¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reina Sol: “El Estado soy yo”

26
CURIOSAS DECLARACIONES DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN SU ÚLTIMO DISCURSO
CURIOSAS DECLARACIONES DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN SU ÚLTIMO DISCURSO

L'État, c'est moi (El Estado soy yo), habría dicho Luis XIV el 13 de abril de 1655 ante el Parlement de París, con tal solo 16 años de vida. Sin embargo, no hay registros escritos de que el denominado “Rey Sol” hubiera pronunciado esas palabras, y es más probable que sus propios enemigos hubieran impuesto ese mote para calificar la supremacía de la autoridad real ante el Parlamento, la cabeza de un régimen absolutista y sumamente centralizado, la monarquía absoluta.

 

Luego de 10 años de kirchnerismo ya no es tan fácil dilucidar las borrosas líneas que dividen Gobierno, Estado y partido político, pero en los últimos tiempos mucho más difícil viene siendo separar al Estado de Cristina Kirchner. Y es ella misma quien se encarga de desenfocar esos límites.

En su discurso de este jueves, la Presidenta, ofuscada por la decisión de la Corte Suprema de rechazar el per saltum presentado por el Gobierno en el marco de la ley de medios, luego de que la Cámara Civil y Comercial extendiera la medida cautelar que protegía al Grupo Clarín de la aplicación de esa ley, volvió a abrochar un apartado más a su repentina cruzada por “democratizar la Justicia”.

Después de referirse duramente y culpar al sindicalismo, al partido en el que se inició en la actividad política y a los gobernadores por no poder manejar los desbordes de sus provincias —“Que tengamos que salir nosotros a llevar la Gendarmería de un lado a otro es algo que hay que replantearse”, dijo— emitió su pase de factura a la Justicia, no sin antes ponerse el brillante traje de Reina Sol.

“Por eso, yo no les pido que se hagan cargo de conseguir los recursos con los cuales pagan la justicia, de eso me encargo yo. Los magníficos sueldos que tienen los jueces de nuestro país, se encarga esta Presidenta de juntar la plata para pagárselos; las jubilaciones de privilegio que tienen, también se encarga esta Presidenta de juntar la plata para pagárselas.

Además, esta Presidenta también se encarga de juntar los fondos para que ellos puedan dar aumentos que se dan a ellos mismos y que les dan también a sus empleados que son de los mejores pagos de la República Argentina. Esta Presidenta también junta la plata para los alquileres de los edificios y para todo y además, no pagan Ganancias, cosa que sí esta Presidenta también paga”, dijo anoche.

Lejos queda ahora cualquier otra manifestación cercana al L'État, c'est moi que pueda haber manifestado la mandataria.

Ella se encarga de pagar los sueldos a los jueces y sus empleados, sus jubilaciones de privilegio, sus alquileres y hasta perdona que no paguen un impuesto por sus acaudaladas ganancias, algo que —según resaltó— ella sí hace.

Protegida y entibiada bajo el calor de la voluntad popular, esa que es leída como una habilitación permanente, el L'État, c'est moi parece ocupar tanto lugar y tiempo en la cabeza de Cristina, que llegó a creer que ella misma es quienes paga los salarios de todos y cada uno de los funcionarios judiciales.

Con una tarea tan titánica, se entiende que quiera democratizar la Justicia.

 

 

Eliana Toro

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les traigo una solución, a esta pobre gente que confunde el Estado burgués, el partido burgués gobernante y los funcionarios pequeñosburgueses... Todo revuelto. Si el mal está condensado en una sóla persona: la seguridad de esa persona ¿debe tener sus fisuras, cierto?. No me tomen por extremista es que, aveces, me paso de rosca y me hago Anarco-capitalista. Namasté.

  2. De ella -la Cris- ya se ha hablado bastante, hasta el hartazgo. Ya sabemos que hace lo imposible por superarse cada día haciendo y diciendo una idiotez más grande. Pero...¿no será hora de opinar de NOSOTROS?. ¿No será que en cuanto a idiotez no le vamos en zaga? Veamos, la oposición NO EXISTE. ¿y porqué no existe? Porque hay unos cuantos que son tan corruptos como los del Frente para la Victoria. Recordemos a los radicales que gobiernan Misiones, Corrientes y Santiago del Estero, mas ex-intendentes como el de Vicente Lopez, mas trepadores sinvergüenzas aplaudidores llegados de otros partidos (ex-comunistas, ex-radicales, ex-socialistas, etc.), ¿Es que son mejores? Y los que se dicen opositores están todos en VEDETTES. Binner, Lilita, Stolbizer, Alfonsín, Donda, y muchos mas... "yo los acepto pero el/ la líder soy yo...", "fulano si pero mengano no", y estos energúmenos mediocres ponen sus intereses personales por sobre el interés de la República. No se dan cuenta que el eje no es liberalismo o socialismo, capitalismo o comunismo, federales o unitarios, pobres o ricos, lucha de clases...no señor. La disyuntiva es elegir entre Honestidad o corrupción. O estás de un lado o estás del otro. Entiéndelo, si sos egoísta -político de cuarta- y solo mirás tu quintita le estás haciendo el juego a la corrupción. Te convertís en cómplice de la corruptos... Andá a k-gar, politicucho...

  3. La va de sacrificada pagadora, y siendo senadora, salierón sus vecinos consorcistas del bulo que tiene o tenía en Juncal al 2200, por radio América, cuando era una emisora privada ( ahora responde a la banda ) un sábado por la mañana, a pedirle por favor, que si es que no se ofendía, pagara las expensas que le correspondían´pués con su negligencia,terminaba perjudicando a todos. La suma era de 6000 pesos de aquellos años Pero como dice Carrió, tenemos que estar tranquilos, porque ahora viene Scioli, los mete en cana a todos y arregla todo

  4. La va de sacrificada pagadora, y siendo senadora, salierón sus vecinos consorcistas del bulo que tiene o tenía en Juncal al 2200, por radio América, cuando era una emisora privada ( ahora responde a la banda ) un sábado por la mañana, a pedirle por favor, que si es que no se ofendía, pagara las expensas que le correspondían´pués con su negligencia,terminaba perjudicando a todos. La suma era de 6000 pesos de aquellos años Pero como dice Carrió, tenemos que estar tranquilos, porque ahora viene Scioli, los mete en cana a todos y arregla todo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, los saqueos y la distorsión de la realidad

Era casi cantado, más que obvio. Cristina Kirchner reapareció seis días después de los violentos incidentes vividos en diversos lugares de la Argentina y no podía no referirse a ello. Lo hizo en el marco de los actos que llevó adelante este mismo jueves...