¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara falló en contra de la Ley de Medios, pasa a la Corte Suprema

24
MAL MOMENTO PARA "DEMOCRATIZAR" LA JUSTICIA
MAL MOMENTO PARA “DEMOCRATIZAR” LA JUSTICIA

Aunque todavía no emitió el fallo correspondiente, la Cámara Civil y Comercial Federal ya decidió que la Ley de Medios es inconstitucional.

 

Así lo adelantó Perfil.com este jueves, en medio de la urgencia que tiene el Gobierno por estas horas de acelerar su avance contra el Poder Judicial.

La Cámara integrada por María Susana Najurieta, Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni aborda el diferendo entre la pelea que desde hace años decidió librar la Presidenta, y ya había fallado  en contra del Gobierno anteriormente. Fue en diciembre, cuando un día antes del proclamado 7D, la Cámara falló a favor de prorrogar la medida cautelar que impedía la completa aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hasta que se resolviera la cuestión sobre la constitucionalidad sobre los artículos 45 y 161.

Hay que recordar que el 14 de diciembre pasado, el juez Horacio Alfonso determinó que dichos artículos eran constitucionales —41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la ley de medios (referido a la desinversión de señales)— sobre los cuales el Grupo Clarín había pedido una cautelar.

A fines de noviembre, Alfonso había denunciado que recibía presiones sobre la decisión de ese fallo. Así lo había manifestado el propio magistrado en una reunión que tuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ante quien aseguró que era víctima de presiones por parte de gente que no pudo identificar.

Posteriormente, Clarín decidió apelar a la Cámara que este jueves decidió por unanimidad sobre los artículos más cuestionados de una ley que luego de cuatro años parece haber fracasado antes de despegar.

Ahora, el Gobierno deberá recurrir a la Corte Suprema, la cual se prevé falle en sintonía con la Cámara, justo en un momento en la que el kirchnerismo está en plena gesta de su avance por “democrtatizarla”. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Daneil es este Gobierno Nac&Pop quien perjudica al Pueblo y a la Nacion, no estos fallos judiciales conformes a derecho. Lo que perjudica es el intento de avasallar la justicia y subordinarla al poder del gobernante de turno. Lee la Constitucion Nacional por ejemplo su articulo 109, marcaria la insconstitucionalidad del intento de reforma judicial impulsada pro el gobierno, estos politicos titeres no conocen ni la Carta Magna de nuestra Republica!

  2. ¿Y PORQUE SE CREEN QUE ESTAN AVANZANDO CONTRA LA JUSTICIA? PRECISAMENTE PARA OBTENER DICTAMENES FAVORABLES EN TODOS LOS MAMARRACHOS LEGALES QUE PERGEÑARON SUS MENTES ENFERMAS!! TODOS DESTINADOS A SOMETERNOS A SUS CAPRICHOS Y CONVERTIRNOS EN SUS ESCLAVOS................. NO SERIA NADA RARO QUE CONSIGAN QUE LA "ESCRIBANIA" APRUEBE EN TIEMPO ULTRARECORD LA REFORMA JUDICIAL ...........YA QUE SOLAMENTE ASI PUEDEN CONSEGUIR SUS DELEZNABLES OBJETIVOS 18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A18A Y DIGAMOS BASTA DE UNA VEZ POR TODAS A TODA ESTA LAKRA KK (ACUERDENSE DEL ARTICULO 21 DE NUESTRA VILIPENDIADA CONSTITUCION Y TAMBIEN DE NUESTRO MALTRATADO HIMNO NACIONAL)

  3. Como van a hacer valer sus derechos los jubilados si la justicia es K, quien nos va a defender en cualquier juicio, del saqueo que nos hace la AFIP. Donde van a juzgar las causas por corrupción,entre ellas los fondos de Santa Cruz, la compra por precios irrisorios de tierras para luego hacerse de fortunas, que va a pasar con el enriquecimiento ilícito y quien va a juzgar a los narcos?.

  4. Tal vez se estén generando las condciones para que se produzca "la gran Galtieri". Allá por el 82 este señor "pensó" que tenía carta blanca para hacer lo que fuera necesario en relación a conservar el Poder. También "pensó" que, habiendo recibido un engañoso guiño norteamericano, podría mantener el gobierno a flote mientras les demostrara sumisión absoluta como siempre. Craso error, el whiskyman mordió el anzuelo y ya se sabe el fin de la historia (o el comienzo, o la continuación). Ahora Cristina está en la misma encrucijada, por todos los medios quiere perpetuarse al mando, también recibe los mismos "guiños" y también mantiene una sumisión total hacia los intereses norteamericanos. La decisión crucial está en ella, si elige morder el anzuelo y afrontar las consecuencias, o tratar de manejarse en el riesgoso equilibrio de persistir en la sumisión sin quemarse en el intento (de proseguir o claudicar, es fatal la elección). Y para colmo las palabras pronunciadas por el presidente Videla no le han permitido conciliar tranquilamente el sueño desde que las escuchó, porque sabe que el General habla poco pero lo justo para hacerse entender. Lo único que los salva es Berni, pero tampoco es un mago, y si acrecienta su Poder también podría volvérseles en contra. Difícil la cosa, allí arriba barajan varias alternativas, pero de todos los manotazos de ahogado el más factible es hacia Sudamérica, y vendrán con todo y por todo, con o sin Cristina, cortinas de humo o cortinas de seda, pero dominio absoluto al fin, y cambio de gerentes para renovar un poco la fachada... La pregunta del millón es: ¿a dónde irán a parar tras el suceso?

  5. Que queda cuando no hay milicos asesinos o están imposibilitados para que cumplan con nuestros deseos... las voces de los hijos de mil putas que los apoyaron, si este foro fuera una prueba en un juicio con una justicia de verdad... todos irian presos por apologia del delito!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley de Medios: por qué el fallo de Alfonso benefició a Clarín

Se ha discutido en las últimas horas, si la medida cautelar, que oportunamente prorrogara la Cámara Civil y Comercial Federal para suspender algunas normas de la ley de medios, respecto del Grupo Clarín, ha cesado o si sus efectos aún continúan...