Ex aliado de Hugo Moyano, el abogado Héctor Recalde movió el avispero en las últimas horas al volver a mencionar el tema de la re reelección de Cristina. ¿Operación oficial o fuegos de artificio?
Héctor Recalde sorprendió a propios y ajenos este fin de semana al mostrarse a favor de una eventual modificación de la Constitución Nacional a efectos de habilitar la re-reelección de Cristina Kirchner.
"Algunos dicen que es inconstitucional, obviamente la Constitución no autoriza la reelección de la Presidenta. Lo importante es lo que decida el pueblo en su momento y que la Presidenta acepte. Yo votaría a favor por mil motivos porque si el pueblo decidiera hacerlo, la Constitución va a ser justa porque el pueblo lo decidió", aseguró en diálogo con Radio Mitre.
Ello despertó todos los resquemores en torno a la posibilidad de que vuelva a instalarse el tema de la continuidad de Cristina allende 2015. ¿Fueron las palabras de Recalde la exteriorización de los planes oficiales o solo un gesto de deseo?
Según pudo saber diario MDZ, se trataría de esto último, ni más ni menos. “No hay intenciones de impulsar una reforma en ese sentido por parte del Gobierno ni tampoco sería Recalde la persona indicada para dar a conocer una movida de ese tenor”, advirtió con claridad una fuente de la Secretaría Legal y Técnica que comanda Carlos “Chino” Zannini.
¿Fueron las palabras de Recalde la exteriorización de los planes oficiales o solo un gesto de deseo?
Oportunamente, se contó que la mandataria había confiado a sus propios funcionarios que no tenía intenciones de ir por una nueva reelección. Ello fue refrendado hace unos días por Diana Conti, una de las voceras habituales del pensamiento cristinista.
"Tengo esperancita de que el resultado de las elecciones haga cambiar de opinión a la Presidenta sobre su reelección", reveló la diputada oficialista.
¿Qué motivó entonces a Recalde a decir lo que dijo? Solo él tiene la llave que lleve a esa respuesta. En estas horas, la realidad del kirchnerismo es otra: intentar concentrarse en resolver las cuestiones que parecen complicar el espinoso camino a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este mismo año.
No es poco.