En medio de la discusión por la Ley de Medios, que enfrenta al grupo Clarín con el Gobierno, el juez subrogante Horacio Alfonso, quien tiene que resolver el pedido de inconstitucionalidad de esa norma, interpuesto por el holding empresario, denunció que "recibe presiones", ante lo cual la Corte Suprema intervendrá.
Así lo manifestó el propio magistrado en una reunión que tuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ante quien aseguró que es víctima de presiones por gente que no pudo identificar.
Según manifestó el magistrado al titular de la Corte, las presiones son por medio de seguimientos a su vehículo, el sacar fotos a miembros de su familia, llamados que recibe en su domicilio particular, e incluso vio por horas apostado un auto frente a su vivienda atento a los movimientos que realiza a diario.
Ante esta situación, en los próximos días el pleno de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal elevará una nota firmada por todos sus integrantes a la Corte Suprema para que tome medidas en el asunto.
Fuentes de la Corte aseguraron a su vez a agencia Noticias Argentinas que el máximo Tribunal tomará una fuerte intervención por esa situación, y que lo hará públicamente en los próximos días. El juez Alfonso es quien tiene que sustanciar los seis cuerpos del expediente por el planteo del Grupo Clarín y definir el pedido de inconstitucionalidad del artículo 161 referido a la desinversión de señales.
Alexis Montefiore