado o simplemente ignorado.
Asimismo el paro del 20 N, sirvió para analizar dos cosas, que una gran parte de la población está disconforme con las actitudes del gobierno y la segunda que la Presidente, redoblará su apuesta y seguirá yendo por todo, una mala elección de su gestión.
Es notorio que dentro de ese “ir por todo”, es el tratar de recomponer económicamente parte de la pérdida sufrida a consecuencia de la inflación, las últimas palabras del Ministro Julio De Vido, sobre que Cristina es la única garante del modelo, sugiriendo abiertamente su re-reelección, como una forma de lograrlo, amerita esta afirmación y da pautas sobre lo que están haciendo con los recursos de la Kaja, llámese cepo cambiario, o cualquier otro nombre con que se lo quiera disimular.
Pero no han comprendido que a veces el ciudadano pide algo más que dinero, como ser seguridad, estabilidad económica, educación, salud, trabajo y no limosnas, posibilidad de ascenso social económico y tantas otras reivindicaciones, entre ellas, la no hipocresía.
Es por esto que me pregunto y se los pregunto, ¿será que no tenemos salida ni opciones, por nuestra forma de ser argentinos?
Yo por mi parte, “hago mi parte” y llamo a que formemos un movimiento al que denominé PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos, que podría tener cualquier otra denominación, lo que “no podría dejar de tener”, es el estar formado por Honestos y Capaces, tomando como compromiso escrito, que no deseo ningún cargo político, únicamente ayudar a constituirlo.
Un cordial abrazo argentino.
Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar