El publicista y publicista político Gabriel Dreyfus, estuvo esta semana en La Hora de Maquiavelo para analizar las últimas actitudes comunicacionales de la Presidenta y de la campaña que Cristina Fernández ya lanzó —a dos años de las elecciones presidenciales— pero que la oposición aún no decide organizar.
Allí, entrevistado por Diego Dillenberger, el exdirector de Young&Rubicam, y ahora perteneciente a Unión Por Todos, se animó a confesar con seguridad quién cree que es el único candidato “opositor” que puede hacerle frente a Cristina en 2015.
“El único líder de la oposición que puede ser Presidente de la Nación por la centro derecha es Scioli”, aseguró. “Scioli no es kirchnerista, lo que necesita el kirchnerismo es alguien que les garantice —que lo va a hacer— que cuando asuma el nuevo período de Gobierno no los va a mandar en cana a todos, y tiene que ser alguien de ellos”.
En referencia a un posible nuevo mandato de la Presidenta, Dreyfus afirmó: “Cristina no consigue ni quiere la reelección, y si yo fuese ella me hubiese ido”, y agregó: “Muchos de los que están al lado de Cristina quieren una ‘Cristina eterna’ porque es un excelente negocio”.
En cuanto a las elecciones legislativas de este año, el publicista aseguró: “Sean quienes sean los candidatos, este año gana la oposición como en 2009: absolutamente dividida”.
En referencia a Elisa Carrió, Dreyfus indicó: “Yo trabajé para Lilita y la quiero, pero solía decirle en privado cosas que no le gustaban y me parece que ya fue. Es una excelente diputada, pero no la veo como presidenta".
Mirá la entrevista completa.